El derby del luto


Estaban avisadas todas las fuerzas del orden, el derby de Sicilia entre Catania-Palermo, el único en la historia en la que ambos llegaban en posiciones europeas, prometía ser una fiesta, pero, como algunos preveían, pasó a ser el espectáculo que unos pocos controlaron y trastocaron a su antojo. La desgracia recayó especialmente sobre un pobre agente policial de la ciudad, que ha resultado muerto en la auténtica batalla campal con los 'tifosi' que se vivió en los aledaños del estadio.

Mientras, el partido tenía que ser suspendido por más de 30 minutos debido a los gases lacrimógenos que desde fuera entraban al césped, donde, por cierto, se lanzaron bengalas como proyectiles contadas por decenas. El experimentado Farina, colegiado de renombre, no tuvo más remedio ya no sólo por el bochorno que se estaba viviendo, sino porque el mismo, al igual que los jugadores, estaba teniendo problemas respiratorios y de visión por la cantidad exagerada de gas nocivo que sobre el ambiente rondaba.

Las medidas, esta vez rápidas y contundentes, no se han echo esperar y este fin de semana el Calcio se paraliza, aunque ya nadie pueda devolver la sonrisa a los familiares de Filippo Raciti, que sólo cumplía con sus obligaciones. Ahora, un absoluto delincuente, le ha quitado el bien más preciado al lanzarle un artefacto a la cara. Otro compañero, está herido de gravedad.

Atrás queda, casi para el olvido, que el Palermo ha dado un paso de gigante para meterse en la próxima Champions ganando, in extremis (1-2), porque después de lo acontecido, nada puede ser más grande que una vida. El fútbol, tiene que analizar.

La Gazzetta lo ve así

Foto: Goal.com

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Cada vez vamos a peor. ¿Donde está el limite de un payaso que asesina por animar a su equipo?

piterino dijo...

Desgraciadamente, el fútbol no hace sino reflejar lo que es nuestra sociedad. Y en nuestra sociedad hay "ratas" que se valen de espectáculos públicos, reuniones multitudinarias y rugidos de marabunta para expresar al mundo lo único que les saca de la mediocridad: su salvajismo y su violencia.

Descanse en paz este policía, y echemos del fútbol a estas alimañas.
Gran post, como siempre, con reflejos, Jose David!

Alberto Colombo dijo...

Hay mucha gente beneficiada con el futbol y estoy seguro que el que mato al Policia no sabe la alineacion del equipo sigue....

Esos van al estadio a robar, pelear y matar si se da el caso como el de hoy.

Rl Poli tenia 38 años , estaba casado y tiene 2 hijos pequeños..... que locura. Ojala descanse en paz y que el asesino sea apresado y se pudra en la carcel

Anónimo dijo...

Antes de cuaquier otra cosa, mi más sincero pésame a ese policia que tan sólo evitaba qeu pegaran a los aficionados rivales. Por otra parte, y segun relatas, enhorabuena a ti, que has estado muy rapido, se nota que te ha impactado la noticia.

Anónimo dijo...

Me parece una vergüenza, que se lleguen a estos extremos, q por los aficionados a un deporte una persona resulte muerta...donde vamos a llegar....

Landon Donovan dijo...

Triste, muy triste lo acontecido en el duelo siciliano.
Estos acontecimientos se han de erradicar y que no vuelvan a asomar la cabeza en el panorama ya no futbolístico sino social

Anónimo dijo...

Hola José David,

Perdona por saltarme el tema del post, coincido en que todo acto de violencia merece la mayor de las repulsas, pero es que el otro día no te pude escribir con el tema de los niños prodigo y me quedé con las ganas. Al margen de Diego Suárez p Erik Lamela conoces chavales que a esa edad ya esten en la órbita de los grandes o en le fútbol profesional. Gracias

Pablo G. dijo...

Que pena que sigan ocurriendo estas cosas... Saludos

zaragocista dijo...

Esto es inconcebible. Me parece un espectaculo bochornoso, y bien estaría que no vuelva a entrar gente en ese estudio durante un timpo.


Saludos.

Javi Saiz dijo...

Es lamentable lo que pasó. Y eso que por medidas de seguridad pasaron al viernes el partido...pero nada, otra desgracia que ocurre en el futbol italiano.

Salanova dijo...

Qué desgracia, no puedo comprender ese acto del ser humano.
Saludos!

 
© El diseño es propiedad de Jose David López. Adaptación por Ktm