Demasiado tontos


El sentimiento generalizado en Alemania a raíz de la eliminación del Bayern de anoche es, sin ninguna duda, de impotencia. Nadie ha dudado en tildar a los hombres de Hitzfeld como demasiado tontos o, para ser menos groseros, añadir que el Milan fue demasiado listo para un Bayern sin respuesta a los dos 'mazazos' rossoneros y es que parecen carentes de argumentos para definir una eliminación que, pese a todo, estaba en al aire para los más realistas.

Estos, que veían con preocupación como un marcador ligeramente ventajoso podía ser, a su vez, la peor de las confianzas, obtuvieron respuesta a su miedo en apenas cuatro minutos donde se impuso la lógica, la clase, el entender perfectamente los espacios y, aunque pese, la creatividad, el punto negro y eterno para el campeón germano. Un mediocampo en el que el criterio (mínimo) de organización lo ponen Van Bommel (se ha ganado a pulso una fama incontestable de jugador duro) y Hargreaves (mucho carácter pero poca fluidez), no puede generar demasiado fútbol, más allá de que con algún disparo lejano, balones colgados al área o fallos del rival, aparezca la lucidez inmediata que allane el camino pero, este se demuestra año tras año, demasiado empedrado como para buscar soluciones tan arduas y, a la vez, cotidianas. Además, la baja de Schweinsteiger, acentuaba esa sensación.

Así, cuando el ritmo pausado y medido de los bávaros les llevó a crear dos ocasiones claras con un disparo de Podolski y un balón bajo palos que sacó Oddo, parecía que esa lucidez que esconde debilidad creativa, podía hacer acto de presencia, pero si había algo de clase para romper el esquema eterno de Hitzfield, esa estaba enfrente y surgió en cantidades mínimas. Apenas dos chispazos de un gran Seedorf, un amague previo al disparo del primer gol y un sublime taconazo-asistencia para Inzaghi que valieron, como tantas veces, el mismo desenlace de un grande que no falla y que tendrá que lidiar contra el equipo más en forma y contra un imperio entero, el del fútbol británico, que reclama con competitividad máxima, el papel de mejor liga europea.

Lejos de estos registros está la Bundesliga, que para algunos refleja, en parte, el bajón de los equipos alemanes en Europa durante los últimos (al menos en cuanto a competitividad con otros 'grandes') años aunque, a su vez, uno se mira el 'ombligo' y saca respuestas y deberes con mayor fundamento sólo en el ámbito deportivo.

Se logre o no ampliar el abanico de opciones para los próximos años, si el Bayern mantiene esta tónica válida para su campeonato pero fuera de sí en Europa, a los alemanes les seguirán pareciendo demasiado tontos.


Foto: Yahoo

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Nose si serán demasiado crueles y desmedidos esos comentarios pero lo que quieren explicar esta muy claro, el Bayern fue de pena y como siempre se dejó todo en balones sin nada que ofrecer, colgados y eso, que aunque la defensa del Milan esta mal, pues no vale.

Más que tontos yo diría que son cansinos en su planteamiento, año tras año la misma de siempre. Que lastima.

Anónimo dijo...

El tema es que no ha cambiado nada haya llegado Hitzfeld o no y lo peor es que ha renovado por lo que esto se preve asi mas tiempo.

El milan no es que haga mucho peor su apuesta con algo mas de claridad y de calidad le vale estar aqui.

Kerlon dijo...

A pesar de que el Milan esta en un momento de fin de ciclo y que la defensa italiana deja mucho que desear, los italianos consiguieron pasar gracias a un mediocre bayern(Seedorf de lo mejor)
Saludos!

piterino dijo...

El juego directo, hacer volar balones por al área del Milan, la especialidad del Bayern, parecía la opción más sencilla y a la vez fructífera, porque cuando el Milan defiende delante de Dida balones laterales ...
Jamás entenderé la suplencia perpetua de Pizarro, por más que se marche en junio.

Saludos!

Anónimo dijo...

Cuando entro Pizarro si crearon algo más, un par de toques suyos llevaron la unica sorpresa en un esqem atan plano como grotesco para intentar ganar la Liga de Campeones.

Aun asi estoy de aceurdo con David, si no cambia algo en el Bayern, su política de fichajes va a seguir siendo tan mala como ahora, ademas es cierto que ele perjudica mucho el nivel flojísimo que tiene Alemania en cuanto a Liga nacional.

Lovenkrands dijo...

Pero es que alguien se pensaba que pasaria el bayern? Sinceramente el equipo estaba sacando muy buenos resultados en europa para lo que tiene, igualmente creo que lo que a sacado lo a sacado de Hitffeld, Van Buyten y por ejemplo Pizzaro en alguna ocasion, creo que la liga de campeones la tendria que ganar el chelsea. Un saludo amigo!

Javi Saiz dijo...

El Milan demostró ser mas equipo, puso oficio.

Lo de Pizarro tampoco lo entiendo. Y ademas creo que acabará marchandose a un equipo mas pequeño que el Bayern.

Saludos

 
© El diseño es propiedad de Jose David López. Adaptación por Ktm