La Coronación esperada


Ya lo vaticinábamos por aquí hace unos días y, finalmente, Brasil se alzó con el Sudamericano. Reiteró una vez más que como bloque dista mucho de otros rivales, pero en el aspecto individual pasa por ser el más técnico y de sabiduría, entre otras cosas, porque ha sellado su triunfo sin haber encajado ninguna derrota lo que habla muy bien de su regularidad, a la que de nuevo regreso para destacar su importancia en estas edades. No era el día en el que Colombia destrozara los pronósticos y la canarinha levantó su noveno entorchado (2-0).

Esta victoria fácil ante los 'cafeteros' era necesaria, puesto que Argentina había vencido a Uruguay (1-0) y era virtual ganador y Chile, la otra que tenía opciones, había tropezado ante Paraguay (2-3). Para el recuerdo de esta última y fundamental jornada quedarán el golazo de Leiva que abría el camino, la reacción de los anfitriones ya con todo perdido, la desesperación de Chile hasta último momento y la dubitativa selección albiceleste.

Para resumir, Brasil y Argentina se han ganado el pasaporte al Mundial de este verano en Canadá y, sobre todo, el acudir a las Olimpiadas de Pekín en 2008. Chile y Uruguay, que tuvieron opciones de título hasta la última jornada, estarán igualmente en Canadá. Por tanto, los pronósticos se acabaron cumpliendo y, salvo Chile, que no entraba en todas las quinielas, la teoría ha sido el camino a seguir.

Este es, a opinión de un servidor, el once ideal de un torneo que ha entretenido mucho más de lo que algunos esperaban y que augura un buen futuro para Sudamérica. El sistema está pensado para el tipo de jugadores que utilizo. Espero vuestros equipos de igual manera.


-------------------Cássio--------------------

------Amaral------Cáceres-------Cahais----


-- Vidal----Leiva---Cardaccio--Vidangossy--

--------------------Pino---------------------

-------------Pato -------Cavani----------

Foto: Yahoo

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Brasil era un de los favoritos y lo ha confirmado...espero q tras este torneo se den muchas oportunidades a estos jóvenes que han demostrado ser unos auténticos cracks

zaragocista dijo...

Esperado sobre todo tras el desarrollo de la primera fase.

Cahais de lo mejor del torneo no???


Saludos.

piterino dijo...

De acuerdo prácticamente en tu once. Aunque Cassio no me convence, reconozco que su actuación en el hexagonal final ha sido más que notable.

Te felicito por tu enorme cobertura del torneo. Un saludo!

Landon Donovan dijo...

Esperado ese triunfo.
Mi once lo tengo que pensar todavía aunque irá por el estilo, en ese once no pueden faltar ni Pato, Cavani, Pino, Vidal y Cáceres.

Salu2

Javi Martín dijo...

he de decirte que he leido dia a dia, aunque mis coemntarios, por flata de tiempo principalemtne, no han sido muchos.

no me queda otra que felicitarte de verdad por tu trabajo. sansacional!

Anónimo dijo...

Como no te puedo felicitar a la cara, lo haré a distancia. enhorabuena por toda tu cobertura, espectacular como pocas.

Del once, Cassio supongo que lo has elegido por sus tres últimos partidos, espectacular. Lo demás, creo que no seria capaz de decir otro once mejor, porque aunque en la prensa tambien se cita a Mouche, Moralez, Mosquera, Medina, Figueroa o Tcho, creo que tu once es el mejor que se puede dar.

De nuevo una fuerte enhorabuena.

Anónimo dijo...

Como no te puedo felicitar a la cara, lo haré a distancia. enhorabuena por toda tu cobertura, espectacular como pocas.

Del once, Cassio supongo que lo has elegido por sus tres últimos partidos, espectacular. Lo demás, creo que no seria capaz de decir otro once mejor, porque aunque en la prensa tambien se cita a Mouche, Moralez, Mosquera, Medina, Figueroa o Tcho, creo que tu once es el mejor que se puede dar.

