Goles para la lógica, goles para la presión

No es que esperáramos lo contrario, pero si alguno tenía dudas sobre el funcionamiento de la Premier, sus pensamientos han quedado en el olvido tras una tarde donde los goles, más que nunca, han mostrado la línea que separa los grandes de los aspirantes. A base de goleadas, escandalosas para muchos y casi un favor (por lo que pudo llegar a haber sido) para otros, Manchester United y Chelsea se apuntan con todo al carro del título.

En Old Trafford tienen, de verdad, razones más que sinceras para poder ser optimistas. Sólo basta decir que en un partido donde les faltan jugadores como Scholes, Carrick, Neville o Saha, todos ellos titulares e imprescindibles en algún momento de la temporada pasada, ha logrado romper un récord goleador histórico. Y es que los de Ferguson sumaban por cuarta vez consecutiva una victoria con cuatro goles en su marcador. Esa ‘regla del cuatro’ no se repetía desde hacía más de tres décadas.

En Stamford Bridge también puede analizar la situación y marcarse una carcajada de liberación. Atados de puños y manos, los Blues han sobrepasado el límite en el que el recuerdo de Mourinho podía ser peligroso. Desde la victoria en Mestalla todo circula con sentido y tras lo visto este sábado, apenas les hace falta carburar el esquema de extremos que propone Ten Cate ¿o es Grant?, para imponer su calidad.

Cuando esa falle, el físico de un equipo en el que Essien abre la lata y le secundan dos atletas como Drogba y Kalou (sustituto natural en Costa de Marfil), estará presente. Destaco también a Joe Cole, que por fin tiene la regularidad que necesita.

Así pues, los diez goles de los dos ‘gigantes’ han mostrado el camino 24 horas antes de que el Arsenal, líder, visite Anfield con los Reds acongojados. Benítez sabe que su rival, como el United o el Chelsea, ya han demostrado que están en su mejor nivel. El Liverpool (único que aún no ha dado un recital como sus enemigos en esta campaña) necesita ganar pero, sobre todo, convencernos y convencerse de que estará en la lucha. Eriksson ya ha tomado buena nota.

Foto: Yahoo

8 comentarios:

piterino dijo...

Llama más la atención lo del Chelsea, que llegaba con problemas y recibía a un rival sólido que sorprende en este arranque de Premier. Sin embargo, a largo plazo, desconfío de los "blues" sin Mou en el banco.

Anónimo dijo...

Tienes razon con lo de los extremos del Chelsea. Desde que esta Grant juegan Phillips y Joe Cole, ahora mismo Robben, salvo cuando se lesiona, seria vital en este equipo. Pero la Premier es del United si el quiere, al no ser que deje la Champions como primer objetivo.

PD: He visto la revista FOX SPORTS de Argentina y te nombran en un articulo David. Es sobre Henry y te agradecen una ayuda. Supongo que ya lo sabrás no. sino te informo.

Anónimo dijo...

El Chelsea tiene la mejor plantilla y con el dios de Mourinho no levantara tantos enemigos por el camino.

Jose David Lopez dijo...

A Piterino: Sí, pero piensa que con Mourinho también tenían más presión. Ahora no le van a exigir al Chelsea lo mismo que le podían pedir con el luso.

A Aitor: Creo que Robben no puede ser demasiado regular en ningún equipo. Es una lástima pero es así. Lo de la Revista si losé, gracias el aviso.

A Martin hache: Estoy de acuerdo.

Saludos

Jesús Sousa dijo...

A mí me sorprendio muchisimo el 6-0 del Chelsea, porque el City estaba haciendo un buen inicio y el Chelsea no habia empezado tan bien como se esperaba. Justo llega tras la cesion del City del joven guardameta Kasper S. al Cardiff,... que casualidad, jeje. Por cierto el pase de Joe Cole a Drogba es magnifico y el toque de Tevez en el United-Boro para que luego Rooney se la pase de tacon es magnifico tambien.

Saludos!!!!

Anónimo dijo...

sin duda veo algún equipo ingles como campeón de Europa!

Jose David Lopez dijo...

Después del empate del Liverpool-Arsenal que podeis leer aquí: http://www.goal.com/es/Articolo.aspx?ContenutoId=461514

aún se hacen mas importantes las victorias de ayer. El Liverpool aguanta hasta que su físico baja pero el Arsenal ha tenido grandes momentos.

Anónimo dijo...

Se demuestra una vez más la diferencia entre los cuatro grandes de Inglaterra y el resto de equipos. El nivel medio de la Liga inglesa resulta bajo.

un abrazo.

 
© El diseño es propiedad de Jose David López. Adaptación por Ktm