E' una vergogna

Por Juan Lirman (Colaborador El Enganche)

A buen seguro que la UEFA castigará al Celtic por culpa del estúpido que saltó al campo de juego para burlarse de Dida, tras el gol que supuso el 2-1 del equipo escocés ante los rossoneri. Pero eso no quiere decir que el organismo europeo se trague con patatas la patética escena que ha montado el meta brasileño para tratar de cargarse el partido.

Tras el gol Scott McDonald, un individuo saltó al campo de juego, posiblemente en pleno estado de embriaguez. Allí fue cuando pasó corriendo por al lado del portero Dida y le soltó un ‘cachete’ en la cara, en algo que más bien se pareció a una caricia. Un acto estúpido e innecesario, pero que en modo alguno era suficiente como para provocar lo que ocurriría poco después.


Primero, Dida hizo un amago de correr para encararse con el aficionado. Pero luego, el brasileño se lo pensó mejor: se dejó caer, como si le hubiesen disparado con un obús, y se llevó las manos a la cara esperando a que le atendiesen los médicos de su equipo. Luego, acusó una grave lesión, como si estuviera aturdido, con lo cual fue retirado en camilla en medio de una confusión generalizada en el Celtic Park. Al final, acabó el partido con resultado de 2-1, pero evidentemente este episodio dará mucho más de sí. Y en los escritorios, concretamente.


A la espera de que la UEFA investigue las imágenes del suceso, es muy probable que se pueda castigar por “invasión de campo”, lo mismo acaban clausurando el estadio para partidos europeos, e incluso sancionando con una fuerte multa al club.


Más allá de la exagerada actitud de Dida, que ya en 2005 forzó la suspensión de un derbi entre el Milan y el Inter tras recibir el impacto de un objeto, otros han dado ejemplo. Galliani confirmó que el Milan no presentará ninguna protesta formal por la actitud del aficionado del Celtic, mientras que Ancelotti comentó que no existe ninguna razón para pensar que el resultado del partido pueda ser modificado. Alguien puso cordura, por fin.


Foto:AFP

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Es lamentable que un jugador de primer nivel caiga en estas gilipolleces para intentar sacar tajada de donde no hay. Que asco.

J. Urrutia dijo...

Triste y penoso...

Jesús Sousa dijo...

Esta mal hecho lo del aficionado, sí, que es al que hay que castigar por ese hecho, como muchisimo podrian multar al club,el extremo seria un cierre de campo,¿pero alguien se imagina que cambie el resultado? Lo de Dida es una autentica Verguenza y es el que de deberia ser fuertemente castigado por mentir. Eso no es fútbol Dida, juego limpio!

Jose David Lopez dijo...

Estoy con Javi. Sería deshonroso para el fútbol que por culpa de un aficionado y, sobre todo, por la mala interpretación que le dio Dida a la jugada, el resultado variara.

Cada vez que veo un espontáneo salir a festejar así al campo o, mejor dicho, a meterse con el meta rival, recuerdo como en un Sevilla-Betis, increparon (otro borracho) a Prats hace unos años. El portero balear se asustó pero nada más. ¿Lo recordáis?

Un saludo

Jesús Sousa dijo...

Jose David Lopez yo si recuerdo esa acción, en un partido plagado de incidentes en las gradas. Esto es lo que sobra en el fútbol. Pero esta jornada de Champions en cuanto a fútbol y espectaculo se refiere a dado bastante de sí.

Saludos

Yago López dijo...

¡Qué grande Dida! Me he reído mucho comentándolo con mis amigos esta mañana como Dida comienza a correr detrás del aficionado cuando le rozan la cara y la posterior idea del brasileño para intentar, de manera sucia y rastrera, lograr en los despachos lo que no consiguieron sobre el campo.

¿De verdad llegó a creer que pensaríamos que le habían hecho daño realmente? ¿No se dio cuenta de que tirarse al suelo 5 segundos después de la agresión no colaría? Además de tramposo tonto(con respeto).

Un abrazo.

 
© El diseño es propiedad de Jose David López. Adaptación por Ktm