Siempre nos quedará...Brasil

En un día en el que un templo de primer nivel -Anfield-, se ha venido abajo entonando su famoso himno cuando el marcador mostraba un sobrecogedor 3-6 en contra y las mismas veinticuatro horas en las que un grupo de chavales -favoritos donde los haya- han sufrido lo indecible para salvar su cotización y garantías de éxito (2-1 en el Sub 20), todas las miradas se centran en un mismo lugar, Brasil.

Muy lejos de allí, en Liverpool, se citaban en revancha los Reds de Benítez ante el Arsenal que tras el repaso en la FA Cup, optaba por alinear a Cesc y Touré como columna vertebral pero dando entrada a su alrededor a multitud de caras menos conocidas, aunque no por ello sin calidad. El Liverpool quería, sobre todo por su afición, devolver cuanto antes la eliminación a los de Wenger, pero durante lo noche más loca en la historia de Anfield -o una de ellas- surgieron varios imprevistos. El primero de ellos estaba en la meta local, donde Dudek, que ya venía criticado del pasado sábado, volvió a ejercer de centro de atención en lo negativo -con tres goles al menos en los que pudo hacer mucho más- y en lo positivo al atajar un penalti. Precisamente quien erró esa pena máxima fue la segunda resurrección no esperada de la noche, porque lo de Baptista fue algo tan inesperado como natural, no vamos a ignorar ahora las cualidades de un llegador nato que logró datos de 'crack' en Sevilla.

La 'Bestia' surgió de la nada y como algunos dicen,
profanó el mito de Anfield, donde hasta el paso de los Gunners, nadie había sido capaz de salir con la cabeza tan alta. Julio, ayudado perfectamente por un Aliadiere - ver video- al que yo considero el jugador del partido por su movilidad y descaro -regaló asistencias al más puro estilo Jason Kidd- logró no sólo salir a hombros, sino con un balón lleno de ánimos bajo el brazo.

En el trasfondo de la noche, varias horas después y en un ambiente menos caldeado, Brasil seguía dando motivos de satisfacción a su hinchada. Esta vez, no fueron los lujos ni las apariciones estelares, sino la fuerza de un bloque que nunca pensó en guardar el empate y que, como campeón que se precie, arriesgó hasta lograr su premio sobre la hora y con un tanto obra, del propio empuje.

El que quizás fue mejor mediocentro destructor del Brasileirao, Lucas Leiva, iba a celebrar su 20 cumpleaños por todo lo alto. Tan sólo hizo falta que el balón cayera en Leandro Lima -que ya se salió ante Chile- para que surgiera un balón preciso entre la defensa peruana y Lucas lo definiera. Con eso, el partido se abrió y como está demostrando el campeonato hasta ahora, todos quieren no perder contra Brasil, pero cuando el marcador te pesa, las alegrías atacantes están firmadas. Sólo así Perú se creyó capaz y montó una perfecta combinación en el área, con sucesivos toques de Elías e Ismodes, para que el mediapunta de Sporting Cristal, retornara a la igualada.

Con la lección aprendida, Brasil adelantó líneas y pese a las ocasiones el gol no llegó hasta el descuento, y puede afirmarse, que sólo el empuje facilitó el mismo, porque el error en el despeje del defensor peruano en u tímido centro lateral, -le pasó por debajo de las piernas- dejó el gol a Lucas, de nuevo llegando desde atrás. El mediocentro, con dos goles, ya demuestra por sí sólo la vocación ofensiva de un equipo que lleva seis goles y cuatro de ellos lo han anotado dos volantes.

Así pues, ya sea en Inglaterra haciendo estallar una bomba histórica en Anfield o en Paraguay sufriendo por un honor que mantener, siempre nos quedará un brasileño.

El otro partido de la noche: Paraguay-Chile (1-0)




Fotos: Yahoo

Video: You Tube (explica perfectamente la buena pareja que anoche formaron Aliadiere y Baptista)


14 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien parece que Brasil se destapa como la gran favorita. este Leiva que quiere el Aletico apunta buenas maneras por lo que veo. Quizas nos salve de la quema en el auqe nos estamos metiendo con Luccin y Maniche en mediocampo.

Anónimo dijo...

El Liverpool ha sido sonrojafo sin luga a dudas y creo que el proyecto de Benítez puede tener esta temporada su fin. Yo le veo en el Calcio.

Anónimo dijo...

ayer parecio mas un set de tenis ke un partido de futbol.wenger es muy listo y hizo un buen cambio el de reyes por baptista,de ahi el rendimiento de cada uno de ellos en lo ke llevamos de temporada.firmado carnicero

piterino dijo...

