¿Campeón en la Avenida Mitre?

La urbe argentina por excelencia guarda miles de detalles entre sus alocadas calles y sus pasionales esquinas. A cada paso, Buenos Aires deshoja una historia que, en multitud de ocasiones, mezcla el fútbol como denominador común a todas ellas y que tiene en las Barracas del Sur un auténtico filón. Allí, bajo el comercio diurno y la violencia de la noche, se esconde la viva historia de un equipo que quiere volver a salir campeón.

Independiente es un gigante a nivel mundial. Su historia así lo refleja y sus aportes a la misma dejan referencias que hablan de títulos, leyendas y rivalidad, la que guarda con Racing, cuyo estadio está a sólo 200 metros de distancia. Un dato este, que es incomparable a cualquier sentimiento de enemistad en el planeta.

Pero más allá de cualquier grafismo de vanidad, la realidad habla de una falta de alegrías tajante en los últimos años. El Rojo ha vuelto a sentir que puede salir campeón de este Apertura 2007 tras cinco años en la sombra. Una etapa con problemas económicos, deportivos, sanciones, remodelaciones en su estadio o en sus directivas pero, sobre todo, temporadas de castigo por un planteamiento equivocado. Ahora, como le ha ocurrido últimamente a San Lorenzo o a Estudiantes, Independiente se ve capaz de que su proyecto le lleve a gritar en lo más alto.

El último campeonato llegó en 2002. Por entonces, la ‘batuta’ la llevaban jugadores tan conocidos ahora como Gaby Milito, ‘Pocho’ Insúa, ‘Rolfi’ Montenegro, Silvera o Pusineri, y estaban dirigidos por el ‘Tolo’ Gallego, un técnico experto cuyo éxito le valió mayores metas. Ahora, la estructura es similar y quizás sólo cambia en cuanto al DT, ya que se puede decir sin rencores que Pedro Troglio, que tan buen trabajo está llevando a cabo, es un ‘novato’ (a pesar de su buen trabajo en Gimnasia).

En el césped, sigue habiendo un goleador contrastado por todos, German Denis. El ex de Colón lleva 14 goles y viéndole, uno sabe que incluso podría llevar 20, ya que la pega con todo. Por detrás, esta la misma ‘magia’ que entonces, sigue Montenegro, en una versión más experta, pero se incluye a una de las sensaciones del torneo, Sosa. La ’perla’ del Rojo tiene la libertad de los grandes y la sabe explotar para aparecer con peligro en cualquier zona de la cancha. Hasta ahora, suma siete asistencias y cuatro goles lo que quiere decir que apareció en 11 de los 25 goles que lleva Independiente en el Apertura. Todo un dato. Mareque, Machín o Moreira, también están rindiendo.

Con esas bazas y el silencio de quien siempre se muestra accesible a pinchar, en Avellaneda han ido creciendo en moral y en ambición hasta el punto de que faltando ocho jornadas, son líderes. Puede ser pronto, pero si el superclásico entre River y Boca de este fin de semana les acompaña, el sueño puede crecer. El obstáculo es el complicadísimo calendario que tiene que afrontar.

Tanto si lo superan como si fracasan en el intento, la Doble Visera siempre permanecerá atenta y la avenida Mitre sumará otra de sus historias de barrio.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo jodido que tiene que ser hincha de la academia ahora mismo...

Un saludo!

http://sergiocortina.wordpress.com/

Anónimo dijo...

Quien te ha visto y quien te ve, David. Elenganche se ha convertido en uno de los bloggers más importantes... Sigue asi.

Ander

Anónimo dijo...

Estupendo articulo para esta noche. Yo solo he visto un partido de Independiente este año y le gano facil pero me fije en que Sosa era bueno, a ver si este chico acaba en un grande porque ya apunta a ello.

Jose David Lopez dijo...

A Sergio: Tan jodido como que Independiente tiene una media de que cada 5 años gana un título. Algo que Raing...

A Ander: Gracias, de verdad.

A Aitor Saldaña: Sosa es, al menos a mi entender, el aire fresco que todo equipo argentino necesita. Ultimamente los grandes tienen jugadores ya formados, que incluso están de vuelta de Europa, pero cada vez hay menos jóvenes. Por ello me alegro por Sosa, un grandísimo jugador clave en este Rojo.

Jose David Lopez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

La entrada es muy buena, mas para un aficionado al Rojo cmo yo. No sabia lo de 200 metrso ni lo de que cada 5 añlos y algo ganan un titulo. en la avenida mitre estaran contentos en breve.

Ani by La Mitad+1te ama,el resto te envidia dijo...

Hola ! muy buen sitio

te dejo mi blog para que me visites

http://lamitadmasunoteamaelrestotenvidia.blogspot.com/

besos
ANI

J. Urrutia dijo...

Muy buen análisis.

Parece que con la derrota de ayer de Boca en el super clásico se les pone muy bien la cosa.

Es bueno para el fútbol argentino esta constante alternancia en los campeonatos, y que un grande del fútbol suramericano vuelva a la élite en el torneo doméstico...

Un saludo.

 
© El diseño es propiedad de Jose David López. Adaptación por Ktm