United y Roma, dos proyectos a prueba

Lo venimos anunciando en los corrillos que formamos tanto en la redacción como con amigos enloquecidos por la Champions, la cita de esta noche en Old Trafford nos tiene sobrecogidos por ambos bandos. Los hay que ven a un United invencible en su estadio si tiene que lograr un sólo gol, también existen los que creen que la sabiduría romanista y su capacidad de jugar a la contra pueden romper el partido pero, ante todo, está claro que la diferencia es mínima entre dos de los equipos que mas gustan por juego reflejado y que, entre ellos, cada detalle es un mundo.

El primero habla de ausencias, las de dos de sus hombres fuertes en mediocampo. Scholes estará en las gradas por su estúpida auto expulsión en el Olímpico, la misma que dejó este panorama para el United tan sólo una semana más tarde pero, para la Roma, será Perrota la baja más reseñable en su maquinaria de trecuartistas llegadores. Por cierto, el romanista jugará a pocos kilómetros de su ciudad natal, Ashton-under-Lyne, de poco más de 40.000 habitantes que hoy, tendrán claro que el azzurro es el rival y no el 'paisano'.

Otro de los detalles que aparecen en los 'coloquios' apuntan a los dos cracks mundiales que estarán en el césped. Con permiso de alguno más, Cristiano Ronaldo y Francesco Totti son, cada uno en su materia, dos de los jugadores del momento. Ninguno ha jugado jamás unas semifinales de Champions, ni tan siquiera habían visto tan cerca la oportunidad, pero mientras el romanista está ante una de las últimas, el luso flocere este año y parece que tendrá mayores opciones. A su vez, los dos muestran los polos opuestos del fútbol extradeportivo, el que habla de sentimentalismos y donde Totti es un héroe nacido en la ciudad que ahora quiere llevar a lo más alto.

También los hay de los que defienden el papel secundario de otros protagonistas de la cita. Mancini y Rooney aparecen como los más inmediatos a la hora de poder nivelar la eliminatoria porque ambos tienen capacidad para ello y ya lo hicieron alguna vez no muy lejana aunque nadie se olvida de los Taddei, Giggs, De Rossi, Saha, ni por supuesto tampoco de Van Der Sar o Vidic. El holandés está en un momento nefasto, regalando dos goles en los últimos dos encuentros y el defensa serbio se ve como aquél en el que todos ven la eliminación de un United que flojea demasiado sin Nemanja, dos puntos negros para Fergie.

Sea como sea, pase quien pase, la historia encumbrará sólo a uno de estos proyectos, el de Spalletti apuesta por un 'bloque' con capacidad de alternativas en un mismo partido, versátil y sin punta fijo, para ‘colarse’ entre los técnicos más respetados del momento y casi asegurarse un futuro en cualquier banquillo del planeta.

Algo similar al de Ferguson que idolatraría aún más su ya extraordinaria trayectoria con los Red Devils, quizás el colofón perfecto a un futuro lejos de Manchester que no se ve demasiado distanciado.

Foto: Yahoo

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Ni sabía que Perrotta era inglés, es curioso mas todavia porque encima no estará para reivindicarse. Yo quiero que pase el United que es el que mejor futbol ha dejado de toda Europa.

Anónimo dijo...

Creo que ambos tienen el 50% de posibilidades de pasar a semifinales. Apuesto por la Roma, aunque me gustaría que pasara el United, ya que juega mucho más al ataque, a pesar de que este año la Roma está regalando fútbol de todos colores.
Salu2

Anónimo dijo...

Mólaría que ganara el Manchester porque sólo por cristiano ronaldo ya merece la pena verles cada miércoles. Me gusta tb la Roma pero en Old Trafford no podrán ganar.

Anónimo dijo...

Aunque me gusta mucho mas el United, veo muy dificil la tarea para los red devils. Su defensa sin gary neville y vidic, sumandole que no tiene ni un solo defensa en el banquillo( para mi evra no marca ni un cuaderno) hace muy dificil todo. Ademas, saha no va estar por seguir lesionado y creo que la Roma va aprovechar ese mar de lesiones. Ojala me equivoque pero creo que el teatro de los sueños sera una pesadilla para el ManU.

Javi Saiz dijo...

Apuesto por la Roma, no me transmite buenas vibrasciones el United en Europa.

Saludos!

Anónimo dijo...

Os buscaré la contraria ¿Sabñeis cuandtos partidos no ha metido ni un gol el United esta temporada en casa?...1, un sólo partido.

La Nadie dijo...

Me voy con el United, creo que esa derrota con los "Pompey", les tuvo que haber echo sentar cabeza...

saludos...

Jose David Lopez dijo...

Como estoy a tope y, además, aún estoy 'congelado' con lo que hemos visto, os dejo la crónica que hice para Goal.com.

http://www.goal.com/es/articolo.aspx?ContenutoId=277104

Si saco tiempo luego comento. Saludos.

Anónimo dijo...

Lo que es el futbol (o lo que es el United), ves estos comentarios ahora y te arrancan una sonrisa... pero ni los más fanáticos preveiamos una cosa asi ni con la boca pequeña. Yo no las he tenido conmigo en todo el día, pero al final merecio la pena los nervios, ahora a pillar una redifusion para grabarlo


Saludos

 
© El diseño es propiedad de Jose David López. Adaptación por Ktm