Poderoso caballero es Don Dinero


Uno más que cae en la telaraña de Abramovich, un chaval más al que le faltarán minutos necesarios en un equipo plagado de jugadores de su mismo corte, un equipo (Lynn) que acaba vendiendo, una vez más, al postor londinense y sobre todo una vez más que el Chelsea acapara la atención en la Premier robando al jugador de mayor talento (al menos para mí), a su principal rival liguero, el United.

El jugador en cuestión es Obi Mikel, un chico que ha maravillado a cada paso, primero llevando en "bolandas" a la selección Nigeriana al subcampeonato del mundo sub-20, y después nada menos que ha ganarse un puesto de titular en el mediocampo de las Águilas Verdes en la pasada Copa África. Un chaval con un toque elegante, calculador, intuitivo y con llegada, sube al equipo y con jerarquía, ...pero de sólo 19 añitos.
El más rápido en actuar fue el Manchester United, que allá por abril del año pasado logró firmarle y aunque le presentó, el jugador siguió como cedido en su club natural en Europa, el Lynn noruego. Al poco tiempo comenzaron los primeros rumores de que algo marchaba mal y el joven nigeriano saltó diciendo que le habían obligado y presionado a firmar con los Diablos Rojos y que prefería jugar para el Chelsea que por entonces intentaba tentarle.


Todo esto originó un revuelo enorme hasta el punto de que la FIFA se metió por medio para intentar buscar una solución para las tres partes implicadas, aunque sin tener en cuenta que el Chelsea a fin de cuentas no tenía nada con el nigeriano, tan sólo las declaraciones que por otra parte pudieron ser bochornosamente pactadas. El jugador en cuestión le hubiera venido como anillo al dedo al United que no sabe ya a quién colocar en la medular desde la marcha de Keane, sin duda una pena mayúscula.

Así, se dejó un tiempo de reflexión para que Lynn, United y Chelsea llegaran a un acuerdo. Aunque más que dejar opciones abiertas a todas las partes implicadas, aquello se convirtió a un juego en el que gana el mejor postor, y entonces sabemos quién ganó, 17 millones para el United y 6 para el Lynn. Este sábado se ha sabido por fin que Obi Mikel se vestirá de corto en Stamford Bridge pero también se han roto algunas de las "reglas" de este deporte.

Nunca antes un contrato firmado se había tenido tan poco en cuenta, simplemente juzgó el dinero, por lo que esto se puede convertir en una apuesta gigante. Ahora, tras cosas así, uno se alegra de que Ronaldinho no quiera seguir los pasos que parecen encandilar a muchos, como siempre a base de dinero.

Todo esto es en pocas palabras lo que el multimillonario Abramovich ha logrado hacer, habrá algunos a los que les encante, otros a los que los petrodólares les tengan condenados pero al fin de al cabo está comprobado que cada día menos cosas se le pueden resistir al magnate si hay interés de por medio. Por eso repito insistentemente que Roberto Carlos, si quiere el ruso, vestirá de Blue, como Sheva, Ballack, Essien, ...

¿Aún creemos que hay cosas que el dinero no puede comprar?...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Este chaval yo le he visto solo un par de veces pero si el mismo ha preferido irse al Chelsea, me parece que está tomando una mala decision puesto que jugará mas en el United.çCon su edad eso deberia ser lo unico que le importase no tanto dinero, jugara poco con Mourinho.Essien valió mas caro y Makelele tiene mas poder.Arriba ya está Lammpard,Ballack y no es de banda como para dejar fuera a cole o Duff.Se ha equivocado,como dice David López, el United le hechará de menos porque Giggs o Smith como estsban jugando en el medio noson valores seguros.

Anónimo dijo...

Creo que este chico ha tomado la decisión contrraia a la que debiera.Mikel seria ahora mismo clave en el lioso centro del campo de United mientras que en chelsea no jugará.Además, que mania con irse a jugar al equipo dde los ricachones, cada vez mas AUPA GUNNERS

José Mendoza dijo...

La decisión acertada hubiera sido el Manchester, pero creo que en el Chelsea jugará mucho. Si Mourinho coloca juntos a Ballack y a Lampard, que parece que será así, Mikel será el único jugador suplente con sus características si contamos con que Essien será el suplente de Makelele. Por tanto, será una buena alternativa para Lampard y Ballack.

Anónimo dijo...

Pues yo no creo para nada del mundo que Essien vaya a ser suplente con lo que valió y con el trabajo que emplea para su equipo.Jose Mendoza, creo que has visto poco al chelsea como para decir esa cosa,37 millones que valio el de Ghana no es por bobada.

Mikel se ha equivocado y ojala y no le cueste mucho sufrimiento, y estrés en el banquillo.

José Mendoza dijo...

Es opinable como todos. Si pones a Essien a quien quitarías? A Makelele, Lampard o Ballack?

Anónimo dijo...

Es que si pones a Essien, no quitarás a nadie de ellos. Mou, jugará con essien, Makelele, lampard y Ballack, cuando el partido necesite bandas, siempre quitará el primero al Ghanés.

KLo mires por odnde lo mires, este chico la ha liado. Como Kalou, una pena para lo gran jugador que es.

 
© El diseño es propiedad de Jose David López. Adaptación por Ktm