Un problema para Fergie


En el momento en el que el Manchester United apunta, para muchos, como uno de los favoritos a lograr la que sería su tercera Copa de Europa, ha surgido un problema que ya se vaticinaba meses atrás. Cristiano Ronaldo -al que sólo veo de verdad triunfando en el United- tiene la velocidad y claridad de juego para poder asistir, Rooney, el coraje y la maestría para levantar un partido el solito y los veteranos Giggs, Scholes y Neville o incluso Ferdinand, los aportes siempre necesarios de experiencia y madurez como para intentar con éxito el asalto al trono europeo pero, más que nunca, recordarán no haber planificado la delantera con el mismo ideal.

Esta ausencia de nueve se ve, de repente, convertido en un problema a falta de disputar el tramo más importante de la temporada. El adiós, -sin duda demasiado tempranero- de Larsson, la lesión grave de Saha al que le queda mínimo un mes de recuperación y las constantes molestias de un intermitente Solsjkaer -ahora mismo lesionado-, preocupan muy mucho a Ferguson, que ya ha dejado caer su disgusto. El United ya sabía a principios de temporada que se había quedado corto en la confección de su plantilla, en exceso si hablamos de la delantera y, por ello, se convenció a Larsson para saldar este error.

El sueco ha dado el resultado esperado, -éxito- pero nadie pensaba que no le pudieran convencer para seguir hasta final de temporada y tres meses después, no sólo tienen a Saha lesionado, sino que este Louis no es el enrachado y goleador del mes de diciembre, entre otras cosas, porque Larsson le robó protagonismo. Ahora, queda Alan Smith, al que se le intentará dar muchos minutos para que entre en forma después de tantos meses parado.

Así pues, con la Premier aún por decidir -personalmente creo que será suya- y con el horizonte abierto para la FA Cup y, sobre todo, para la Champions League, los Reds Devils pueden terminar pagando muy caro un simple fallo de planificación que, en el peor de los casos, les deje en blanco tras una campaña repleta de éxitos y renovación de viejas ilusiones.


Foto: Yahoo

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Saha, hoy por hoy, es mejor delantero que Larsson, pero resulta que el sueco es el más listo del mundo. Hace jugar a sus compañeros como nadie.

Anónimo dijo...

Pues a mi no me parece un problema tan grave, porque supongo que entrará Park y Rooney irá más arriba. Sé que no e slo mismo, pero para retener la Premier le vale. Si hablamos de Champions ya las cosas cambian.

piterino dijo...

Yo creo que, independientemente de estos problemas que comentas, el Chelsea le va a arrebatar la Premier. Sus dos últimas y agónicas victorias ante Fulham y Liverpool le van a mantener ahí, pero tendrá que salir vivo de Stamford Bridge ...

Anónimo dijo...

Lo que no se es para que se cedio a Rossi, que pese a su juventud esta marcando goles en el Parma... fue en un ataque de optimsmo tras lograr la cesion de Larsson, nos vimos con un Ole rejuvenecido, saha enrachado, un smith que veia la luz del tunel, y el gran sueco, y decidimos recuperar al italoamericano de las urracas para cederlo a su equipo de origen.... no me digas vaya operacion. Ahora en marzo nos encontramos con que Saha no esta enrachado y vuelve a su fragilidad de anteriores campañas, un Ole que se somete a una pekeña artroscopia, pero que dado su historial no sabemos si solo sera eso, un smith que aun no ha cogido ritmo y al sueco volviendo a suecia tras saldar con exito su estancia en el norte de inglaterra...
Si bien es cierto que tenemos pegada para los torneos domesticos, ya que con park en posiciones centrales podemos adelantar mas a scholes, giggs, ronaldo y rooney, todos con tremenda pegada. Y yo siempre he sido de smith, espero que entre este mismo sabado y no tarde en coger ritmo anotador.

Veremos... la liga es nuestra, toco madera, pero veremos el resto

Paco Casal dijo...

Entonces: Que buen fichaje el de Larsson para el Manchester, y lo mas increible es q lo haya dejado ir estos del Barca.

Ahora q c jodan, xq Manchester va derechito!

 
© El diseño es propiedad de Jose David López. Adaptación por Ktm