Un cromo para el 'galacticidio'

El pasado 18 de abril se dio el primer paso para el que ya es, a día de hoy, fichaje estrella del mercado veraniego. Aquél día lluvioso, como siempre en Londres, dejó fuera de la directiva Gunner a David Dein, absoluto jefe de operaciones del Arsenal y amigo intimo de Thierry Henry. Apenas unos días después se comenzó a especular que la estrella podía pensar su futuro y dejó unas declaraciones que así lo encaminaban, donde añoraba más 'control' con ciertas decisiones que, a su parecer, "nunca debían haberse tomado".

Ese fue el primer golpe serio, un mazazo a una afición a la que el galo había prometido fidelidad tras caer en la final de Champions 2006 pero un momento en el que Ferran Soriano, vicepresidente blaugrana, supo ver la posibilidad de llevárselo al Camp Nou.

Ahora, apenas 3 meses más tarde, la realidad es contundente, Henry es azulgrana y se abren cientos de incógnitas. Todos conocemos al francés, su velocidad, su calidad, su regularidad goleadora y sus alardes de prepotencia debido a una superioridad tremenda sobre sus rivales, al menos en lo físico, por lo que no es extraño que pese a que cumplirá 30 años al inicio de la Liga, firme por cuatro años. Su jerarquía, su experiencia, su grado de competitividad... todo es perfecto, un fichaje que suena a oro para una delantera temible pero que puede traer consigo un galacticidio colectivo que Laporta parece haber iniciado con este cromo a base de talonario.

Es irremediable intentar esclarecer quien se caerá del once (Messi, Ronaldinho, Etoó o Henry), así como si es una puerta abierta al camerunés o si, por el contrario, se trata de un simple refuerzo para dar un ánimo inmediato a una afición que ansía alegría después del 'palo' liguero. A su vez, es incuestionable no compararlo con la etapa blanca de Florentino. Este fichaje suena a superclase, a crack mundial, a presentación de las que hacen historia y a un cromo demasiado caro quizás para un vestuario ya de por sí conflictivo. ¿Es necesario realmente Henry?

Viendo la facilidad goleadora de los azulgranas y teniendo más que claro que ha sido la fragilidad defensiva su cuenta pendiente durante esta campaña, parecen mucho más encaminados hacia la lógica los refuerzos de Yaya Touré y Chivu, que se cerrarán este sábado. Ambos llegan para cubrir una plaza que hay que reforzar, un 'punto negro' en la plantilla y una necesidad generada por la vocación ofensiva de un equipo de Rijkaard. Al holandés parecen haberle metido una estrella más a la que 'domar' y no a un jugador solicitado. Y es que ya se sabe que cuando son los 'seres superiores' quienes sacan su cartera...

Foto: AFP

21 comentarios:

Marco dijo...

Henry por Samuel???

Saludos de Buenos Aires!!!

Anónimo dijo...

Henry es mejor que Eto y lo seguira siendo, para mi venderan al camerunes el proximo año aprovechando su salida a la Copa Africa, el francés es por mucho el mejor jugador EUROPEO, c.ronaldo y roooney dudo que lleguen a su nivel y totti viejo choto.

littoXD dijo...

Hay dirigentes que no entienden que con fichajes no se solucionan los problemas.. No creo que el problema de no poder ganar la liga haya sido de Eto'o. Sino el comprar por comprar, que necesidades tenia de fichar tantos jugadorez un equipo que acaba de ganar la champions.
Eso de comprar por comprar o comprar porque el de la calle de alfrente "Real Madrid" lo hace es un grave error que clubes grandes comenten.
Tomo por ejemplo a River, Real Madrid y tantos otros grandes..
La cara opuesta de esto es Boca Juniors que parece haber encontrado hace un par de años la formula del exito:
Tratar de no tocar los equipos ganadores, y si hay que vender siempre dejar una buena base para que el grupo no se desarme...
Vean los ultimos 10 años quien a ganado mas titulos el Barca, el Real Madrid, River, Boca y mas de uno me va a dar la razon...

