El Liverpool vuelve a las andadas


Analizar el énfasis y la fuerza con la que el Liverpool siempre se enfrenta al Chelsea nos llevaría mucho tiempo pero, una vez más, los de Benítez salieron mentalizados a tope para contrarrestar sus debilidades en favor de sus pretensiones y lograron llevar desde el primer minuto el compás del choque, no por calidad, pero sí por ilusión y garra.

Los Reds lo tenían claro, abrir las bandas con Pennant y Mark González, detener a Ballack (de lo cual se encargó Sissoko), y evitar que el balón llegara a situaciones peligrosas a base de físico y pulmón.

Justo cuando el Chelsea se dio cuenta de que el Liverpool salió con todo, Riise agarró la pelota en un corner a favor del Chelsea y arrancó en velocidad, se recorrió todo el campo y desde muy lejos intentó el disparo, que terminó colándose en la meta del italiano Cudicini para el asombro de todos. Benítez de nuevo le ganaba la partido a su homónimo.

Los Blues se lanzaron a por la igualada y de no haber sido por las intervenciones de Reina, lo hubiera logrado con disparos de Lampard y una clara ocasión de Drogba.

El Liverpool, ya más a la contra, salía con Pennant y Zenden como valores más ofensivos y abusaba, como casi siempre, del excesivo juego aéreo buscando a Crouch.

Cuando ya llegaba el final de la primera mitad, un excelente pase de Lampard
se truncó el camino de los defensores Reds, que veían como aparecía Shevchenko
para colocar el empate en el marcador en un minuto más que psicológico. Mourinho
saltó como pocas veces y el ucraniano comenzaba su relación con el gol en un
momento perfecto.

En la segunda mitad, el descaro inicial pasó y ninguno quería tomar riesgos innecesarios, lo que hizo mucho más intuitivo al partido aunque le daba mayor intensidad y emoción. Las acciones de atauqe no pararon y se pudo perfectamente decidir antes el choque.

El "baile" de cambios logró cambiar la tónica general quemarcaba el partido a base de fuerza y nueva energías. Un par de avisos con Kalou y Wright Phillips como protagonistas y un disparo de Gerrard, amontonaban ocasiones.

Pero la última palabra estaba por surgir y apareció en la cabeza de Peter Crouch, previa "galopada" de Bellamy. El galés, se marchó por el extremo izquierdo y colocó un gran centro al gigantón Reds, que apenas buscó hueco a las espaldas de Terry pudo rematar a gol.

Lampard pudo retornar sobre la hora la igualada pero el "You'll Never Walk Alone" retumbaba sobre el Millenium Stadium de Cardiff que por unos momentos era un clon de Anfield. El Liverpool vuelve a ser la pesadilla para los Blues que se dejan el primer titulo de la temporada.

En los banquillos, de nuevo Rafa Benítez se comió a su gran "amigo" Mourinho. El español no sólo no sacó a sus mejores hombres de inicio, dejó a Xabi Alonso y Gerrard en el banco y sacó de mediocentros a Zenden y Sissoko.¿Arriesgado?, sí, pero Rafa quería contacto físico y la partida le salió bien. Además, al finalizar, Rafa estaba radiante y con la moral muy alta.


Lampard y Ballack se anulan mutuamente y el centro del campo pierde pulmón, por no hablar de la extraña sociedad Drogba - Sheva en la punta. Mou parece no querer quedar mal con nadie, pero... tiene mucho que mejorar aún.

9 comentarios:

Aaron Pérez dijo...

No hay nada mejor que empezar con mal pie la nueva campaña. Gracias Benítez, alguien debe callar al prepotente de Mourinho.

Victor Frede dijo...

Grande Benítez.Se permite jugar con jugadores, muchos de ellos de sgunda linea, y gana al Chelsea nada menos.

Javier Serenilla dijo...

¿Porqué todos le tenéis tantas ganas al Chelsea?, sé que no es Mourinho un tipo que cree amigos con facilidad o que sea muy distendido y amable, pero aún así, no sé a que vienen tanto anti Blue.

Creo que tienen un gran equipo pero a partido único puede psar esto, además el Liverpool está mejor preparado en la pretemporada porque ya ha jugado Champions.

Por mi parte está más que claro que ganarán de nuevo la Premier, ahí yo me reiré de Benítez.

El Zlatan de Xerez dijo...

Javier, está más que claro. Odiamos al Chelsea en gran parte por Mourinho.

Es un chulo y un tio que no es capaz de bajarse de su nube para venir al mundo real. Maerece perder.

Tambien odiamnos al Chelsea porque eso de hacerse grande a costa d eun tipo millonario, que más que millonario parece estar mal de la cabeza (no digais que Abramovich no parece que está mal)....

Esteban dijo...

No lo puedo negar, odio a los blues. Lo odio porque es un equipo chico, sin tradicion y historicamente poco ganador, que paga precios inflados por jugadores que no son la gran cosa(parker, veron, drogba, shaun Wright Phillips y la lista sigue) y que quiere comprar su pase a la gloria. Porque Mourinho es prepotente y mal perdedor. Porque compran a su antojo haciendo del futbol mas que un deporte una plaza de mercado, llevandose grandes talentos para no darles los minutos que se merecen(Essien, y este año Mikel y Kalou ya lo veran), y sobre todo porque pierden al año 500 millones de euros y todavia se da el lujo de pagar unos cuantos por sheva.

No lo puedo evitar, siento que arruinan el buen futbol. Ese donde habia cosas mas importantes que el dinero...

Rodolfo Aqua dijo...

Si pudiera aplaudir y que me escuxaras lo harias Esteban. No puedo estar mas conforme con tus palabras. La historia no se compra, se forja y el dnero puede terminar con el fútbol.

Mientras Benítez compra con dos duros a los Mark Gonzalez, Fabio Aurelio y tal, Mou se trae a Kalou para que no juegue, es una pena.

andres dijo...

Veamos,lo primero que quiero comentar es una cosa que yo ya dije(tirese de mi comentario sobre el comienzo de la bundesliga),¿Donde ubicara Mourinho a Ballack?,yo sigo sin verlo al lado de Lampard,son un tipo de jugadores demasiado parecido,y se estorban en su funcion,asi que jugando con los 2 Mourinho tiene un problema,y viendo el salario del Aleman,gordo...
Al Liverpool le sigue faltando ese hombre que haga 25 goles por temporada para aspirar a la premier,que deberia ser su verdadero objetivo,independientemente que se de su gozo de zurrarle en el morro a Mourinho casi siempre que se cruzan con el tecnico de Setubal.
El Chelsea me genera dudas en cuanto al complemento de Ballack y Lampard,el Manchester United con su extraña politica deportiva lo veo como siempre,asi que,veo que el Arsenal de los jovenes Cesc,Eboue,Senderos y los jugadorazos Henry,Rosicky,Kolo Toure,Hleb,Gilberto Silva o Enmanuel Adevayor puede tener su momento en la premier league.

Martí Perarnau dijo...

Te he dejado un mensaje en el mail.

Saludos

Jose David Lopez dijo...

Martí, no me ha llegado ningún email tuyo. Es plosplos@hotmail.com

Abrazo

 
© El diseño es propiedad de Jose David López. Adaptación por Ktm