Últimamente todos los medio defensivos brasileños están saliendo con potencia y capacidad para llegar al área y hacer goles, nada de Mauro Silva o Mazinho. Muy interesante este Lucas Leiva.

Saludos!

Anónimo dijo...

Lanzo pregunta ¿Se va a quedar Baptista en el Arsenal o nos lo van a volver a mandar por reyes?. Que nadie se engañe por lo de ayer, Baptista está demasiado a la sombra en un equipos de mucho toque y poca potencia. Ciaquiera de los dos, Reyes o el, están defraudando.

Anónimo dijo...

Visto lo de ayer... Henry al banco! jajaja, no hombre no, Aliadiere se ha enfrentado a la peor defensa del Liverpool y del fútbol inglés en años y Baptista ha tenido una noche gloriosa pero que no oculta su discreta temporada. Una noche no decide nada, aunque ayude a ello.

Buen post, como siempre, un saludo!

Anónimo dijo...

Excelente post eld ela amigo, una vez más está a tope. A ver, no quiero ver que coloquen ahora a Baptista como crack es un jugadorazo de siempre pero no esta bien esta temporada en el arsenal, que nadie se engañe. Mejor será aun asi que llegue por Reyes que está todavia peor.

Anónimo dijo...

Excelentisimo post...Si que es verdad que los medios centros defensivos de Brasil estan saliendo com mucha potencia, pero casi siempre a sido asi, aparte de toda la potencia que tienen, tambien tienen llegada, que tambien es importante, pero todos sabemos que el pais de Brasil es una fabrica de jugadores...
Un saludo...;-)

Mi hermana es lesbiana dijo...

volví... a medias pero volví....

Anónimo dijo...

Soy jose de zonadeporte. La verdad es que yo tampoco conocía tu weblog,pero me ha parecido interesante. Ahora te pondré un enlace. A nosotros es fácil que no nos conocieras pq llevamos mes y medio escaso, pero ya nos iremos viendo más.

El articulo, muy bueno. Una pena la lesión del catalán Luis García que estará casi 6 meses de baja. Baptista, en cuanto a la pregunta que lanza Coto, no creo que sea un jugador que se adapte ni a las caracteristicas del Arsenal, ni a las del Madrid, pero en el equipo de londinense tendrá más oportunidades, y más despues de su exhibición de ayer.

Un saludo

Jose David Lopez dijo...

A Piterino: Leiva, junto a Lima (este más llegador),son los mejores ejemplos actuales en categorías inferiores del mediocentro completo. El más gráfuico en Europa es Essien, más allá de la potencia física de ghanés.

A Coto: Nosé la decisión que se tomará en cuanto a Baptista-Reyes, pero por las pocas ganas que demuestra Reyes a lo británico, le veo de blanco. Deportivamente son muy diefrentes y explican distintos conceptos de juego.

A Andrés Pérez: Aliadiere, tal y como he dicho en el post, fue para mi el más destacado por encima de Baptista. Es extraño, pero a este chico, Wenger lo ha repescado tras fracasar en Celtic y West Ham. Eso si, llegó demasiado joven, con sólo con 18 años.

A Jose: Yo tb te seguiré en la medida que pueda. Te espero por aquí.

Ahora a seguir, que empieza de nuevo el Sudamericano Sub 20.

Gracias a todos

Anónimo dijo...

Hola José David,

Tan sólo quería hacerte una pregunta, sabes alguna forma de ver, seguir o cómo obtener resúmenes del Sudamericano, es que me gustaría ver los goles de Lucas Leiva y no sé cómo.

Si es en you tube, te agradecería que me especificaras el link. Gracias de antemano. Un saludo.

Pablo G. dijo...

que gran partido de Alliadiere... cómo disfruté del Liverpool-Arsenal

superpejo dijo...

los dos partidos liverpool-arsenal han sido preciosos , como siempre grito viva el fútbol inglés , me alegro por baptista y la verdad lo siento mucho por luis garcia 6 meses de baja y mark gonzalez 3 semanas en fin suerte luis.
En cuanto al sudamericano , estoy de acuerdo como casi siempre contigo , siempre nos quedará brasil, ya que a argentina le faltan muchos jugadores de esa edad que no están , por los motivos que todos sabemos , a lo mejor hay sorpresa , pero los lucas leiva, leandro lima , alexandre pato y compañia son claros favoritos. un saludo.

 
© El diseño es propiedad de Jose David López. Adaptación por Ktm