Anónimo dijo...

Yo lo tengo claro, es un fichaje sólo por haber perdido la liga uno de los mediáticos de losque se van hablar un mes. Pero creo que como tu dices, es una puerta abieta a Etoo.

A Caligula le diria que no se extrañe tanto de este cambio. Laporta ha entrado en el mercado y eso es mas peligroso que cualquoier direcor deportivo.

ignashevich dijo...

Yo no veo galacticidio, y eso que no soy demasiado amigo de la política de fichajes que llevan desarrolando desde que llegaron la dupla Txiki-Soriano (sus errores en nombre de Maxis, Ezquerros, Van Bommels... se han salvado gracias a los pesos pesados que trajo Rossell en su día). Creo que la llegada de Henry, además de ser un aliciente para el aficionado, también supondrá un acicate para los 3 de arriba, que mejorarán su rendimiento en busca de un puesto en el once titular. Otro punto positivo: cuando Eto'o se largue dos meses a la Copa África, Henry ocupará su lugar. Por último, creo que aún no hay que descartar la marcha de algún crack azulgrana. Ahora va sonando Deco, quien ya ha afirmado que no quiere estar en un sitio donde no le quieren y que, aunque él es feliz aquí, si el club no cuenta con él, sólo deben decírselo. Mal asunto.

Sólo una pequeña corrección, Soriano se llama Ferran, no Manuel, jejeje.

Saludos

Jose David Lopez dijo...

A Calígula: Si, Etoó puede ser el perjudicado.

A Anónimo: No estoy de acuerdo contigo. Amí me ofrecen hoy a Rooney o a Cristiano y los prefiero antes que a Henry, entre otras cosas, por su edad. Lo de Etoó si lo veo.

A littoXD: De acuedo en lo de mantener el bloque, pero en el Barcelona no han digerido bien la derrota liguera y Laporta ha querido dar un rapido vuelco con esta situación.

A Martin Hache: Puede que tengas razón. Pero el camerunés debe darse cuenta quee sa puerta está abierta.

A ignashevich: Coincido en la mala sintonía de refuerzos sin Rossel de por medio, pero no en lo de Etoó. No me puedo creer que Henry sea carne de banquillo hasta que Samuel se vaya a la Copa África porque entonces en enero están con serios problemas de vestuario. Hay una lucha de egos importante y encima Henry es bastante soberbio y con carácter.

Dani Jerez dijo...

Acaban de fastidiar la planificación para la proxima temporada. ¿cómo van a reforzar los puntos débiles del equipo si se gastan la mitad del presupuesto en Henry?. Ahora si que tienen que vender un crack por narices para poder reforzar el equipo, porque Toure, Chivu o Abidal no van a venir gratis, eso está claro.

Un saludo de http://cibermadridista.blogspot.com

Csai D. dijo...

Jose,

Comparto tu lectura de la llegada de Henry. Empero, el galacticidio del que hablas quedó completamente plasmado este año. Peor, peor, imposible.

Ahora bien llega Henry (http://lluviablaugrana.blogspot.com/2007/06/ilusin-o-ceguera.html) --te recomiendo ver el vídeo-- y no puedo ocultarte que es ciertamente un fichaje que genera ilusión. Estamos ante un pedazo de jugador. La longitud del contrato creo que es lo de menos, porque bien sabemos que los contratos son simplemente una hoja de papel que los clubes y jugadores se lo pasan por el escroto.

Yo deseo que se mantengan los 4 de arriba. Es una oportunidad para el aficionado al fútbol, del que se beneficia más el culé, de ver otro gran experimento. Podemos criticar muchísimo a Florentino, pero no le podemos negar ese grado de atrevimiento y agallas que tuvo para conformar a un equipo de ensueño. Que no funcionaria luego, pasó en gran parte por la movilidad del dueño del banquillo. Aquí al menos se está manteniendo a Rijkaard.

