Reflexiones pre-mundialistas

Indudablemente y como estábamos deseando, ya tenemos el Mundial de cara. A falta de menos de una semana, yo, me voy a "arriesgar", y voy a dar algunas de mis favoritas, las posibles sorpresas y los jugadores que pueden ser claves de aquí al día 9 de julio.

Con esto, lo que deseo principalmente es saber de que pié cojeáis vosotros que me leéis y saber también vuestras preferencias, vamos que os "mojéis conmigo"... para que después de la cita, recordemos aquí que pensábamos tal día como hoy, y lo que terminó por suceder. Al tajo.

Todo el mundo quiere que Brasil gane, y los que no lo desean, es más bien por salir de la monotonía que por decisión propia. Sería una locura decir que la gran decepción se la llevarán los brasileños, pero sí es cierto, que si Cafú no se presenta en Berlín para levantar la copa, el fracaso ya será de dimensiones comparables al "Maracanazo" de 1950.

Como se trata de ser novedosos, o por lo menos no seguir las líneas ya marcadas mi favorito al título final (repito, que es por buscar más opciones) es Francia. Me decanto por la opción del "gallo" por Zidane, por Henry, por su fútbol abierto, libre...Me da un poco de miedo su defensa, me encanta su mediocampo rocoso y expeditivo, por no hablar de la pareja Thierry-David...


Así pues, Francia es mi opción, que mejor despedida para el mejor jugador de la última década, Zizou se lo merecería, eso y mucho más. Inglaterra, sobre todo si Lampard, Rooney y Gerrard están en su tono e Italia, que de no ser por el escñandalo tan penoso que les sacude subiría más enteros, están tan capacitadas como el que más.

Los "tapados" en este mundial para mí no existirán como tal . Puede ocurrir que selecciones como Suiza, Suecia (me encantaría) o Costa de Marfil hagan un papel más que digno, pero eso no sería una sorpresa mayúscula, más aún viendo como se las gastan Didier, Yaya y compañía... confío en las mencionadas y en combinados como USA, que han mejorado mucho desde su Mundial en 94, Japón, que sinceramente me parece capaz de dar un susto a cualquiera o nuestra compañera de viaje, Ucrania.

Lo que quiero decir, es que no veo un Senegal como el de Korea y Japón, reflejado en Togo, Túnez, Angola, Costa Rica ...

Holanda, que puede pegarse un traspiés enorme si los "new oranges" no responden a Van Basten y Argentina, deben tener mucho cuidado porque a mi ver, alguna de las dos se irá a casa a las primeras de cambio, teniendo en cuenta a los marfileños y serbios en el mismo grupo. ¿Que hubiera sido de España de haber caído por dichoso grupito?... mejor pasamos...

Si vamos a los que estarán sobre el césped, la cosa se complica en exceso, porque para no citar a jugadores de la canarinha, deberíamos hasta pensar... Me gustaría ver principalmente a las jóvenes estrellas relucir, más que a las viejas glorias, creo, que las juventudes vienen pegando muy fuerte y si al final recordamos a los Cristiano Ronaldo, Ribery, Podolsky o Cesc, seguro que será síntoma de un haber vivido un Mundial espectacular
.

10 comentarios:

El Bigotitos dijo...

Más o menos todos coincidimos en lo básico. A priori las selecciones clásicas siempre van a ser favoritas. Ojito con Costa de Marfil y Suecia. En cuanto a los jugadores, los que se tendrían que salir por madurez, juventud y forma serían Messi, Ibrahimovic, Reyes, Rooney (si se recupera bien),c. Ronaldo,...

Aaron Pérez dijo...

Lo primero gran artúculo y mejor la oportunidad que nos brindas por poder opinar libremente.

Brasil ganará, eso está casi seguro, pero como es lo lógico, es mejor apuntar a otros puntos. Argentinay Holanda nada harán y Serbia y Costa de Marfil fuera les dejarán. vaya rima me salió.

España no cuenta para nadie, y bien harían esta vez con llegar aunque sea a cuartos.

Alex Inicero dijo...

España hará algo grande, lo presencio.Me da que Brasil no ganará, con lo que ya es un notición.Veo a Alemania levantando la copa contra España.

El mejor del mundial será Borowsky, y el gran Totti.

javier urquijo dijo...

Costa Rica será la sorpresa al igual que Japón.Holanda caerá a las primeras de cambio y España mas de lo mismo, cuartos y punto que nos lo creemos.

Argentina y Brasil la final.El mejor del mundial Messi.

Ivan Lesio dijo...

Todo lo que logren puntuar selecciones como Togo,Ghana,Angola,Trinidad..será digno de mención, y sólo un puntito de estos será ya, la gran sorpresa del mundial.

El resto, estas todas mas o menos paejas excepto Brasil, es decir que España sufrirá con Ucrania y tb con YTunez, pero es que Italiatb lo hará con chequia y USA, como Inglaterra con paraguay...es decir, existe muchisima igualdad.

Jose Mendoza dijo...

Pues yo creo que Ucrania llegará a cuartos como mínimo, es decir, que eliminará a Francia o Suiza. Estados Unidos va a eliminar en su grupo a Chequia, no les veo como otros años y los norteamericanos están progresando mucho. En el grupo de la muerte estoy seguro que pasará Costa de Marfil y posiblemente deje fuera a Holanda por la debilidad de la defensa oranje. Si tengo que apostar por un campeón apuesto por Inglaterra, pero no estoy del todo convencido porque creo que, salvo Brasil que creo que no será campeón, el resto de selecciones están muy igualadas.

Roberto Acciari dijo...

Brasil será campeón, pero como dice David, hay que mojarse y yo confío en Italia.

Sorpresa Jpón o Usa, y jugador del Mundial De Rossi o Basti Swenesteiger

gennaro dijo...

La sorpresa Suiza, el batacazo Brasil,el mejor jugador Borowski, y el campeón Alemania.

Eso si que es novedoso.

Ricardo Benito dijo...

El mejor jugador Messi, el campeon Brasil y el revelacion Angola, porque con ganar un partido será histórico.

Kurono-Kei dijo...

Pues yo creo ciegamente en ver en la final un Alemania-Brasil o Alemania-España. Creo que la anfitriona se va a salir. Podolsky, goleador y Borwsky revelación en el medio del campo. Japón revelación del torneo. USA pasará de ronda y Holanda se irá a casa de primeras.

España puede hacer un buen mundial, eso sí, Torres tendrá que afinar su puntería y Xavi que tirar los penaltis...

 
© El diseño es propiedad de Jose David López. Adaptación por Ktm