Estilos de campeón

Hemos dejado atrás una de las jornadas que mejor explica la actualidad en la Premier League. Dos equipos que quieren llevarse el título con dos estilos completamente opuestos, pero conociendo el mínimo margen de maniobra del que disponen, y otro dúo (Arsenal y Livepool) que no puede seguir el ritmo que se le exige y se va cayendo de aspiraciones incluso menores.

Lógicamente el United y el Chelsea argumentaron la noche del miércoles, aún más, su pulso por el liderato respecto a la incredulidad del resto. Ambos vencieron con mayor o menor facilidad, pero sacaron los puntos que, al fin de al cabo, les permiten seguir el guión que muestra inexorablemente el camino hacia el título.

Los Reds Devils siguen su idea de ganar a base de llegadas en masa. Pueden amontonarse alrededor del área rival hasta 6 o 7 jugadores sin ningún problema, la intención es terminar por acribillar al rival con multitud de ocasiones, que por pegada, más de una terminará por entrar en la red. Cristiano Ronaldo, anoche delantero, abrió el camino que se estaba agrietando ante la buena puesta a punto del Everton, que terminó hincando las rodillas. Aunque si hay que mencionar que Cahill y Johnson no estuvieron en el once por molestias.

Con esa vocación ofensiva, dando juego a las bandas y con excelente distribución de un Carrick cada día más enchufado en la dinámica, no es de extrañar que Evra y O´Shea anotaran, porque también pudo Gary Neville, el propio Carrick o hasta Ferdinand en sus arrancadas desde atrás. Todo esto además, no tuvo su día más álgido anoche porque Saha, Scholes o Vidic no estaban de inicio, pero habla muy bien de los argumentos en los que Fergie quiere basar su asalto a la Premier.

Si miramos a Londres, la situación es bien distinta en términos tácticos. Mourinho lleva dos años venciendo 'de calle', con un estilo propio e inconfundible que no va a cambiar salvo en partidos que tenga que salir a por todo (no más de 5 al año). El Chelsea no desespera si la ocasión no llega, impone su ritmo pausado incluso en un campo tan 'alocado' como el Reebok Stadium, donde menos se rasea un balón.

Bien armado para que no se le sorprendan a la contra, defendiendo con frialdad las jugadas clave a balón parado del rival, y sobre todo sacando petróleo de las propias (Carvalho el domingo y Ballack anoche han dado 4 puntos a balón parado), la victoria debe llegar. Si en los minutos finales se puede escapar, será momento de apuntar a Robben, Cole o Kalou, pero hasta entonces ¿Para que malgastar energías? Pese a todo, el Bolton decepcionó y el Chelsea mereció lo que consiguió.

Todo esto es un resumen de lo que dejaron ver ambos en Old Trafford el pasado domingo. El United comienza arrollando como siempre en casa y logra marcar con merecimiento y a base de llegadas constantes. Con los minutos, el Chelsea va ganando terreno sin volverse loco y aprovecha la mínima ocasión para devolverte a la realidad. Dos estilos, dos formas de vencer y todo más que estudiado.

Sólo un apunte, si el United se lleva el título, será de forma espectacular, no sólo por su juego, sino porque mantener el nivel al ritmo que obligan desde la capital es para estar satisfechos.

Fotos: Yahoo

19 comentarios:

Anónimo dijo...

No soy un especialista de Premier pero donde este el manchester con su alegría que se vaya Mourinho.

Espero que le salga la prepotencia por las orejas

Anónimo dijo...

José David López,

En el blog de Lluvia Blaugrana me has dicho que me ponga en contacto contigo.

Por favor, escríbeme a mi e-mail
javier.polo@oce.com y te responderé.

Un saludo

piterino dijo...

Es cierto que esto se queda ya definitivamente en un mano a mano. Yo apuesto por el Chelsea, pues tiene mejor plantilla, más amplia y creo que fiable, y a la larga en un torneo de regularidad, se nota.

Saludos!

Anónimo dijo...

Pues sería una lástima que el juego a nada del chelsea le valiera para llevarse la Premier. El manchester juega con mayor velocidad y con goles.

zaragocista dijo...

Ya si que si, adios a la Premier por parte del Arsenal. Yo me pensaría como fichar para que esto no se repita, porque el Arsenal juega de lujo, pero no le mete un gol al arco iris. Hleb cada dia mas desesperante de verdad.


Un salufdo.

Jose Carlos de Celis dijo...

Verdaderamente si ganan la liga los reds demostrarán una regularidad terrible. El Chelsea no suele caer en Inglaterra. El partido del Domingo me defraudó, sinceramente. Muy buen gol de Saha, que se autogoleó en el del Chelsea, me da que la paraba Van der Sar.

Saludos ;)

Anónimo dijo...

David buen artículo pero tengo una pregunta para ti, que aunque nose si eres del Madrid te plateo. ¿Qué opinas de Gago y de Higuaín, son buenos para el Madrid?.

