¿El trono del Chelsea?

La Premier League respira un ambiente más Blue que nunca, gracias a la hegemonía que está logrando el "derrochador" Chelsea del dúo Abramovich - Mourinho. Ya van dos temporadas en las que en las islas, cuando tan sólo van unas 15 jornadas, todo pinta muy a favor de los intereses del Chelsea, que ya para navidades tienen una renta tan grande de puntos, que puede permitirse ciertos respiros en su plantilla, y más en una liga como la inglesa en las que no todos los partidos son de igual a igual ni mucho menos.

Esta temporada, que comienza ya este sábado, la historia tiene el mismo camino que recorrer y quizás más que nunca. Mientras los actuales campeones se han reforzado a lo grande, o por lo menos gastando mucho y en jugadores consagrados (Ballack o Sheva) o jóvenes valores (Kalou o Mikel), sus principales rivales han preferido aguantar a sus estrellas (Henry), o quitarse problemas con ventas sorprendentes (Van Nistelrooy).

Salvo que Mourinho lleve a pique el dinero del magnate ruso con mal rigor táctico y sus rivales comprendan que para ganarle hay que jugar sin miedo y con mucho corazón (el Liverpool ya lo sabe), las opciones ligueras son claras y apuntan a Stamford Bridge.

Fichajes, más bien pocos, exceptuando al campeón. Ferguson deberá mejorar lo visto en los últimos años y para ello solamente tiene a Carrick. Se ha olvidado de los delanteros y tiene todos los ojos encima, al primer error grueso puede saltar la chispa definitiva en el que parece ser su último año. Algo que ya debería haber ocurrido por el bien de los Reds Devils.

El Liverpool, que ya ha quitado la Comunnity Shield a los Blues esta misma semana, se ha movido en el mercado al son de Benítez, ya que se ha traído a Fabio Aurelio o a Mark González, que son viejos conocidos. Aunque Anfield también verá a Bellamy, que está en un gran momento, y al argentino Paletta, que será sustituto de la zaga en un par de años.

El Arsenal ha mantenido a su estrella, no sin antes prometerle un excelente sueldo, y ha confiado en la revalorización del checo Rosicky, un excelente jugador aunque menos cotizado de lo que debería por su tremenda irregularidad.

Su rival más directo, y equipo venidos a más últimamente, el Tottenham, ha logrado al mejor mediocentro africano, el marfileño Zokora y al goleador búlgaro Berbatov, para mí, dos grandes aciertos, aunque necesitaría un mediapunta de toque para terminar de apuntalar un once muy competitivo.

Hay varios equipos que, dentro de su nivel, se han reforzado con bastante acierto o por lo menos con buena intención. El City con Corradi, el meta Isaksson, Hamman o el tunecino Trabelsi es uno de ellos. El equipo más sorprendente en cuanto a fichajes ha vuelto a ser el Portsmouth, que raro, aunque esta vez ha optado por nombres internacionales como el central Sol Campbell o el meta David James.

Todos esperan el resurgir del Newcastle, que sin Owen pero con Duff quiere retornar a donde debe, o un mejor año del Aston Villa, que ahora que se ha convertido en un nuevo "juguete" para las peligrosas manos de un millonario pueda, quizás, enderezar un rumbo muy trastocado en los últimos años

Pese a todo, de nuevo la diferencia entre los cuatro o cinco grandes y el resto es "abismal". Los recién ascendidos Sheffield United, Watford y Reading, deberán sudar y mucho para evitar la nueva caída al pozo del descenso para el que, desde el inicio, son los principales candidatos. Junto a ellos, siempre hay dos o tres equipos que dependen en exceso de alguno de sus jugadores emblema y que, a la mínima, pueden verse envueltos en las luchas por los puestos calientes.

Así pues, el sábado comienza la liga más vendida en todo el mundo y el campeonato que apasiona al mayor número de espectadores, pero, ¿De nuevo será Blue?.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que Mourinho se la va a pegar con Ballck y Shevchenko. El Arsenal, ya con un equipo ams armado es mi favorito.

También quiero saber que pasara con el Aston Villa, otro equipo que odiar .jeje

Anónimo dijo...

No sabia lo del Villa, otro que se apunta al dinerito fresco. Para mi, el Chelsea, no solo se va a pasear este año, como hizo antes, sinoq ue ademas´le veo serio candiadtoa champions, porque Mourinho no va a tener mas oportunidades.

Anónimo dijo...

Seguramente sera dificil competir contra el Chelsea, pero no imposible. Contrario a Jose David, pienso que el Manchester puede tener una buena temporada si logran fichar otra mediocentro antes de que finalice el plazo de traspasos. La transaccion de Van Nistelrooy no la veo tan sorprendente, despues de lo que paso en la temporada pasada y claramente como se vio en el mundial y en las ultimas 2 temporadas, el jugador ya esta en el ocaso de su carrera.(ojala me equivoque porque es un gran jugador). Se viene de Rossi, un gran delantero de 18 años para remplazar a Ruud. Como siempre los candidatos son los mismos y espero ansioso que empiece la liga.

Anónimo dijo...

