Vístanle de rosa

Nuestros antepasados siempre consideraron por factores de simbolismos y connotaciones espirituales, que todo aquello referente al color rosa era una referencia de feminidad. Según esos mismos datos, lo rosado crea decisión, ambición y poder de ejecución pero en nuestros días, a pesar del alto grado de liberalidad de la sociedad, lo rosa es síntoma de genero femenino o cercano a lo afeminado (que dirían algunos).

Pues bien, el fútbol, esa fiesta de masas que genera todo tipo de emociones y que realza los valores tanto negativos como positivos de la sociedad, ha entrado en esta ‘guerra’ contra el rosa de la mejor manera, uniendo aquello que más gusta al sector masculino (fútbol), con lo referente al sexo femenino (rosa).

Estamos acostumbrados a que el Calcio, cada fin de semana, brinde apoyo a una causa justa por la que todo el fútbol se una en son de paz. El racismo, la violencia, la tolerancia o el simple gesto de unir fuerzas por un bien cotidiano, han sido ya apadrinados por el deporte rey pero en México no han querido ser menos y la originalidad llegó a su punto máximo.

El país centroamericano, en el que actualmente se debate sobre los colores que debe vestir el combinado ‘Tri’, es uno de los que ostenta mayor número de cáncer de mama y el fútbol luchará porque deje de serlo. Así, la Federación mexicana, la empresa deportiva Voit y la Fundación Cimab, decidieron que todos los partidos del mes de octubre en el Apertura azteca se jueguen con el balón rosa.

La idea es generar en las mujeres la idea de que una autoexploración de los senos a tiempo, puede evitar posteriores problemas de índole cancerigena. Tanto se ha volcado el fútbol mexicano que hay varios técnicos que han salido al césped con chándal de color rosa de manera solidaria e incluso el Veracruz regaló entradas a las mujeres que fueran vestidas con su color característico.

Personalmente, conocí el caso al sintonizar el partido entre Pachuca y Chivas, ya que mis ojos se lanzaron hacia ese esférico moderno de sospechoso color rosado. Al principio, extraña, es un poco molesto pero en México deben estar contentos porque en la jornada de estreno de la campaña solidaria se ha batido el récord de goles (37) de esta temporada. Por tanto, todos felices… y sanos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Todo lo que sea ayudar pues bienvenido sea, pero es llamativo. A ver si logro ver imagenes.

J. Urrutia dijo...

Si sirve para algo adelante, pero cuando menos me resulta muy llamativo, ¿no? Ya causan comentarios jocosos los equipos que se visten de rosa, y ahora el balón también...

Veremos que tal va la iniciativa...

Un saludo.

Ernst dijo...

Lo que le faltaba es que lo pongan fluorescente al balon. Idea extraña pero original en todo caso.

Saludos.

Jesús Sousa dijo...

Opino lo mismo, es extraño pero bastante original.

saludos

Martín dijo...

Bueno, el Palermo(y ahora el Español de segunda equipacion) ya estan rompiendo moldes con este tema. En todo caso, bonita iniciativa.

Y en cuanto a lo de cambiar la camiseta de Mexico...creo que Hugo deberia dejar el tequila.

 
© El diseño es propiedad de Jose David López. Adaptación por Ktm