Vogts quiere 'engañar' a Bulgaria

Alguien dijo una vez que en el fútbol actual existían técnicos que sabían aprovechar hasta las últimas consecuencias su grado de fama lograda años atrás. Esa misma persona decía claramente que había entrenadores que intentaban explotar sus gotas de mediaticidad allá por donde pudieran, en un intento de engañar a nuevas gentes con sus supuestas ideas de fútbol. Sí, suena a crítica, pero poco menos que eso se puede sacar de un técnico como Berti Vogts a estas alturas.

La misma persona a la que antes hacía referencia, decía que había auténticos especialistas que, habiendo logrado un éxito tiempo atrás, sabían buscarse nuevos horizontes para volver a vivir de lo que, en otras condiciones, les sería imposible. Pues bien, aunque en el ejemplo era el ex-seleccionador de Inglaterra, Sven Goran Eriksson el peor parado, yo lo utilizo para el alemán Berti Vogts, que ahora intenta meterse por la puerta principal en la selección búlgara.

Vogts, que lo máximo que ha logrado fue hacer campeón en la Eurocopa 1996 a Alemania (en la final del gol de oro de Bierhoff a la República Checa), ha sabido sacar provecho a ese éxito porque, desde entonces, su carrera es un 'tumbo' por completo en el que las decepciones no paran de llegar. Cesado en el 98 tras un Mundial de pena para Alemania, cesado en el Leverkusen por su juego 'ramplón', seis meses en Kuwait para sacarse unos buenos dólares y, sobre todo, el haber dejado a Escocia en la más profunda crisis de sus últimos años al empatar con las Islas Faroe y perder ante Hungría. Además, fue cesado en Moldavia cuando apenas llevaba unos meses después del ridículo y de críticas sobre el dinero que ganaba.

Actualmente es seleccionador de Nigeria y aunque su objetivo al ser contratado era llevar a los africanos al Mundial de 2010, parece decidido a tirar por la borda su trabajo (si es que lo hay) y marcharse a Bulgaria.

Con esas experiencias, intenta entrar en la selección búlgara, sin jefe tras la escapada de Stoichkov a Vigo. Así lo asegura la agencia búlgara de noticias BTA. La misma argumenta que representantes de Berti Vogts han informado del deseo del alemán de asumir la responsabilidad de la selección búlgara en caso de que la directiva de la federación lo desee. Ahora, parece que desde allí se pide un seleccionador de la 'casa'. Sin duda, será lo mejor.

Foto: AFP

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Una critica en toda regla, aunque tienes razón. Estos entrenadores chupa dolares son odiosos.

J. Urrutia dijo...

Ácida y justa en idéntica proporción tu crítica. Este tío vive de las rentas que obtuvo en la Eurocopa ganada con Alemania.
Nunca, a parte de la citada victoria , ha obtenido resulatdos dignos de adornar un currículo que empieza a ser demasiado largo, aburrido y espeso...

Buen post.

Un saludo.

piterino dijo...

Totalmente de acuerdo, a ver quién se atreve a defender a Vogts después de tu alegato, jeje.

La verdad es que coincido en todo, y viendo además la recuperación de Escocia desde su salida ...
Bulgaria debería construir su futuro sobre Berbatov y Bojinov, buenas bases de partida.

Saludos!

Alvaro dijo...

Solo los infelices viven del pasado...

Csai D. dijo...

Espero que nos estés comentando también sobre la Copa América. Yo voy a hacer un esfuerzo por cubrir unos cuantos partidos, pero tu sabes mucho de jugadores sudamericanos. Así que me pasarè constantemente por acá en estas semanas.

Reyemp77 dijo...

Que dios agarre confesado a los búlgaros. De igual manera ojalá y tengan la suerte para salir adelante en lo que queda de eliminatoria a la euro 2008. Camino que tienen complicado pese a que no van mal en su grupo.

FI dijo...

Me quedo con lo que dijo Álvaro, y es cierto, solo los mediocres o los malos se excusan de sus logros en el pasado, cosa que ya no sirve.

Lo que se deben de buscar son técnicos que han logrado resultados AHORA, no hace 11 años.

Landon Donovan dijo...

Muy bien orientado el artículo, no nos habíamos dado ni cuenta de éso, es curioso siempre saber la calaña que asoma ... esperemos que Nigeria no lo pague porque tiene equipo y talento de sobra para clasificarse.


Salu2

AEMT94 dijo...

hola,estaba pasando por tu blog y vine a dejarte esta pagina http://elfutenlasangre.blogspot.com ya veras q te va gustar deja tu comentario y sobre todo GRACIAS ¡¡¡¡¡

Jose David Lopez dijo...

Gracias por los comennts, veo que a nadie nos gustan este tipo de técnicos.

Sólo quería decir que en la actualidad tengo un problema personal que me está alejando totalmente de lo que es mi trabajo habitual y es lamentablemente muy importante para mi vida personal. Os pido disculpas pero no puedo seguir, al menos estos días, un ritmo como me gustaría.

Gracias

Martin Sueldo dijo...

che muy bueno tu blog loco, y muy buena tu tarea en la revista. Si quieres y tienes me gustaría que me añadas a tus links porq yo te añadí cuando l vi porq me pareció re piola, copado, bueno. Aparte tal vez te pueda ser de utilidad porq conozco a varios jugadores y en algun momento te interese alguna nota para la revista podría hacerla sin problemas.
www.elblogfutbolero.blogspot.com

Anónimo dijo...

Para mas promociones mira:

Puras Promociones

Ofertas en vuelos y viajes

 
© El diseño es propiedad de Jose David López. Adaptación por Ktm