De nuevo una fuerte enhorabuena.

Anónimo dijo...

Pato es una mentira.

Anónimo dijo...

Pato es una mentira.

Anónimo dijo...

Pato es una mentira.

Anónimo dijo...

Poco que objetar al once, me alegra ver en él a Vidangossy, después de la vara que te he dado todos estos días con él. Dicho esto, creo que su elección es totalmente merecida. Además, llegaba al torneo como un semidesconocido. Otra gente que me ha gustado han sido los brasileños Willian y Tcho, el central chileno Suárez, en medio campo destacar a Surraco y Von der Putten, Fazio o el argentino Ever Banega. En cuanto a decepciones creo que los paraguayos Montiel y Acuña compartirán bastantes quinielas junto a la selección colombiana.

P.D.: Por cierto, Pato es un crack!!!

Anónimo dijo...

Una vez más agradecerte la enorme cobertura que has echo, además te agradezco que dejes lo que comentas en Goal.com porque, a menudo, no era lo mismo que aqui escribes lo que nos deja claro que te lo tomas en serio.

Eres uno de los mejores bloggeros deportivos que hay.

En el torneo ha destacado a mi ver un jugador. Se llama Arturo Vidal es de Colo Colo y por lo que se y he visto la pega que la rompe.

Salva dijo...

Si te soy sincero no he seguido nada el sudamericano.
La falta de tiempo, me obliga a dedicar el poco que tengo en las grandes ligas, españa, premier e italia.
Solo un comentario sobre Pato, que no me parece tan fenomeno, o es que lo he visto poco en el Inter de Porto Alegre.
Te parece bueno a ti, con posibilidades de triunfar en Europa?

Anónimo dijo...

Como Pino no ha habido nadie en este torneo. Tiro carrera velocidad y regate de estrella pura, parece que va al Udinese porque vi una noticia del propio López diciendo que estaba casi echo.

Anónimo dijo...

Parece que, finalmente, Pino jugará en el Mónaco y no irá al Udinese. Gran acierto para los franceses.

Jose David Lopez dijo...

A piterino: Lo de Cássio mucho tuvo que ver los tres últimos partidos, en los que la defensa canarinha hacía aguas y el sacaba el pecho.

A Zagagozista: Cahais en la zaga, de lo mejor del torneo, aunque no sólo en defensa, sino por su gran eficacia en ataque.

A Anonimo y a Salva: Pato es ya un jugador de mucha categoría, pero yo, como siempre suelo decir, le dejaría primera explotar bien allí y más tarde le daría en Europa la oportunidad. Es rápido, con movilidad, definición. A mi me parece excepcional.

A Albert y salihamidzic: Yo, como publiqué en Goal.com, hablé con el entorno d ePino y me dijeron que estaba casi echo por el Udinese. Es lo máximo que puedo decir porque es lo que se me dijo.En cualquier caso, por técnica, el mejor del torneo.

A todos, muchas gracias

Anónimo dijo...

José David, no sé si lo habrás visto en una entrada de la semana pasada. Soy Arturo, te había dejado mi email para comentar contigo aspectos del periodismo deportivo, el fenómeno blog, etc.

arturonicolasmartinez@riazor.org

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el once ideal del Sudamericano sub20, pero te faltó poner a Ever Banega. Saludos. Seba

Joan R. Mellado dijo...

También podrías haber puesto a Medina en la delantera.

Anónimo dijo...

Joan, con todos mis respetos creo que Medina no se ha merecido entrar en el once. Me explico, sé que está entre los máximos goleadores del campeonato, pero creo que eso se debe en gran parte al gran jugo de la 'roja', porque Medina falló innumerables ocasiones. De todos modos, respeto tu opinión.

 
© El diseño es propiedad de Jose David López. Adaptación por Ktm