Fotos, chantaje y el Calcio por los suelos

Italia, el Calcio y la polémica siempre se han llevado de la mano pero, en los últimos tiempos, ésa relación se está estrechando tanto que se ha descontrolado por completo hasta el punto de que una sola empresa puede poner en jaque a todo un país, a su deporte rey e incluso al mandamás por antonomasia, Silvio Berlusconi, que parece envuelto, de nuevo, en otra red de peligrosa reputación.

Justo en ese aspecto, en el de aprovecharse de la reputación y el caché social de cada persona de interés mediático, se ha valido la ya famosa agencia Corona para poner en pie de guerra a Italia. No tuvimos suficientes con los lamentables episodios del 'Moggigatte' ni tampoco con la penuria de sus 'medidas' sanciones, parece que ha quedado atrás la muerte de Filippo Raciti o el intento de suicidio del ex lateral juventino Pessotto por todo el 'entramado' que se le venía encima. Ahora, unas fotos, una red preparada para sacar dinero a famosos y un par de avisos por el país han vuelto a crear inestabilidad en un Calcio que no tiene por donde cogerse.

Francesco Totti, Alberto Gilardino, David Trezeguet, Adriano, Christian Vieri o Francesco Coco, por no nombrar a la mismísima hija de Silvio Berlusconi o incluso la red automovilística FIAT, se han visto inmersas en un chantaje fotográfico de primer nivel. La historia es fácil, esta 'agencia' preparaba con todo tipo de detalles unas fiestas donde el famoso era poco menos que un peón destinado a 'pagar' por sus actos o mejor dicho, para que la prensa no diera fe de ello.

El principal culpable es el fotógrafo Fabrizio Corona, conocido en los ambientes del espectáculo del país que, junto con una decena de personas ya han sido encarcelados. Delitos de extorsión, chantaje, prostitución y consumo de drogas pesan ahora sobre los hombros del fútbol italiano.

Según algunas filtraciones aún sin confirmar, se rumorea que Totti habría pagado 50.000 euros para evitar la difusión de fotografías poco antes de su matrimonio en las que aparecía junto a una actriz italiana o que Trezeguet soltó 25.000 por unas fotografías con una mujer distinta a su esposa.

Lo que más ha calado sobre la sociedad italiana ha sido unas presuntas fotos de Barbara Berlusconi, quien reconoció que su padre, Silvio Berlusconi, pagó 20.000 euros a la agencia de Corona para que retirase unas fotografías en las que se la veía en estado de embriaguez abrazada a un hombre. Todo un 'show' para la prensa rosa pero un 'fantasma' más en la delicada situación de un fútbol que no despega.


Foto: Yahoo

4 comentarios:

Martin Sueldo dijo...

Oye que está muy bueno tu blog, espero que sigas así. Te pas el mío: martin-futboleros.blogspot.com
espero que lo veas y me digas que te parece si?

Anónimo dijo...

En el calcio todo puede pasar, ya nada sorprende. Se trata de ver quien la lía más gorda pero realmente todo lo que le rodea tiene muy malas pintas. Vaya título se va a llevar el Inter.

piterino dijo...

Es triste que el fútbol del país campeón del mundo viva tantos acontecimientos tristes. A ver si nos damos cuenta ya de todo lo que tenemos que cuidar nuestro fútbol!

Unknown dijo...

Muy bien analizado la situación. La verdad es que sí, vaya título se va a llevar el Inter.

No sabía lo de este escándalo, pero es uno más externo al Calcio que lo perjudica. Deberían empezar a ser menos italianos, para controlar que los chavales de allí no pierdan la fé por el fútbol. Recién campeones del Mundo y los críos se fijarán en todo lo malo que está pasando...

Un saludo!

 
© El diseño es propiedad de Jose David López. Adaptación por Ktm