Recuperando el caché


Llegaba Argentina a su primera 'final' mucho antes de lo esperado. Un sólo punto en dos partidos obligaban a la albiceleste a sacar lo mejor de si para mantenerse con opciones en el torneo, además de verse con la baja de Abán, su principal delantero. Hugo Tocalli, del que ya se rumoreaba un cese inmediato si se volvían antes de tiempo, pensó en Pablo Mouche como sustituto del ariete y la perla de Boca (se la robó hace un año a Estudiantes), se convirtió en la estrella del partido.

Su inspiración, un soplo de aire fresco dentro de la poca pegada que ya hemos mencionado en la albiceleste, revolucionó la cita muy al inicio, lo que tranquilizó a un cuadro que salió con mucha tensión y carácter al partido y terminó engullendo a remates al pobre Rojas, que se llevó media docena, pero pudieron ser muchos más. La aparición de Di María en media cancha otorgó mucho más balón a Hugo Moralez, que anotó un tanto y volvió a ser la manija, con lo que el choque fue un monólogo argentino con once 'vinotintos' de excepción. Éstos, sólo encontraron en las faltas, la manera de parar el aluvión, y terminaron con 8 jugadores.

Mouche se reveló con un hat trick (uno de disparo con colocación, otro demostrando su llegada y el último en un soberbio lanzamiento de falta) y Argentina, con todas las de la ley, se jugará el todo por el todo con Uruguay en la última jornada. ¿Alguien quería más morbo?

Unos minutos antes, Colombia sellaba casi de manera total su pase a la siguiente fase en un partido con dos caras bien distintas. Una, la de una primera mitad con muchas imprecisiones y marcada por la lucha, sin dueño, en el mediocampo, la otra, sencillamente llena de 'magia', la que se inventa el 'Mago' Pino.

El diez 'cafetero' estuvo esperando su oportunidad en el banquillo, pero en la segunda mitad, cuando Colombia se decidió a ir a por el partido, la presencia del mediapunta de Independiente de Medellín, trastocó el guión. Primero dejó destellos (algunos de ellos más para la galería que para bien), pero de pronto, surgió la jugada de la noche y una de las del torneo. Agarró la pelota hacia el centro, buscando hueco entre los rivales y desde unos 25 metros se sacó un potente disparo que sorprendió hasta al realizador, para coronarse como una de las 'obras de arte' del campeonato.

No paró allí, porque cinco minutos después lo intentó casi clavando la acción anterior, pero con peor remate. Ecuador también las tuvo en el último tramo, pero Caicedo y la mala suerte, dejan a la 'Tri' casi desahuciada. Colombia sigue adelante y dependerá, en buena parte, de la eficacia de su 'Mago' particular.

Fotos: Yahoo

8 comentarios:

hoeman dijo...

Gracias a tus resúmenes nos estamos enterando de todo. Ahora a ver qué pasa!

Francisco Durán dijo...

A mi me estás sacando las castañas con este torneo, que es imposible seguirlo.

zaragocista dijo...

Gracias por la iformacion, y mnos mal que mi favorita no se cae del caballo antes de tiempo.


Saludos

piterino dijo...

Los argentinos son súper competitivos a todos los niveles y en todos los torneos. Sólo vi jugar un rato una vez a Mouche, por lo que no tenía referencias directas sobre él. Gracias a ti, a partir de ahora, habrá que seguirle. Espero (creo que ése sí) no perderme el Uruguay- Argentina.
Por cierto, ¿qué tal hasta ahora Banega?

Un slaudo!

Jose David Lopez dijo...

A Piterino: Banega está correcto sin más. Me podía esperar más, pero está claro que el aquí no lleva los galones.

Jose David Lopez dijo...

Edito porque, por suerte, encontré el golazo de Pino anoche ante Ecuador.

javi dijo...

beuans david, una vez mas gracias

preguntarte una cosa, porque ayer viendo el salamnca divsion de honor frente al real madrid,me comento en el descanso un amigo del div.honor de aqui que les faltaba uno que andaba en el sudamericano, sabes si es cierto..si es asi kien es??

por cierto 0-2 gano el madrid

Jose David Lopez dijo...

No entiendo realmente si el jugador que dices que falta es del Salamanca o del Real Madrid.

Si es del Real Madrid, que creo que si, el jugador es el volante ecuatoriano Fernando Guerrero. Está ensombrecido, desde luego, por Caicedo, el mejor por ahora de Ecuador.

 
© El diseño es propiedad de Jose David López. Adaptación por Ktm