Apostar y ganar

La tarde-noche que nos ha deparado la Serie A ha sido, como se podría esperar, enorme en cuanto a titulares pero tremendamente justiciera con quien más lo mereció. El Inter ha arrollado a una Roma fundida físicamente tras jugar setenta minutos en inferioridad y la Fiorentina ha dado un repaso a su vecino toscano en el derby ante el Livorno.

El centro de atención estaba en Roma, donde el equipo que mejor juega en Italia recibía al líder, tan sobrio y seguro como siempre, pero por una vez con la vitola de no ser favorito. Los de Spalletti arrancaron con todo pero una contra perfecta de Maxwell les condenó porque todo terminó en gol de Ibrahimovic y expulsión de Giuly. Una soga al cuello para los gialorrosi.

Pero fue ya en la segunda mitad cuando me llamó la atención imperiosamente y, además, de manera agradable, ver como Mancini sacaba a Cruz y Crespo en un doble cambio por Zlatan y Dacourt. Por vez primera el interista daba un paso adelante en su planteamiento y rompía los moldes tácticos que siempre ha llevado por bandera. Curiosamente la Roma empató al instante y todos parecían echar la culpa de ello al intento ofensivo del neroazzurro.

Lo bueno, (no es que me alegre pero aplaudo su decisión), es que el tiempo le dio la razón y con la Roma destrozada físicamente y fuera de lugar, sus cambios le terminaron por solucionar la cita pues entre ‘Jardineritos’ y ‘Valdanitos’, el Inter salió líder del Olímpico en la asignatura más difícil que tenía que superar. Y pensar que este equipo viene de ser ridiculizado ante el Fenerbahce…

Para cerrar, la apuesta ofensiva del Calcio este sábado no se truncó allí, porque si hay un técnico que prima por encima de todo el cubrir su once de atacantes (por más que suela echarse atrás en los últimos minutos), ése es Prandelli. El técnico viola tuvo valor para cambiar en hasta siete caras su once respecto al de la última jornada y hacerlo, además, en todo un derbi toscano (más atractivo de lo que muchos creen).

Además de dar una lección de rotación de plantilla, la Fiorentina puso sobre el césped a dos delanteros, algo que fuera de casa pocas veces se ve (sin ir más lejos el propio Inter sólo alineó a Zlatan). El argentino Osvaldo respondió con dos goles y deja ver que en Florencia hay un proyecto serio con ganas de confirmarse. Si es con esos alicientes y apostando para ganar, ojala que así sea.

Foto:AFP

12 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que la serie A está muy ofensiva este año pero no se si se relacione con el nivel de juego, la premier está aburridisma y sigue siendo la mejor porque SE JUEGA A MAYOR VELOCIDAD y no me refiero precisamente a correcaminos, casi todos los goleadores y mejores jugadores del calcio en los ultimos años van al extranjero y no pasa nada, no pasa nada.

Sobre la Roma, un equipo que aspira a todo no puede jugar con el tronco Perrota de enganche (a pesar del gol) es un insulto al futbol, dependen demasiado de Totti que NUNCA aparece en los partidos que tiene que aparecer y se empeora si solo aguanta 60 minutos, despues de el en ataque no tienen jugadores de nivel champions salvo mancini que en un equipo grande no pasaria de ser suplente de lujo. El Inter ganara otra vez el scudetto y sus chances eh champions dependeran de la salud de Vieira. La Fiorentina resiente la salida de Toni, el tal Pazzini no da la talla, 4 años esperandolo son demasiados es lamentable que tenga que aparecer Vieri el bobone todavia como el mejor 9 italiano.

Una muestra del bajo nivel del calcio es que hoy Figo... si, Figo fue uno de los mejores del partido cuando ya no podia en España HACE 3 AÑOS! Y todavia Del Piero e Inzaghi siguen siendo indiscutibles en la selección...

Anónimo dijo...

¿Quien te gusta más Crespo o Trezeguet?

Jose David Lopez dijo...

A Luis: Encantado por tu opinión. Creo que la velocidad es menor, pero el nivel de la Serie A este año está siendo muy bueno.

No opino que la Roma sea un equipo B y que los Perrotta o Mancini sólo son secundarios, me parecen dos excelentes jugadores. Creo que no has tenido en cuenta que la Roma jugó con uno menos y fue incluso capaz de empatar. Luego, como no es un equipo para defender, se vino abajo. Si no ocurre la salida de Giuly, creo que el Inter no sale con tres puntos.

Respecto a Crespo y Trezeguet, me quedaría con el francés, porque es más delantero. Crespo es más completo pero me impone más el juventino.

Anónimo dijo...

Yo no conocía al argentino que metio dos goles con la Fiorentina. Como cambia hasta siete hombres y aun asi gana. ¿Tanto potencial tiene la Fiore?

