Holanda-Ucrania, final inesperada

Holanda y Ucrania jugarán la finalísima del Europeo sub-21 que se está celebrando en Portugal. Francia y Serbia se han quedado en el camino.
Llegaba la selección gala con todo a favor para coronarse campeón. Había dejado el mejor juego, una mayor ambición atacante y también pegada, algo interesante en un torneo con tan pocos goles. Mavuba estaba en plan estrella, que es lo que apunta, echándose el equipo a sus espaldas y creando juego como nadie en el torneo. Pongolle y Briand anotaban mientras Toulalan se "comía" literalmente a sus rivales en el mediocentro.
Pero en estas llegó la "orange" y les sacó los colores. Con una actuación bastante decepcionante hasta hoy, los holandeses no habían mostrado ni un ápice de la calidad que atesoran y que en ellos se esperaba, pero parece que hoy era su día. Primero, el feyennorder Niki Hofs abría la lata al poco del inicio con un zurdazo colocado, los franceses no se supieron comportar y les cayó el segundo en torno a la media hora tras una excelente jugada de Castelen (que sencillamente impresiona si tiene el día) rematada a gol por medio de Huntelaar. El punta se convierte así en el máximo goleador de su país con los sub-21.


Tras la reanudación Francia salió herido y con la única mirada que la portería contraria, fue donde tuvo el partido pues bien pudo incluso remontar pero fueron Faubert de gran cabezazo y el punta del Toulouse Bergougnoux quienes lograron la igualada que dejaba la prórroga. En ella de nuevo Hofs anduvo listo y lograba el tanto que les catapultaba a la final, no sin antes sufrir el arreón final de una Francia con diez tras expulsión de Faubert. De infarto...

La otra semifinal tuvo emoción pero no goles, porque durante 90 largos minutos ni ucranianos ni serbios quisieron poner demasiado por romper el juego rival con lo que los minutos pasaron hasta la tanda de penaltis.
Allí ambos siguieron la igualdad hasta que en el último de los cinco obligatorios el delantero del Estrella Roja Milan Purovic erró y daba el pase a una sorprendente selección de Ucrania con la que nadie contaba.
Ucrania y holanda se enfrentarán por segunda vez en este torneo, y es que ambas pertenecían al grupo B. Ucrania venció 2-1 pero ya se sabe para que están las estadísticas...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Holanda jugó bien pero Francia era más equipo a lo largo del torneo.Me alegro por Ucrania que parece tener asegurada una buena generación tras los actuales.

Anónimo dijo...

Holanda no perdonará tiene un equipo muy bueno y mucha mas experiencia, solo Francia pudo parar a los naranjitas.

Anónimo dijo...

¿Cuando es la final?. Ojala ganen los ucranianos y así le demuestran al mundo que no de nombre se vive.

Anónimo dijo...

Es esta tarde noche a las 20:45.La pena es que por lo mmenos aqui en mi pais es imposibble verlo.

 
© El diseño es propiedad de Jose David López. Adaptación por Ktm