Yo tambien estoy ansioso y desesperado. Encima la Premier empieza con mi Liverpool en campo del recien ascendido Sheffield. ¿Qué te parece mi Liverpool David López?.

Yo creo que hemos fichado bien aunque no superestrellas, peor si equipo. Tenemos un bloque tremendo y con el mejor para dirigirlo.

Anónimo dijo...

Odio al Chelsea y todo lo Blue. Ojala que gane el United, el mejor equipo inglés d etodos los tiempos. Necesitamos un mediocentro de mayor fuerza ojala que Diarra y sino Senna, Hargreves no por dios.

Creo que el mejor Rooney, y un gran carrick unido a la recuperaciond e ronaldo y ojala la de Smith en la punta, nos puede dar alas y poder meter presion a los de Mourinho.

Jose David Lopez dijo...

Como va con el tema lo pongo, El Liverpool ha cerrado un acuerdo con Kuyt del Feyenoord.

http://www.goal.com/es/articolo.aspx?ContenutoId=111907

Anónimo dijo...

Ojala que el Arsenal pueda tumbar al Chelsea. Los gunners tienen de todo, buena defensa, mediocampo espectacular, Cesc, Helb, Rosicky, Ljumberg e incluso cuando se recupere Diaby, que será UN CRACK.

Alante Henry, Adebayor que e saun super joven y Wallcott que todos le esperamos con un autentico refurezo.

en fin, que emnpiece ya esto joder.

Anónimo dijo...

Desde luego que el trono en Inglaterra es para el chelsea, después de ganar dos ligas de pase o cuando faltaban aun muchas jornadas ¿alguién piensa que no se repetirá?.

Ha fichado mejor que nadie, aunque no en los sitios donde debe, pero los nombres en Premier si ganan partidos. Vamos que no veo a un pequeño, ni siquiera plantandole cara a Mourinho y los suyos.

En Europa es otro cantar, a partir de cuartos toca lo de siempre, nadie sabe que pasará, pero me gusta la compenetracion entre jovene svalores y consagrados para ser el REY DE EUROPA.

Anónimo dijo...

Estoy contigo Zlatan, ya les gustaria al United o Liverpool tener la mitad de banquillo que tenemos los Blues.

Lo primero que deben hacer los Diablso es hechar a Ferguson. Despues, tras un par de años, hablamos.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

En los últimos años el Chelsea ha pasado por encima de los demás equipos ingleses. Esta temporada, con los fichajes de futbolistas como Ballack o 'Sheva', arrasará en la Premier.

Además, creo que el conjunto de Mourinho será el gran favorito de la Champions, por delante del mismisimo Barca.

Anónimo dijo...

Aunque seria estupendo que más equipos entraran en la lucha, no veo a nadie capaz de poderle meter mano al "loco derrochador" de Abramovich.

Ojala Arsenal, Liverpool y United se metan por medio.

Me gusta los fichajes del City, bien pensado David.

Jose David Lopez dijo...

Otra novedad del mercado. El Pompy, que como siempre hace fichajes que llaman la atención, ha reforzado su delantera con el nigeriano Kanu.

http://www.goal.com/es/articolo.aspx?ContenutoId=112378

Anónimo dijo...

Es evidente que de no llevarselo el Chelsea será por sus propios fallos. No veo rival y menos una vez que Ballack y Lampard encuentren su zona.

Serio aspirante a todo en Europa.

Jose David Lopez dijo...

Ultimo fichaje del Chelsea, el defesa Bouhlarouz, ayer dijo Mou que queria un central, pues ayer mismo por la tarde ta lo tenía..lo que hace el dineo.

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

Aunque Chelsea se haya reforzada tan bien, hay otros equipos que desean revancha. Además, peinso que el objetivo de abreamovich no es la premier, es la champions y en casa se lo van a agradecer. La liga inglesa no creo que tenga un líoder tan fueret como otros años (Chelseam Arsenal o manchester) más bien una barrecha de todo. Liverpool no destaca en figuras pero sí en grupo y saber jugar, peligrosos y al liga se al apuntan como el objetivo. Arsenal teien una plantilla joven y con experiencia, aunque no hayan fichado mucho, mantener su plantilla tal y como estaba ha sido lo mejorcito que podian hacer. Además, Manchester tiene equipo para dar guerra, la baja de V.Nistelroy no merma sus opiones de batalladores hombres jóvenes como Saha deben empezar a despuntar. Así que no veo un rival tan tan plácido....o eso e slo que espero. Saludos cordiales

Csai D. dijo...

Me ha gustado tu nueva planilla del blog. felicitaciones. ¿Vas a escribir de la Liga?

Jose David Lopez dijo...

Hola de nuevo, en primer lugar pedir perdón por no poder actualizar, pero simplemente estoy a tope y apenas puedo hacer mis labores...

A lo largo de hoy o mañana colgaré algo, que la Premier ha empezado calentita y la Supercopa también ha dado que hablar.

A Csai: me alegro de verte por aquí. Si, escribiré de todo.Por cierto, seguramente coloque un link a tu blog.

Saludos

 
© El diseño es propiedad de Jose David López. Adaptación por Ktm