Leandro Lima, el primero en relucir

El Sudamericano Sub 20 de Paraguay abrió el telón por todo lo alto. Brasil, una de las claras favoritas a todas luces, tenía que poner la primera piedra en un camino que se prevé largo y complicado -más aún tras ver el planteamiento que le van a preparar-. Venció, tras un comienzo complicado, tirando de individualidades (4-2).

Realmente la tarea fue complicada, al menos de inicio, porque Chile supo crearle problemas a Brasil desde el inicio, con lo que los de Nelson Rodríguez dejaron ver su debilidad, la línea defensiva. En ella hicieron aguas Eliezio y Heleno, desmantelados ante la movilidad total de un Aléxis Sánchez que terminó desgastadísimo y demasiado solitario en la punta. Aprovechando esas dudas, Islas se ganó el costado derecho y reactivaba el partido.

Está claro que Brasil viene a ganar este torneo y no especuló lo más mínimo. Pese a que la alineación si fue algo extraña al dejar en el banquillo a Alexandre Pato y Luiz Adriano, el nivel medio es tan grande que siempre surge alguna perla dispuesta a hacerse dueño del partido y ése, fue Leandro Lima. Ante un Edgar fallón, que amarró varias claras ocasiones, tuvo que ser uno de los dos volantes de la canarinha quien levantara los ánimos.

Hasta su aparición, Lima se había ofrecido, pero ante el juego del rival, su libertad se quedó a un lado para ayudar en la marca al mediocentro por excelencia (Leiva, gran partido el suyo), pero nada más salir de vestuarios, aprovechó un enorme descuido de la zaga chilena para igualar y hacer crecer a los suyos. El tanto, imagen que se quedará en la retina para muchos ojeadores, fue una gran combinación de llegada, potencia y velocidad para ganarse posición de disparo, cuando la tuvo, la colocó con eficacia. No contento con ello y en pleno auge brasileño, anotó el segundo en otra acción individual y es que arrancando desde el mediocampo-aunque jugando un poco más liberado-, Lima ya ha demostrado sus buenas cualidades.

Acaba de cumplir 19 años y ha cuajado una buena campaña en el Sao Caetano, donde sus disparos de media distancia y su capacidad de llegada-entrega, le hacen ser un comodín, que o se explota o se termina utilizando para cualquier problema en la medular. Este pasado Brasileirao anotó siete goles, pero ya a finales de 2005 e inicios del 2006 asomó como titular, de donde no se ha vuelto a caer.

Chile se vino abajo ante el aluvión y Brasil contragolpeó sacando a Alexandre Pato, que terminó de finiquitar los tres puntos. El reciente campeón del mundo de clubes demostró ser un alumno aventajado y en poco más de seis minutos logró un doblete que le acredita como candidato a jugador del torneo, entre otras cosas porque tiró de maestría -usó el tacón en su primero- con buen acierto y no para galería.

Así pues, y tras el insulso empate entre el anfitrión -Paraguay- y Bolivia (0-0), la primera perla en brillar se llama Leandro Lima. Lo mejor, es que seguramente no será la única, pero si la primera.







Fotos: Yahoo

Videos: You Tube (El primero, gol de la victoria, sobre el final del video, es de Leandro Lima. El Segundo, resumen del partido ante Chile)


10 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno pues uno mas que parece destacar, ya van unos cuantos. ¿Este chico ha jugado ya en la Absoluta de Dunga?

Y Pato sale de suplente y mete dos goles. ¿Le ves cerca de Europa?.

Rodrigo Marciel dijo...

brasil nunca dejara de sacar jugadores lo que pasa es que llegan demasiado pronto a europa y muchos se queman

hoeman dijo...

Qué envidia no pod4er seguir el torneo... ¿lo retransmiten por algún canal?

PD: Apuesto por Brasil... o Paraguay.

Anónimo dijo...

Siempre son interesantes estos torneos,y estaría bien ver algun partido a ver si hay algun nuevo talento.Lo echan en algun canal?

Anónimo dijo...

Yo apuesto por Argentina, que siempre me transmite confianza en estos torneos...

Sigue ilustrandonos sobre este interesantisimo torneo.


Saludos.

Jose David Lopez dijo...

El torneo se muestra interesante, personalmente más de lo que yo imaginaba, pero vinedo lo que le costó anoche a Brasil, ha ganado enteros. Yo lo estoy siguiendo por un canal árabe, siempre hay un par de ellos que cumplen mejor que cualquiera de aquí.

A Sergio Durán: No,Leandro Lima aún no ha jugad en la Absoluta, y pese a que destaque, mucho debe hcerlo mirando la posición que ocupa.

De Pato,a Europa irá si no se le apaga la luz, pero mejor que se forme correctamente allí, que no tenga prisas.

A Rodrigo Marciel: Tal y como digo anteriormente, los jugadores sudamericanos se están matando por venir a Europa y cubrirse bien las espaldas aunque tengan que jugar en Rusia, Ucrania o incluso las ligas árabes.

Antes, esto era imposible, pero ese gran abanico que hay para elegir, cada vez deja menos estrellas de relumbrón y si muchos jugadores buenos, aunque no superclases como en otra época.

Gracias a todos, seguire este campeonato en la medida que pueda (los horarios son el principal problema)

Anónimo dijo...

Pues a mi no me parece la gran cosa este Sudamericano sub-20, es de mucho mayor nivel los europeos sub-21 o sub-19.

Jose David Lopez dijo...

Añadido video resumen del partido de anoche.Por cierto, según acaban de confirmar, hay 8 jugadores brasileños infectados de gastroenteritis, lo que puede desvirtuar su proximo partido.

Más datos del día:

Sorteo FA CUP:

Arsenal - Bolton
Chelsea - Nottingham Forest
Manchester United - Portsmouth
West Ham - Watford

Entrañable será el viaje del Forest a Londres.

Por cierto, mañana puede haber venganza en Anfield ya que el caprichoso bombo, unido a la niebla, ha dejado para este martes el choque de Carling entre Liverpool-Arsenal. Sin duda, más cuentas pendientes imposible. Asi pues, como si de un replay se tratase, mañana más.

Por último, esta noche debuta argentina en el Sudamericano Sub 20 ante Ecuador, así como Uruguay ante Venezuela.

Anónimo dijo...

De la infeccion que comentas, el que peor está es Carlinhos. Lima ya lleva este año a gran nivel.

Pablo G. dijo...

está bien que hables sobre estas categorías, no es fácil encontrar información. Un saludo

 
© El diseño es propiedad de Jose David López. Adaptación por Ktm