El régimen 'pirlista'

Despótico por calidad, totalitario por experiencia, tiránico por lucrarse a beneficio propio con su guante en la pierna derecha y hasta avasallador a la hora de decidir quien sigue su ritmo de juego y quien merece ser apartado del partido. El, reina, el resto si pueden, simplemente se colocan a su lado para salir en la foto tachados de ‘bregadores’ del artista.

Andrea Pirlo es el absolutista por excelencia en el Calcio y en Europa, algún día se le recordará por ello. Por obsequiarnos con un régimen muy estricto donde la calidad y el toque imperan sobre todas las cosas, ampliando el carácter abierto de un fútbol 'chapado' demasiadas veces de resultadista y dotándole a su vez de una continuidad jamás soñada.

El verdadero placer que revolucionó una idea de fútbol que merece aplauso eterno y que hoy, volvió a surgir, en un momento clave. Ancelotti lo quiere, lo mima, lo venera a conciencia, pues es su mandatario general. A domicilio le dará descanso (lo hizo en Siena con Emerson o Ambrosini) mientras en casa y en Europa, le dejará plena libertad, bendita libertad.

Pirlo la agradece día a día y hoy nos regaló un golazo de falta que engrandece su habilidad a balón parado. No contento con ello, sacó a bailar su pierna derecha para regalarle a Inzaghi el segundo y definitivo. Así, atestigua una vez más su condición de líder en la sombra, de mago sin sombrero pero con arte, mucha arte.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Es el jugador italiano menos italiano que hay. Vaya golazo que ha metido. Es una muestra más de su inagotable calidad y nunca se le ha tratado como a una super-estrella, que sin duda lo es. Muy acertado el comentario de que es el líder en la sombra.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Sobre el Régimen Raulista:

http://ochoporocho.blogspot.com/2007/09/la-cantera.html

Saludos

J. Urrutia dijo...

Calidad infinita en este "Mozart del calcio". Complemento perfecto al músculo de Gatuso y a la imaginación de Kaká, pieza básica en la azzurra campeona del Mundo.

Buen post.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Estupendo post. Pirlo, en efecto, es el genio que no sale nunca a relucir lejos del césped, el calladito, el que tiene la magia donde nadie la pone. Un golazo.

David dijo...

Bendito depotismo ilustrado. El Inter se lució con Pirlo...

Anónimo dijo...

Si el inter hubiera sabido ver lo que Ancelotti, cuando mejor estaria ahora que no sabe ni a que juega. Eso le spaso con Seedorf tambien y bueno, la lista es intreminable y dolorosa para losq ue sean del Inter. Que desperdidcio. Grande Pirlo.

Anónimo dijo...

Siempre pense que Pirlo no era italiano hasta que un dia le vi hacer gol de falta con Italia. Mexcla el temple de alli con la magia personal. Un grande que como dices, dejara su hueco eterno en el futbol.

Javi Martín dijo...

que grande pirlo, lo recuerdo en aquel fifa 98 jugando como punta nato en el napoli..!!

pd_este grupo se lo lleva el shakhtar de calle jeje

Jose David Lopez dijo...

A José Mendoza: Líder en la sombra porque jamás le he visto sacar pecho como sí hacen otros. Quien calla otorga.

A Fernando Pérez: Puede ser junto a Juninho, el mejor lanzador de faltas. No lo digo sólo directamente, sino que todo balón parado botado por el, significa peligro.

A David: Sí, también hago mención de Seedorf y de tantos otros que no han brillado con la nerazzurra. Allí jugada de mediapunta y apenas tenía minutos. Era un jugador incomprendido por su folosofía y que no encajaba en ningún sitio. Ancelotti lo supo reconducir a lo que es hoy.

A Javi: Ya te veía venir a ti con el Shakhtar. Razón puedes tener eh, porque el repaso en la primera parte al Celtic ha sido espectacular, eso si, ya sabes que los ecoceses fuera de casa son una quimera.

Un saludo

 
© El diseño es propiedad de Jose David López. Adaptación por Ktm