Anfield-Reina: Combinación anti-Blue

¿Quien no ha visto nunca el famoso cartelito en los pasillos de The Kop con el mítico This is Anfield? Más allá de su naturaleza mística, arcaica y a la vez necesitada de recordar viejas gestas, el 'cartel' es un icono más de una pasión desbordante que difícilmente puede igualarse. Entre Anfield y su equipo hay mucho más que amor a unos colores. Canciones durante 90 minutos, gritos de ánimo inagotable, aplausos a cada mínimo esfuerzo y una relación irremediablemente unida por un escudo ... eso sí es Anfield.

Con tal derroche desde las gradas resulta totalmente imposible para los Reds serenar tan sólo un segundo sus impulsos pero tampoco le conviene porque es en esa unión de agresividad y ambición la que desencadenan a un equipo imparable en la competición copera, donde su capacidad de regeneración es inmediata y cuando hay que demostrar el nivel de competitividad. Un nivel que, por cierto, resulta inigualable para los de Rafa. Siempre se mira a la plantilla red como una de las secundarias dentro de los grandes y aunque, probablemente sea así, Benítez y los suyos se empeñan en reflejar que el 'bloque' unido esta por encima de cualquier estrella, sea Blue o azulgrana.

Como toda gran cita que se precie, alguien debía ser considerado el héroe y teniendo en cuenta los antecedentes tanto en el Liverpool de hace dos años (con Dudek estelar en Estambul) como en el de siete días atrás, Pepe Reina tenía el destino sobre sus hombros. Ya fue el gran valedor que permitió salir con la desventaja mínima de Stamford y lo culminó con poderío y carácter. No sólo estuvo acertado en los penaltis, donde sacó toda su capacidad de trabajo a relucir, sino que tapó en dos claras ocasiones a Drobga durante el juego. Pepe es hoy Rey en las Islas.

Opuestamente al éxito Red, está la decepción Blue. Mourinho tuvo esta vez el gran problema que no supo resolver Benítez en la Ida. No valieron los múltiples balones largos a Drogba que, muy sólo todo el partido, pareció ser el talismán exclusivo de un Mourinho sin capacidad de afrontar el 'desaguisado' que le había causado la baja de Carvalho. Essien de central cumple, como siempre, pero en el mediocampo perdió la batalla que hubiera podido ganar con el ghanés en su sitio.

En esa trama, el luso no creyó en Boulahrouz y prefirió meter desborde en los últimos minutos (Robben y Wright-Phillips) cuando el músculo mandaba con supremacía. Su única meta era que Drogba lo solucionara y que reapareciera la 'luz' que tantas veces le enfocó sobre la hora este año pero (a pesar de que la tuvo), terminó por pedir a gritos una definición a nueves metros. Cech no fue la luz brillante que Mou guardaba como último 'cartucho' y terminó como siempre, fuera al borde de la final pero fuera y, quizás, no tenga más oportunidades desde el proyecto de Roman.

Foto: AFP

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Reina se lo merece. Prefiero mas a Reina que a casilla. A ver si se enteran algunos.

■ Mario Roma ■ dijo...

Para Mou se acabó un ciclo, no pudo ser, y para Beni llega el acabose, qué será será....

Unknown dijo...

Excelente crónica amigo, yo tuve la suerte de poder tocar el mítico cartel del que hablas, y la sensación es impresionante.

Benítez ha demostrado porqué es uno de los mejores preparadores del mundo, hace equipos no individuales, podremos decir que el Chelsea tiene mejor plantilla, pero no podremos decir que tiene mejor equipo, un equipo se compone también de ilusión y confianza.

En el aspecto táctico Mourinho no supo reponerse a la baja de Carvalho, nadie sabe de Boulharuz así que optó por Essien perdiendo el mediocampo ante un grandísimo Gerrard y un espectacular Mascherano.

El Liverpool y Anfield, receta perfecta en la Copa de Europa.

Un saludo!

Anónimo dijo...

Pues sigo viendo a Mourinho ene l chelsea porque creo que si le echan seria injusto y maleducado para el futbol ingles. No lo veria ni con buenos ojos no conn entendimiento.

Anónimo dijo...

Lo que hizo Reina ayer fue increíble. Incluso, hasta le disputa el puesto a Casillas, como expongo en http://www.espana.futbolmio.com/2007/05/02/686/casillas-o-reina
¿Ustedes qué opinan?

Jose David Lopez dijo...

Aquí os dejo la crónica de este partido tan sorprendente:

http://goal.com/es/Articolo.aspx?ContenutoId=294436

J. Urrutia dijo...

En Anfield hubo un equipo que claramente buscó la victoria, mientras que el otro se dedicó a dejar pasar el tiempo (incluso con el 1-0) confiando en cazar alguna oportunidad. Fútbol rácano en exceso, demasiado dependiente de las ocasiones creadas por/para Drogba (menudo crack!).
Escaso bagaje para un equipo que pretende ser campeón de Europa. Este fútbol sin suerte suele quedarse sin premio.

A las pruebas me remito...

Anónimo dijo...

Para mi entender la derrota del Chelsea fue claramente error del entrenador portugués, ya que aparte de dejar en el banquillo un central que cumple como es el caso de Boularuz propuso un equpo sin salida de balón, con la fuerza en el centro de la defensa(Essien),con un jugador que no es para el Chelsea en medio campo(Mikel) y con Drogba más sólo que la una y sin posibilidad de cotinuación en prácticamente ningún balón que bajó al césped para jugarlo

M i L ! K i dijo...

Benitez esta en el liverpool gracias a mané. Cuando el valencia no tenia dinero, e iba mal.... quisieron contratar a mané, pero este dijo que no ( el año del alaves en la final de la UEFA ), entonces decidieron ir a por un desconocido entrenador del tenerife de 2ªdivision. Hay es cuando se dio a conocer suso dicho.

Benitez da las gracias a Mané

M i L ! K i dijo...

Benitez esta en el liverpool gracias a mané. Cuando el valencia no tenia dinero, e iba mal.... quisieron contratar a mané, pero este dijo que no ( el año del alaves en la final de la UEFA ), entonces decidieron ir a por un desconocido entrenador del tenerife de 2ªdivision. Hay es cuando se dio a conocer suso dicho.

Benitez da las gracias a Mané

Anónimo dijo...

Felicitaciones, muy interesante el post, espero que sigas actualizandolo!

 
© El diseño es propiedad de Jose David López. Adaptación por Ktm