Giorgio dijo...

henry llevaba un año fichado! pero sí es necesario, aunque estoy de acuerdo que los fichajes defensivos lo son todo este año. Pero tití nos abre una ventana de ilusión arriba, i motivará el resurgimiento de Ronnie y Sam.

saludos

Anónimo dijo...

Veo a los barcelonistas muy pletoricos. Yo creo que deberiais miras mas alla porque lo que os habeis traido es un problema gordo. Generará ilusion peor sera fiasco. Solohay que ver que esta temporada apenas ha podido jugar por lesiones. Lo veo mal culés.

FI dijo...

Laporta es el nuevo Florentino Pérez. Está enfocadísimo por más delanteros pero Edmilson, Márquez y Puyol están lesionados, así que, auguro otro palo liguero.

Y díganle adios por lo menos a Tronconsen.

Anónimo dijo...

Sensacional fichaje. Un acierto total del Barcelona. Rijkaard debe estar feliz tiene cada vez mejores jugadores.

juan dijo...

Que bueno el titular! No se puede decir más claro.

Cristian Pulina dijo...

Este es un fichaje yo creo que claramente recomendado por Cruyff,admirador del juego del frances,pero sobretodo por la situación que puede crear a los REM.

Yo no las tengo todas conmigo pensandolo friamente,pero desde luego la ilusión que ha despertado en mi es tremenda,vaya ganas de verles jugar que tengo...

Cristian Pulina dijo...

@ paolo maldini

no sabía que chivu y toure eran delanteros...

Wetto dijo...

Sin duda que es excesivamente caro porque dan por hecho que va a estar físicamente a lo que tiene acostumbrado. Pero se empeñaron en él y es lo que tiene... Pasará con Kaká en tres o cuatro años y el Real Madrid.

Pero a mí no me parece que vaya a haber pique por quién es titular. Va a haber partidos de sobra y Henry no viene para pelear por un puesto. Lo conseguirá o no, pero él quiere títulos, jugando más o menos. Los tres pueden jugar perfectamente arriba, Henry por la banda puede trabajar también estupendamente.

Jose David Lopez dijo...

A DRJ: Me gusta el enfoque que le das porque yo también creo que es un refuerzo que estaba en mente, pero no en los planes. Un fichaje por lo que es, pero no por lo que se necesita.

A Csai: Si, el galacticidio ya llegó este año, pero meter este nuevo bálsamo no ayudará a eliminarlo. Eso si, estoy de acuerdo que genera ilusión y que si Laporta y Rojkaard saben llevarlo, tiene mérito. Otros no fueron capaces.

A Giorgi: No creo que llevara un año fichado y si es así, desde luego que habla muy mal de la fidelidad y la palabra de Henry.

A Jose Mourinho: ¿De verdad crees que Cruyff recomendaría ahora mismo al Barcelona este fichaje?

A Wetto: Me encanta lo que dices de Kaká. Puede ser algo parejo y similar. Se le ficha ya por pura imposición y deseo, para terminar de saciar una idea de otro tiempo. Ya con lo de que Henry no viene para ser titular fijo...ya tengo mis dudas porque un jugador asi en el banco puede ser una bomba.

Anónimo dijo...

Lo más significativo es el equipo y hacer un fútbol competitivo, cosa que dudo puedo conseguir por si sólo rijkaard. Ya pueden traer a quien sea que si el técnico lo hace mal no se va a ninguna parte.

Alvaro dijo...

Henry llega en idénticas características en las que llegó Zidane. Dará uno o dos años buenos de fútbol y nada más. A pesar de todo, podremos disfrutarlo, por poco tiempo, pero podremos disfrutarlo.

Pablo Malagón dijo...

Suena más a fichaje para callar el fracaso de la temporada que a una verdadera necesidad para el equipo. Aún así, siempre es un placer contar con Henry en la liga española. Disfrutémosle.

Unknown dijo...

Thiery Henry nuevo azulgrana! que delantera tendra el barca MESSI, DINHO Y HENRY, ke se puede decir de mas!!!!!! visca barca!

 
© El diseño es propiedad de Jose David López. Adaptación por Ktm