Entrevista: Munitis y su querido Racing


- De nuevo en casa y de nuevo el ídolo consumado para la afición. ¿Qué significa volver con los tuyos después de tanto tiempo?

Tener la oportunidad de volver era lo que queria desde hace mucho tiempo. Volver a casa supone para mi cumplir un sueño que me llena de felicidad, que es lo que tengo ahora mismo.

- Costó y mucho que Lendoiro y Pernía se pusieran de acuerdo ¿Que pasó para que el Deportivo no te soltara y el Racing sólo negociara si tú estabas por medio?

Supongo que el Deportivo no quería que yo saliese del equipo porque era importante para ellos, por eso su intención era que yo continuase en el equipo y querían retenerme como fuera. Por su parte, el Racing tenía muy claro cuál era su objetivo, que yo jugara en Santander, y lo finalmente lo consiguieron.

- Caparrós no quería tu venta, contaba contigo, pero al final, todo se precipiró hacia esa posibilidad, ¿Hablastes con Joaquín antes de culminar el traspaso a Santander?

Sí, claro que hablé con Joaquín Caparrós. El me dijo que contaba conmigo pero que pese a todo, entendía que prefiriese jugar en casa.

- El equipo ha comenzado un proceso de 'cantabrización' al hacer regresar a Luís Fernández, Colsa y a tí mismo, ¿Cómo lo ves?

Me encanta esa cantabrización. Creo que de aquí han salido muy buenos futbolistas y sería muy bonito que todos pudiéramos jugar aquí juntos. Todos contentos.

- Ya aquí, y después de un desafortunado inicio ante el Atlético donde merecisteis mejor suerte, ¿Cómo ves el equipo?

Veo bien al equipo, creo que hicimos buen fútbol y lo único que nos faltó fue materializar alguna de las ocasiones que creamos. En ese aspecto es donde debemos mejorar. Vamos por buen camino.

- ¿Que tal con el nuevo técnico (Portugal)?, ¿Le conocías?

No conocía a Miguel Ángel Portugal pero si tenía referencias suyas. Es un entrenador que tiene muy claro lo que quiere y sus conceptos futbolísticos. Ahora sólo falta que los jugadores podamos plasmar sus ideas sobre el terreno de juego.

-Te han ofrecido un contrato casi de por vida, ya que una vez retirado, seguirás en las instituciones del club ¿Fue esa una de las claves para tu regreso?

No lo sé. No es algo que haya analizado aún, espero que falte mucho tiempo para dejar de ser futbolista, así que tengo tiempo para pensar mi futuro.


- Mirando un poco atrás... ¿Qué recuerdo te queda de los años pasados?, ¿Qué sueño le queda por cumplir a Munitis?

Recuerdos tengo buenos, malos, mejores, regulares... me ha pasado de todo. Y el sueño que me queda por cumplir es disputar una competición europea con el Racing.

- Si pudieras pedir un deseo en lo personal y en lo colectivo para este año ¿Cuál sería?

Mi deseo personal es que respeten las lesiones y pueda aportar mi trabajo y mi granito de arena al equipo. El sueño colectivo, para lo que trabajamos, es para poder aspirar a finalizar la Liga en plaza europea. Santander lo merece.

Entrevista: José David López

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena aportacion con esta entrevista. Munitis es un auténtco profesional y ha terminado dond ey cuando el ha querido en el Racing, que dja claro que s su vida. Posiblemente pasara a llí largos años, peor de ahi a que llegue a Europa, no cuela.

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

Munitis ha elegido un buen equipo, a su equipo para una retirada digna. Será clave en el juego cántabro porque su calidad y su experiencia se lo exigirá. Ojalá que le respeten als lesiones y siga jugando y correindo pro la banda. Saludos cordiales, muy buena entrevista!

 
© El diseño es propiedad de Jose David López. Adaptación por Ktm