El posible "resurgir" de Cassano


Retornemos en el tiempo un par de años, no hace falta más para ver a un jugador desequilibrante, con calidad pura y con talento en los metros finales, ya sea para definir o para poner un medido pase. Ese jugador fue el que el Real Madrid fichó el pasado mercado invernal y no el “regordete” y pesado delantero que el Calcio dejó escapar sin interés de los grandes.
En todo este periplo del de Bari, Antonio ha vivido una constante lucha por mejorar su estado físico. Debutó en partido copero en Sevilla, ante el Betis, y la grada del Ruiz de Lopera ya la tomó con sus “michelines” aunque él prefirió reirse al anotar el gol que les dejaba “k.o”.

Desde entonces, el italiano, acusado de comerse demasiados pastelitos y bolleria cuando va a ir a descansar, ha vivido una constante persecución por los medios. Que si dietas mágicas, que si no puede perder peso porque su constitución es gruesa, que si Ronaldo está menos gordo… e incluso un “barriobajero” personaje en un conocido espacio de televisión que le clonaba, dotándole además de un enfurecido carácter y de un ansia perpetua por “devorar” alimentos.

Durante todo el verano Cassano ha estado en el punto de mira de los detractores, que querían verle de vuelta en Italia, deseando que el Real Madrid se deshiciera de sus servicios, pero felizmente para sus intereses, llegó Fabio Capello.

El técnico, no tardó en decir que el actual Cassano “no era el que el conoció en la Roma”, está claro, pero pese a que le hemos visto muy bajo aún en las pruebas físicas, está poniendo todo de su parte para hacerse un hueco. Otros, (Ronaldo) optaron por otros menos apropiados medios de escapatoria para la dura pretemporada.

Capello, que se lo llevó a la Roma por 30 millones de euros cuando era todavía un chaval, va a confiar en él sin dudarlo porque además sabe muy bien lo que le puede ofrecer.

Así pues, el italiano está entrando poco a poco en los planes y está demás respondiendo con goles, que aunque sean en “bolos” veraniegos, dan mucha moral y le permiten seguir avanzando. Además, con la limpieza que se espera en la selección italiana, es muy probable que pudiera retornar a las convocatorias, donde era un fijo hasta sus últimos conflictos en la Roma.

Si el Real Madrid logra que aparezca de nuevo la mejor versión del italiano, los millones que le valió su fichaje y las críticas que aguanta el propio jugador habrán quedado en el recuerdo porque el mejor Cassano es, sin duda, uno de los jugadores más claves del mundo. Suerte Bambino que te la mereces.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Seguro que si logra su buen estado podrñá ayudar mucho al equipo. Siempre ha sido conflictivo por varios motivos pero fue un crack y aun es muy joven

Anónimo dijo...

Cassano es mucho más jugador de lo que dicen sus ultimos meses en el Madrid. Espero que vuelva por sus fueros pero el prblema es su peso, que le persigue y eso aquí en España está de moda, llamamos gordo a todos.

Anónimo dijo...

Hasta ahora lo unico que ha hecho ha sido ponerse hasta el culo de comer bollitos. Nose que esperais de un gordo.

La verdad, noe s por joder, peor no veo yo a Messi o a etoo con algún kilito de más.

Anónimo dijo...

Primero esperar que pierda 5 kilos, luego que Capello lo ponga y después que no siga por el mal camino con sus polémicas y actuaciones malas.

Tras todo eso hablamos.

Anónimo dijo...

Siempre me gustó il Talentino, me jodio cuando vino pasado de kilos y me absorbe verle gordo y que se le critique (aunque con razon).

A ver si se pone las pilas que si lo logra tenemos un jugadorazo entre manos.Recuerdo sus mejores años y se me ponen los pelos de punta.

Anónimo dijo...

Quiza el haya sido el principal culpable de las criticas que a recibido,ya que el estado en el que llego aqui,parecia mas el de un equipo de solteros contra casados que de un futbolista de alto nivel que fuera a jugar en el R.Madrid,Barca,Valencia o ...Nastic,este hombre no llego para la 1ª division Española,y claro,pues se le atizo.En fin,ojala Capello por el bien de mi equipo le recupere y saque lo mejor de el.

Anónimo dijo...

ANDRES, no estoy de acuerdo contigo. Creo sinceramente que en este país se menosprecia a cualquiera.

Vale que esta gordo, y que no llegó en forma, pero saeguro que tu tb haces cosas mal y no por ello te encadenan.

España es así, atizamos a cualquiera. Raul, Alonso, Gasol...no tenemos suficiente.

Anónimo dijo...

Andres, yo tampoco te entiendo. Cassano estaba pesado y sigue si, peo nunca perdió su motivacion y tampoco ha supuesto un problema por quejarse ni nada.

Ya quisiera el Nástic, como dices, tener a un MEDIO Cassano

Anónimo dijo...

Si Cassano apenas va a jugar este año. Es carne de baquillo y después a Italia de vuelta.

Anónimo dijo...

Cassano tiene más clase que nadue, por lo menos que ninguno del Real Madrid. Ahora bien, en españa se ha ganado la fama a base de bocadillos y bollitos, como pronto no logre algo, retorno en breve al Calcio, y como siempre allá está el inter, tendrá equipo fijo.

Anónimo dijo...

cassano va a resurgir y bien yo creo que va a ser un jugador importante para el madrid y que va a marcar muchos goles

 
© El diseño es propiedad de Jose David López. Adaptación por Ktm