Anónimo dijo...

La Fiorentina va a ganar la Copa UEFA y ademas se va a meter en Champions en italia porque se lo jugara con la Juventus, su gran enemigo. Atentos a esto que digo.

Salanova dijo...

Si el nivel de la Serie A está siendo muy bueno, el de la liga española este año está siendo todavía superior.

Salanova dijo...

¿Crespo o Trezeguet? Trezeguet con los ojos cerrados. Más completo.

Anónimo dijo...

El resultado cuanto menos es sorprendente. Si hubiera tenido que apostar, lo habría hecho por la Roma al 100%.

El Inter, como siempre. Con esa forma desquiciante de jugar. No hacen "nada" y siempre ganan.

Un abrazo!

Anónimo dijo...

La Liga italiana cada vez la sigo menos. Me aburre ver sus partidos. No es un fútbol de mi agrado. Hace tiempo que no me expongo a aburrirme viendo un encuentro de fútbol. Con el tiempo, uno se vuelve exigente.

un abrazo

Anónimo dijo...

¿Pero te parece tener el nivel de la liga inglesa y española?

Trezeguet es muy buen delantero pero pienso que no triunfaria en inglaterra con su lentitud, si totti, toni y el ganan la bota de oro en la liga "donde supuestamente estan las mejores defensas" y no lo hicieron van basten, vieri, vialli, del piero joven, crespo, batisuta, ronaldo, baggio que evidentemente eran mejores quiere decir que el nivel ha bajado. Fijate que en los ultimos 7 años los mutu, shevchenko, figo (viejo), ronaldo (ultima etapa en el madrid), samuel, zidane (en españa no mostro la mitad de lo que en italia), macarrone, cannavaro primer año, rigano, di vaio, fiore, tavano, cambiasso, zambrotta, thuram, maresca, vieri, montella, cassano, veron, crespo, corradi, bianchi, no dieron pie con bola afuera y en Italia son fenomenos. ¡HASTA LUCARELLI FRACASA! se salvan moretti, toni (alemania de todos modos) y rossi.

Sobre Crespo-Trezeguet me referia a su mejor version y en ese caso prefiero al argentino, trezeguet siempre fracasa cuando juega a nivel internacional desde el 2000.

¿Perrotta? solo en italia un piacapiedra puede jugar de enganche entiendo el perfil que tiene pero una cosa es el y otra gerrard, ljunberg, deco, seedorf, aquilani, lampard, sneijder o ballack, es un puesto claramente mejorable. La roma sera lo que tu quieras pero siempre les tiemblan las patitas en los partidos importantes, simplemente no son un equipo grande, la influencia de Totti es negativa como lo era Henry en el arsenal NO ES UN LIDER, han pasado de ser el equipo más barriojero del calcio a uno sin personalidad.

Hablando de la Juventus no te parece que Iaquinta deberia ser titular en lugar del no.10? para mi si, este ultimo se nota al igual que nedved que está acabado al menos si lo pones de inicio, que no se repitan la infamias de Henry, Bojinov y Mutu para "no molestar" a capitán mentira.

Legalize25 dijo...

Prandelli es un pedazo de entrenador, el valencia lo tenia entre sus entrenadoresa fichar si soltaban a Quique(Eso lei yo) de ser asi y si lo tenian a tiro de piedra me parece un gran fallo no contratarle, este entrenador esta demostrando con un plantel como el de la fiore (Que tras la marcha de Luca Toni se ha visto muy debilitado) que es uno de los pocos entrenadores de la liga italiana que apuesta por el ataque, cuando juega en casa, por ejemplo el otro dia frente a la Roma alineo practicamente una 4 - 3 -3 con Mutu que se abria a la izquerda, Pazzini de punta y Semioli abierto a la derecha, me gusta la fiore. Saludos

Jose David Lopez dijo...

A Luis: Me encanta tu opinión. Esta bien fundamentada y con ejemplos, otra cosa es que esté totalmente de acuerdo. Coincido en que Perrota no será tan buen mediapunta como alguno que nombras, peor en un equipo que juega como la Roma, es vital por su llegada y sacrificio.

En cuanto a Iaquinta, coincido, para mí debería ser titular, sobre todo en los partidos fuera de casa, para explotar su contra.

A Ruben: Lo haré, gracias.

A legalize: No sabía lo de Prandelli, peor sólo por el morbo de volver a ver a un italiano en Mestalla, ya merecería la pena. Además, el estilo che es bastante similar al sello del Calcio, buena defensa y calidad arriba.

Saludos y manaña post(despues de un finde de locos)

 
© El diseño es propiedad de Jose David López. Adaptación por Ktm