Cumpliendo pronósticos

Tal y como se vaticinaba, Brasil superó a Bolivia, y de paso, clasificó a Chile que había vencido poco antes. Con estos resultados, la última jornada de este Grupo A sólo nos dejará como aliciente el duelo por la primera plaza entre Brasil y Paraguay, aunque a la 'canarinha' le vale con un empate. El Perú-Bolivia no tendrá nada, salvo el prestigio, en juego.

No fue nada fácil para Brasil imponerse a Bolivia, teórica 'cenicienta' del grupo y pírrica de cara al marco rival. Lo más destacado fue poder ver en acción, y juntos, a los dos delanteros estrella del cuadro que dirige Nelson Rodríguez, Alexandre Pato y Luiz Adriano, ambos llamados a grandes retos. Esa alineación y la vocación ofensiva de los Lima, Carlinhos o Leiva, daba a entender un buen espectáculo con llegadas continuas sobre el área boliviana, pero no fue así hasta la expulsión del capitán andino Carlos Tordoya, ya en la segunda mitad.

Antes del momento que cambió el choque, el sacrificio y la voluntad de Bolivia estaba rompiendo el juego de Brasil, demasiado previsible y enloquecido en el buen entramado defensivo de Bolivia. Tan sólo unos instantes después de la expulsión, Luiz Adriano abría el partido antes de ser sentenciado por Tché y Pato -tres goles ya para el-. De nuevo, se impuso la regularidad de quien la tiene.

Chile, por su parte, ganó por ímpetu, sacando lo mejor de sí mismo conociendo las opciones de clasificación que aún tenía. Comenzó arrasando con un gol rápido de Medina, pero antes del descanso, Perú igualaba con un penalti anotado por Elías, que supuso la expulsión de Medel. Pese a tener un jugador menos, Chile aguantó una ligera mejoría de Perú, que se perdía en su propia impotencia y terminó por certificar su pase con corazón y gracias a la aparición estelar de Vidal.

Dos arrancadas suyas propiciaron la remontada, primero entrando por banda, luego a través de un penalti que anotó Medina, y finiquitando el choque a falta de diez minutos. Por merecimientos, Chile estará en la fase final. Quedarán fuera Bolivia y Perú. En el Grupo B, esta noche se decide todo para Argentina.

La jornada en Goal.com: Brasil-Bolivia (3-0) y Chile-Perú (4-2)

Fotos: Yahoo

4 comentarios:

piterino dijo...

Los brasileños siempre se muestran muy superores en este tipo de torneos en que prima la calidad y el talento por encima de otros factores (oficio, disciplina táctica, ...).

Tengola impresión, eso sí, que es un grupo con buenos jugadores, pero quizá sin grandes "cracks" venideros. ¿Qué opinas?

Un saludo!

Jose David Lopez dijo...

A Piterino: Es un grupo bastante comprometido con la causa. Creo sinceramente que al menos seis o siete de ellos, sobre todo Leandro Lima, Leiva, Carlinhos, Amaral y Luiz Adriano, terminarán en un par de años en Europa.

Como crack, me quedo con Pato, que apunta maneras espléndidas.

Anónimo dijo...

Pato tiene 17 años y ya esta sonando para Europa. ¿No será mejor que esperen un poco?

Anónimo dijo...

Ahora se lleva echarle a perder antes de que siquiera explote. Mejor para el Pato que siga por allí.

 
© El diseño es propiedad de Jose David López. Adaptación por Ktm