Más y más sorpresas


Una vez más, el fútbol nos tenía guardada una inesperada sorpresa, esta vez en el europeo Sub-21, el cual está dejando buenos ratos para hacer el previo mundialista. El "k.o." local, la contundencia ucraniana y el tempranero adiós de Italia son las mayores noticias en vistas a semifinales.

Portugal, que ha llenado los estadios por los que ha pasado de una afición volcada con los suyos, ha dado la nota negativa, muy negativa si somos realistas. Un sólo gol (en el descuento del último) en tres partidos, dos goles en propia meta y un mar de dudas. Quaresma, Manuel Fernandes o Hugo Almeida no han respondido a lo esperado pese a que en algún partido si merecieron mejor suerte como ante Serbia. Ahora todos esperan que este mal no se tope con la absoluta.

Alemania ha quedado fuera merced al único tanto luso. Los teutones nos dejaron un golazo de Polanski en el partido inaugural que les bastó para sacar la victoria. Francia les pasó por encima y en el último suspiro Moutinho les enseñó el camino a casa. No parece muy claro el futuro de los germanos.


Dinamarca e Italia, que nos dejaron el hasta ahora mejor partido del torneo con un empate a tres muy generoso en cuanto a mentalidad ofensiva, dejan el torneo por la puerta de atrás. Salvo dicho partido los transalpinos volvieron a sus andanzas más reservadas aunque ganaron in-extremis, una vez más en el descuento, a Ucrania. El conjunto danés por su parte dejó una buena impresión aunque su debilidad defensiva le ha costado caro. Su punta, Kahlenberg, es ahora mismo el goleador del torneo.
Holanda, que ha dejado una sensación bastante decepcionante a muchos (entre los que me incluyo) se ha metido con muy poco en esta fase. Ha logrado marcar en todos su partidos y por eso sigue viva aunque no se puede dar por muerto a un equipo con las individualidades de los oranges.
Les espera Francia que hoy por hoy ha demostrado ser al menos el equipo más fiable de cuantos forman el torneo. Mavuba sigue ilusionando como pocos con su arranque y desparpajo, Briand asegura futuro para los galos en la delantera y Toulalan se "come" a los rivales en mediocampo. Todo un recital el que están dando los galos.
Pero si hay una sorpresa esa es Ucrania, nadie les daba como aspirantes a poder coronarse y ahora mismo están en bastantes quinielas. Pese a ser la primera participación en una fase final de un torneo sub-21, los ucranianos están muy reforzados. Un segurísimo Pyatov en la meta, Fomin y Milevskyi (este último un 9 de cuidado) en la dupla atacante y mucha capacidad de entrega y sacrificio, algo más natural en el fútbol que por historia practican, son las bazas.
Serbia, que ha llegado a las semifinales con un juego tan irregular como sus resultados, será el rival a sortear para meterse en la gran final.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo mejor Francia. Para mí ya el favorito.

Alberto Polo dijo...

El nivel de competitividad ha subido en todas las categorias.No hay tantos nombres y si mas grupo.Por eso Ucrania esta donde está.

Jose Mendoza dijo...

Creo que va a ganar Francia. Lo tiene todo. Un buen portero, Mandanda (parece que el Deportivo le quiere por lo que no será malo). Una defensa con jugadores contrastados en la Ligue 1. Bourillon, Faty suelen ser titulares en el Rennes y Sagna y Berthod han jugado mucho en sus equipos. Un centro del campo lleno de calidad y contundencia: Mavuba, Faubert, Toulalan, Gourcuff Diarra, Flamini y delanteros de diferentes características: Briand, Sinama-Pongolles, Le Tallec, Bergougnoux, Gouffran. Cualquier jugador puede ser titular. Tienen un gran futuro. Además creo que esta generación ya ha ganado algún título europeo o mundial. ¿Me lo podrías confirmar David?

Jose David Lopez dijo...

Te confirmo tu pensamiento.

Por ponerte un ejemplo, Le Tallec y Pongolle se ganaron el pase a Inglaterra tras ganar el Mundial sub 17 de 2001. Fue en Trinidad y Tobago y ganaron en la final a Nigeria dando un repaso 3-0

Jose Mendoza dijo...

Además, he estado investigando y junto con Sinama y Le Tallec ese torneo tb lo ganaron Berthod y Faty. El año pasado Gouffran y Gourcuff ganaron el Campeonato de Europa sub 19, además de Diaby que no está en este torneo por lesión

Se trata de una excelente generación que viene secundada por Ben Arfa, Benzema y Nasri, sobre todo. Francia tiene el futuro asegurado

http://www.fifa.com/es/comp/PrevSquad/0,4355,FRA-U17-2001-4695-19,00.html

http://es.uefa.com/News/Kind=128/newsId=322253.html

http://es.uefa.com/Competitions/Under17/history/Season=2004/Round=1661/match=75439/index.html

javi dijo...

equipazo el de francia, si no gana francia ganara el que le elimine, en principio mejor que cualkiera que las otras dos, aunque los ucranianos con milevsky y fomin ojo.

 
© El diseño es propiedad de Jose David López. Adaptación por Ktm