Exclusiva Jonás: “Vestir la albiceleste es lo máximo”

Entrevista de José David López.

Has vuelto a arrancar la temporada con buenas vibraciones y siendo fijo para Manzano. ¿Dónde está la meta de Jonás para esta temporada 2007-2008?

La verdad es que metas no. Seguir progresando, que el equipo pueda hacer una buena temporada, que no sufra con la zona de descenso y que podamos dar un paso adelante.

Y a nivel colectivo. ¿Está el Mallorca para grandes cosas? ¿Es entrar en UEFA el objetivo?

El hecho de haber seguido con la misma plantilla y haber fichado buenos jugadores, hace que la intención sea ir más arriba pero el primer objetivo es lograr la salvación cuanto antes. Más en la Liga española que todo es muy igualado.

El pasado año gracias a un final de campaña muy positivo, hubo un sabor agridulce por poder haber optado a mejor premio. ¿Fue una decepción para el entorno la temporada pasada?

La segunda vuelta de la temporada pasada fue muy buena y nos quedó el sabor amargo de saber que habiendo sacado algunos puntos más en la primera podíamos haber terminado mejor. Aún así, contentos por haber mejorado la campaña anterior.

¿Qué supone para ti que el Mallorca haya comprado casi el total porcentaje de tu pase? (Lo ha negociado con Vélez)

Es un gesto que demuestra que están contentos conmigo. Y, sobre todo, ayuda a calmar el futuro pues da tranquilidad.

Este verano se especuló con tu marcha hacia Italia o Inglaterra (Palermo o Portsmouth). ¿Cómo valoras ese interés? ¿Qué había de real en esas noticias?

Siempre que salen estas cosas salen porque algo hay, pero yo estoy tranquilo y sólo pienso en el día a día con el Mallorca y trabajando bien aquí, ya se dará lo que tenga que ser.

¿España, Premier, Italia?

Sinceramente las dos ligas que más me gustan son la española y la inglesa. La italiana es competitiva pero prefiero las otras dos. Hay muchos argentinos en todas ellas.

Te hablo de la albiceleste y del sueño que supone para ti vestir esa camiseta. ¿Te esperabas la primera llamada de Basile?

Uno siempre tiene ilusión en ser parte de la selección argentina porque para un jugador de mi país es lo máximo vestir la albiceleste, pero reconozco que en el momento que me llegó, no me lo esperaba y no estaba expectante de la lista. Así me llevé una sorpresa.

¿Estarás en las eliminatorias sudamericanas? ¿Piensas en el Mundial 2010?

Argentina tiene grandes jugadores y es muy difícil, pero el hecho de que esté convocado para los dos próximos partidos hace que uno se sienta como que lo tienen en cuenta. Si en algún momento no soy convocado, trataría de no bajar los brazos y luchar para volver. La meta de todo jugador es jugar un Mundial, y ganarlo. Es el objetivo más grande que tengo y me hace mucha ilusión.

¿Y de Riquelme? ¿Cómo se ve su situación en el vestuario de la albiceleste?

Es raro ver a un jugador como Román que no juegue. No sé el motivo pero es un jugador de características única y es rarísimo ver que no esté jugando.

Como te gustaría terminar tu carrera. ¿Quizás regresando a Liniers?

Volver a jugar en Argentina me gustaría, pero no ahora ni en los próximos años, sino más para fin de trayecto a mi carrera. Tengo un gran recuerdo de Vélez y me gustaría volver al club.

Un abrazo y encantado 'Galgo'. Gracias desde El Enganche.

Foto: Goal.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buena entrevista. Seria una pena que se vaya me parece interesante para el Mallorca y estara en el mundial.

 
© El diseño es propiedad de Jose David López. Adaptación por Ktm