Los destellos deseados

Cuando uno tiene que dejar de lado sus habituales labores de trabajo durante un fin de semana por medidas de fuerza mayor alejadas del mismo, está deseando volver para enterarse de todo lo acontecido en su ausencia. Algo así me pasó estos días y aunque estuve realmente desconectado del mundo-fútbol (sólo pude ver el derbi madrileño pues donde me encontraba no tenían nada más), a mi vuelta todos fueron emociones, destellos y muchas horas donde se acumuló lo mejor de varios días. La experiencia fue buena, o al menos, compensa el no haber podido vivirlo en directo.

Tirando de partidos grabados durante mi 'fuga', disfruté con el golazo de Cristiano Ronaldo sobre la hora en el siempre complicado Craven Cotagge, con el valor de los baby-gunners pese a su derrota a manos de un Drogba que deja a Sheva en la más absoluta de las sombras, o con la jornada de máxima emoción vivida en la Bundesliga con sendos tropiezos (ambos a última hora), de Schalke y Werder Bremen, que parecen predestinados a sufrir hasta el final.

El fin de semana en Inglaterra restaba importancia a la Premier para centrarse en la final de la Carling, la mejor de los últimos años sin ninguna duda. Sólo la heroicidad de Wenger, otorgando el merecido premio a quienes habían logrado llevar hasta allí a los Gunners, y el once 'estelar' (excepto Diarra), de un cuadro Blue mostrando su aspecto más millonario -por aquello de ver juntos a Lampard-Ballack, Sheva...-, podía reflejar un choque así. Fue el propio choque de estilos, el presente contra el futuro y el control ante el toque, lo que originó ese espectáculo.

Difícilmente otro técnico dejaría todo un título -por muy menor que algunos lo consideren- a un once tipo que se sostenía en una media de edad tan baja y en el que su jugador más determinante tenía 19 años y se llamaba Cesc Fábregas. El sueño duró menos de lo que debía, pero Drogba es especialista en truncar esperanzas a base de definición y pegada, la misma que le está destacando cada día como el mejor delantero en la actualidad y la que, probablemente, le llevará a la Bota de Oro -la misma que su 'amigo' Samy no tiene-. Todo esto, dejando a un lado las polémicas y
las opiniones de cada uno.

En Londres, con los ojos de toda Inglaterra sobre la fortaleza que siempre es el cuadro de Coleman como local, el United cedía por sus problemas defensivos de antaño y por la poca, por no decir nula, capacidad de rotación de Ferguson, que demuestra cada vez más que no confía en lo que tiene en el banquillo (sólo es capaz de meter a O´Shea, Saha, Fletcher y Heinze). Por suerte, sigue valiéndole el gran estado de forma de su crack luso y del tándem ofensivo. Cristiano quiso ser protagonista en el momento justo y así fue.

Otros destellos del fin de semana se vieron en Alemania, donde Schalke y Werder Bremen parecen dispuesto a brindarnos emoción en partidos de alto voltaje. Ambos fueron incapaces de hacer valer su obligación, su control y su dominio con lo que el destino deparó unos minutos finales donde todo pudo pasar. El Genselkirchen, Kiessling daba la victoria a domicilio a un Leverkusen agotado tras jugar la UEFA y el Schalke quedaba a expensas del Bremen. Los de SCAF marcaban justo cuando su rival cedía en casa pero, a falta de unos segundos, el Gladbach –en crisis total-, se herejía en el héroe del Veltins Arena gracias a un tanto de Nando que dejaba el mal menor.

Así pues y tras analizar todo, ¿Será mejor esperar los destellos de cada fin de semana para el final?...

Fotos: Yahoo

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Una lástima. Si hubiera ganago el arsenal sería una d eesas finales que pasan a la historia porque además solo eran 21 años de media para los de Wenger. Aunque creo que no iban a ganar con sus jovenes, me parece correcto.

ARO GERALDES dijo...

Hola José David, hace años que tengo a Goal.com en mi menú de favoritos, ahora le sumaré tu web.
Saludos y felicitaciones.
Pablo Aro Geraldes
www.arogeraldes.com

Jose David Lopez dijo...

Un gusto tenerte por aquí Pablo, ya sabes.

piterino dijo...

Un fin de semana da para mcuho, y con una final de Carling Cup de por medio, más todavía.
Me encantó el detalle de Wenger alineando a los jóvenes que le habian llevado hasta la final durante todo el torneo; además, dieron la cara y pudieron ganar, pero fallaron y en los momentos definitivos el oficio y la pegada del Chelsea decidieron.

Saludos!

Paco Casal dijo...

Es cierto que el Arsenal alineo a un monton de jovenes, pero lo malo de todo esto es que ninguno es ingles! solo Walcott y Hoyte, demas son todos extranjeros che!

a la pucha Wenger, compra algun ingles!

Javi Saiz dijo...

Me hubiera gustado que ganara el Arsenal, porque plantó cara con los suplentes, a el Chelsea con todas sus superestrellas.
Diaby, Aliadiere, Denilson, Clichy, Walcott...el futuro de los gunners está asegurado.

Y en Alemania es sorprendente la cantidad de tropiezos que hay jornada tras jornada. Me gusta que el Hamburgo haya salido de los puestos de descenso.

Un saludo

 
© El diseño es propiedad de Jose David López. Adaptación por Ktm