Un viernes repleto de apuntes


Era el día más indicado para hablar de la magnífica tarde-noche de los equipos españoles en la Copa de la UEFA, personificada como nadie en la figura de Gorka Iraizoz. Era el día perfecto para analizar la memorable actuación del meta vasco en Lisboa donde rompió el dicho que afirma que si se habla del portero en demasía no debe ser bueno. En este caso la máxima no se cumplió y aparte de sudores, gritos y algún que otro poste dispuesto a aliarse con los 'periquitos' y a negársele a la prodigiosa pegada de Rui Costa, la noche del jueves se recordará como la de Gorka, por más nervios que ello haya supuesto.

Y digo que "era" el momento justo para hablar de ello porque el mediodía traía una noticia de las que no debería sorprender a nadie por la lógica que encierra pero que, habiendo levantado tanta expectación en torno a la Liga, podía sacar a relucir la incredulidad de algunos: Cristiano Ronaldo sigue en el United. Siempre he defendido y creo que con cierto criterio según se divisa el panorama actual, que el United no iba a dejar salir a su estrella por más que la prensa cite 80, 100 o 200 millones de euros. Desde España se ha ninguneado al United desde la sombra porque si hay un equipo que esté limpio ese es el de Old Trafford, que no necesita dinero, aunque más allá de las libras, el proyecto del actual líder de la Premier parece, de inicio, bastante más atractivo que el que puede presentar un Madrid desangelado. Por tanto, con todos mis respetos, el Manchester United no es el Tomelloso al que le puedas 'robar' su perla.

Así mismo, este viernes guardaba una noche bastante apetecible en ligas que están preciosas en su recta final. En Lisboa, el Sporting se jugaba ante el Marítimo sus opciones de seguir en la pelea de la Superliga y no falló (4-0). Empezó muy fuerte, con goles de Liedson y Romagnoli en un cuarto de hora para dejarse llevar y terminar goleando con tantos de Moutinho y Alecsandro. Paulo Bento sigue abierto a opciones y esperará posibles tropiezos.

En la Eredivisie más de lo mismo. El bajón descendente y progresivo del PSV ha reactivado el campeonato a falta de tres jornadas y tanto Ajax como AZ están a sólo dos puntos de los de Koeman. El turno adelantado lo tenían los ajaccied, que en el Ámsterdam Arena han sacado una victoria sin destellos (2-0 al NAC Breda) pero válida para meter presión a los de Eindhoven que tienen este sábado el choque más complicado de los que le restan, recibiendo al Twente que es la revelación de la temporada.

Además, el B.Gladbach encamina su descenso tras perder ante el Hamburgo en un partido que jamás debieron perder y que dejaron marchar en el descuento (1-0) y, en la Serie B, el Genoa pisa el acelerador hacia la próxima Serie A, en la que todos ansiamos ver a Juventus, Nápoles y los propios genoveses para reestablecer el nivel y pasión de antaño. Un viernes de lo más completo.

Foto: Yahoo

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Me da pena por el Gladbach porque siempre me ha gustado. Te lanzo una pregunta de Cristiano Ronaldo David. ¿Cuanto cobrará al año?

Ciao y gracias por los detalles que nos dejas.

Jose David Lopez dijo...

A Marcos: Según informaciones que he 'tocado' en torno a 8 millones de euros. Sería el mejor pagado pero no creo que eso interese demasiado, se trata de una manera de frenar intereses exteriores.

Hoy empezará a demostrarlo, se supone, a las 18:30 ante el Watford en semis de FA Cup.

Anónimo dijo...

Era apenas logico que cristiano renovara. Es un idolo en manchester, estan jugando muy bien y ademas hay dinero disponble. Creo que ha hecho lo correcto en renovar.

Anónimo dijo...

David, esto no tiene nada que ver pero te pregunto al vuelo: ¿Qué te parece el delantero del Reading Lita? y, como veo que te gusta el United, ¿Qué delantero crees que se debería fichar para el año que viene?

Saludos crack

Anónimo dijo...

Lo de Cristiano Ronaldo es lógico y coherente pero siempre odié a los que creían que con el dinero se lo iban a llevar. Lo malo no es eso, sino que ahora aun siguen diciendo que renovar no significda que se quede en el United. Da asco verles así.

Kerlon dijo...

Buen post Jose. He de decir primero que Cristiano ha renovado con el Manchester pero que el fichaje por otros equipos no es imposible ya que otros muchos jugadores han renovado y luego han cambiado de equipo al final de temporada como es el caso de Diarra(Lyon-Madrid) y Solari(Madrid-Inter). Segundo decir que llevas razon y que el madrid no le puede proporcionar a Cristiano nada interesante ya que posiblemente gane la Champions y el madrid es un equipo en construccion y sin un objetivo claro y juego definido. Pero vamos, que cosas mas raras se han visto.
Saludos crack!

Anónimo dijo...

Que bien que Genoa y Napoli esten casi en la serie A, prefiero esos equipos que ascienden y buscan algo más y no vulgaridades tipo bologna que suben para pelear como equipo chico (porque son un equipo grande) por salvarse, jugadores interesantes de nivel de seleccion como criscito, calaio y gatti (el nuevo pirlo).

Jose David Lopez dijo...

A Zlatan de Xerez: Lita es un delantero con buenos movimientos y, seguramente, crecerá poco a poco. No le veo un rematador puro porque cae mucho a banda por lo que le estanco mucho al fútbol británico, es decir, un físico imponente y potencia.

En a delanteros para el United, se habla de Gudy, Defoe...pero, según está el mercado, creo que Klose no le vendría mal. Aun así, yo creo que si se ficha a alguno, va a ser a Gudjohnsen.

A Pindado: Entiendo tu opinión, peor no la comparto. Me parece de muy mal gusto que, habiendo renovado, desde España se le siga viendo como futurible del Madrid porque renovar no implica nada.

A Anónimo: Me alegra que cites lo de Serie B, que parecía que a nadie le había llamado la atención. Creo que no soy el único que quiere que asciendan Juve, Genoa y Nápoles para vivir varios derbis más. El Samp-Genoa o el Toro-Juve le darán otra índole al Calciuo que está este año bajo mínimos.

Javi Saiz dijo...

Yo tambien espero que asciendan los 3 'grandes' de serie b. La juve ya lo tiene hecho practicamente. El Genoa ha mejorado con Di Vaio, y el Nápoles tiene buenos jugadores como Calaió o Bucchi.

Saludos

 
© El diseño es propiedad de Jose David López. Adaptación por Ktm