Día 27: Superioridad Blue

Una buena colocación del bloque, con las dos líneas defensivas juntas, sin fisuras y sin echarse demasiado atrás con Barthez, para no darle mucho trabajo que la lía, fue lo que le bastó a Francia para eliminar a una Portugal "insulsa". Los de Scolari, que se mostró muy dolorido con el árbitro al final del encuentro y anduvo buscándole para decirle dos cosas, apenas tuvieron argumentos, fue algo que a los españoles nos suena ¿verdad?

Un par de tiros y una acción de Figo rematando de cabeza alto tras un "regalito" de Barthez (que debe pensar Coupet...), fueron los únicos momentos de agobio galo, en fin, que le bastó un simple penalti de Carvalho sobre Henry, donde el gunner supo ganarle la partida y llevarle a su terreno, para meterse en la final. El resto sobró y el final nos dejó imágenes muy llamativas como la despedida entre Figo y Zidane intercambiándose las camisetas, la de un Sagnol totalmente alucinado y la de Malouda y Godoy cogidos de la mano saltando como locos. . .

Por cierto, los franceses han llegado hasta la mismísima final sin utilizar ni una sola prórroga, por lo que las piernas estarán más liberadas.

Ahora todo pinta a final igualada, un choque de "pizarra" entre Doménech y Lippi. El francés no es de retoques, claro está que siempre plantea los partidos a cara o cruz, no tienen muchas segundas opciones o al menos no las ha probado aún. Siempre alinea el mismo once y realiza los tres mismos cambios, rotando sólo jugadores, nunca posiciones ni provocando desbarajustes tácticos, mucho menos en la defensa.

Pero si vamos a Italia, Lippi, ha demostrado más recursos, no hay duda, pero en una final y ante un equipo tan experimentado como Francia, Lippi se debe a su fútbol.

Reeditamos la final de la Eurocopa 2000. Aquella vez, Trezeguet resultó clave en un partido muy vivo, algo que por desgracia, creo que no veremos este domingo.

Sólo un apunte para reseñar a Zidane, que se puede despedir del fútbol levantando la copa del mundo, yo sinceramente creo que es algo casi insólito y verdaderamente sacado de un cuento. Suerte.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

A Portugal, le pasó lo mismoq ue a España contra Francia, no fue capaz ni de acercarse ala porteria de Barthez, y menos mal, porque la mas calar casi la lia.

En fin, creo que veremos una final mas al estilo de la vista en USA 94, osea, que na de na.

Anónimo dijo...

Pues a mi me dió una pena enorme que Scolari perdiese. Creo que Portugal ayer fue peor, está claro, pero me dio que el árbitro lo uqiso así.

En pequeñas jugadas, el arbitro estuuvo siempre a favor de Francia.

Anónimo dijo...

Francia está por méritos propios y punto. Yo me rio de los que les llaman veteranos, de que sirve que otros jueguen mejor si no ganan, para que vale?

El mejor sin duda Zidane, y en la final estarán los dos equipos que más han hecho para ello.

Da iwal que sean veteranos, que jueguen a la defensiva o lo que sea, peor están en Berlín, las otras 30 no.

Csai D. dijo...

Para la final, la clave va a estar en los disparos que hagan los italianos desde fuera del área. Barthez tiene manos de plastilina.

Anónimo dijo...

Italia es favorita hasta para los portales de apuestas en internet. Más allá de que jueguen bien o mal, Francia está tan experimentada como Italia, pero simplemente no veo capaz a Francia de meterle un gol a Italia, mientras que si veo lo ocntrario.

El hombre de la final será Inzaghi, esperen a su gol en la prórroga.

Anónimo dijo...

La clave, tal y como decía un amigo de arriba, estará en las veces que intervenga Barthez, si estas son muchas, las opciones de gol se multiplican para Italia. Aunuqe sinceramente veo un partido muy pobre en juego y con mucha tensión, para mi , los penaltis están casi cantados salvo una acción extraña (panati, expulsión), que no veo realista.

Ojala gane Francai que tengo conocidos allí y por Zidane.

Anónimo dijo...

Francia ganará, tiene todo en su mano, incluído un tal Zidane.

Anónimo dijo...

Portugal me decepcionó mucho, aunque bien es cierto que Francia ha logrado que consecutivamente me decepciones España, Brasil y Portugal, algo deben tener. No te dejan jugar.

 
© El diseño es propiedad de Jose David López. Adaptación por Ktm