Dinius dijo...

Hola, Intercambiamos links?

Yo ya te he añadido...

Saludos

Jose David Lopez dijo...

A Polo: Ya te mandé mail

A Piterino: Mi corazón y mi ansiedad por fútbol británico (no el que plantea Mourinho)quieren que gane el United, pero es cierto que el Chelsea es más completo.

A Jaime: En un medio en el que trabajo los valoro, junto a Marcelo, para el mes que viene.

Creo que todos están aún por hacer, es una mala costumbre del fútbol actual, que corta la progresión a tantos y tantos jóvenes. Gagoe stá para jugar ya al lado de Diarra (al menos para mí), pero conociendo a Capello lo veo más que difícil.

Marcelo debe mejorar defensivamente y puede ser un extraordinario lateral.

Higuaín me encanta, sobre todo por su movilidad y buenos desmarques, pero advierto que debe estar más rodado.

Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con lo que aquí se ha dicho, pero hay que apuntar una cosa, que también se vio el domingo.
El Chelsea tiene banquillo para cambiar el guión. Empezó jugando sin bandas, y el united le arrolló. En la segunda parte con la entrada de Robben y la posterior de Joe Cole, mejoro muchisimo, y nos puso en serios aprietos. Si el united hubiera tenido gente ofensiva en el banco, quiza podriamos haber contrarrestado ese empuje y llevarnos el partido. Pero Park, Ole y Smith estaban lesionados. Menos mal que a los dos primeros ya les queda poco. Para demostrar el desgaste que esta sufriendo el once del united (que juega practicamente los 90 minutos de cada partido...), valdra decir que Ronaldo y Saha se retiraron el domingo en los minutos finales tocados, y entraron... Fletcher y O'Shea. A corto plazo podemos aguantar el tiron del Chelsea, como se esta viendo, y con buen juego y goles, pero a largo plazo necesitamos tres rotaciones por lo menos arriba (de ahi la importancia de Smith, Ole y Park, xq ademas, pueden jugar en multitud de posiciones; y a ver si Fergie le da mas cancha a Rich), ya que tenemos un par de veteranos, Scholes y Giggs, que pueden acusarlo mas adelante, y dos jovenes, Ronaldo y Rooney, que no saben lo que es guardar fuerzas y se exprimen en cada partido, también a ellos les puede pasar factura este desgaste.
Y viene el maraton navideño... otros años conocido como el festival de Joe Cole, veremos este

Saludos

Pablo G. dijo...

la Premier está emocionante aunque es una pena que el Arsenal o el Liverpool no estén un escalón por encima.... Y una alegría para el fútbol la recuperación del Manchester

Jose David Lopez dijo...

Hablando de profundidad de banquillo, el United ya ha movido ficha con....Larsson

http://www.goal.com/es/articolo.aspx?ContenutoId=180730

hoeman dijo...

Yo apostaba por el Arsenal... pero quizá son demasiado inexpertos aún. Aún así, espero que la lucha entre ManU y Chelsea se amntega hasta el final.

Anónimo dijo...

El Manchester United es una maquina, aparte que es un equipo que cuenta con los jovenes, los ingleses, y cuenta con todo el equipo, ya que tiene muchisimo recambio. Un equipazo, eh?

Saludos Lopez (Crack!)

Anónimo dijo...

Para variar, y ahora que está ahí Larsson, que la Premier sea red y no blue.

Salut!

Andrés Romero dijo...

José David López,

Que gran jugador es el serbio Vidic.Todo un descubrimiento por parte de Ferguson,que todo hay que decirlo,últimamente no estaba muy fino con los fichajes.La defensa del ManU con Ferdinand,Vidic,Evra o Heinze tiene variedad y calidad.


Saludos.

Anónimo dijo...

El Manchester es el equipo de mejor juega en Europa, lo malo es que solo lo haga en las Islas.
Saludos

Anónimo dijo...

Hola, me gudsta tu blog, que de alguna forma se parece al mio y tocamos el común tema delfutbol. Creo que me inrteresaría intercambiar enlace contigo. Estoy dentro de la red archivados.com con más de 10000 visitas diarias y que tambien contiene el blog www.futbolreal.com. Puedes visitarme en deportesadictos.com ó desesperao@terra.es Un saludo
Juan

José Mendoza dijo...

El fichaje de Larsson es muy bueno para el Manchester ya que necesitará un jugador de sus características que dé descanso a los delanteros. Soljskaer no lo está haciendo mal pero a la larga iban a necesitar un refuerzo como el sueco.

Si las lesiones les respetan sobre todo en el centro del campo donde Carrick y Scholes están marcando la diferencia con respecto al año pasado creo que Mourinho tendrá que ponerse las pilas. Lo que tengo claro es que este año vamos a mantener la emoción en la Premier hasta al menos las últimas cinco jornadas.

Saludos

 
© El diseño es propiedad de Jose David López. Adaptación por Ktm