Día 2: Los eficaces rezos de Hislop


Ya hay primer héroe nacional en el Mundial, contra todo pronóstico, no ha sido por sus goles, ni por sus jugadas o remates, no, el mérito fueron sus paradas, Shaka Hislop ha desquiciado por completo a una Suecia desencantada, sin puntería y con muchos nervios. Beenhakker aumenta su leyenda a base de trabajo y merece que empiece relatando su historia de hoy.

Porque no es otra la receta trinitesa, sacrificio y esfuerzo en su máxima potencia para sacar de contexto a su rival, ni siquiera se busca la portería contraria, que va, ya tenemos suficiente con la nuestra... Suecia acabó colgada a los palos de Hislop, que no iba a ser titular y lo supo en el calentamiento tras la lesión de Jack, el meta titular.

Ni Larsson, ni Zlatan, ni Fredik, todo un cúmulo de despropósitos e imprecisiones que pronto enloquecieron a los escandinavos. Se abusó del balón largo y del cuerpo a cuerpo donde si son claramente superiores. Suecia no jugaba como sabe, sorprendida por la escasa entidad de un rival que sólo buscaba el empate que terminó logrando. A veces con excesiva dureza y otras por pura suerte del destino pero el balón no entró. Seguro que ante Paraguay e Inglaterra veremos a la mejor versión vikinga.

Un rato antes Inglaterra, con más bien poco liquidó a Paraguay. Los guaraníes empezaron con el pie izquierdo y en cinco minutos se quedaban sin portero y con gol en propia meta de Gamarra, Una losa demasiado grande que nunca se consiguieron quitar de encima.

Bien Bechkam, gran trabajo de Peter Crouch en su papel de estorbo y ayudante de segunda línea, manteniendo a raya a un central con calidad como Caceres, y flojo partido del resto. Poco, muy poco lo visto y es que hasta ahora nadie ha dejado una sensación de seguridad ganadora durante algún tramo de partido. El "maño" Ruiz se salva gracias al milagro caribeño ante Suecia.

Para terminar llegó el plato fuerte con Argentina y Costa de Marfil. La pegada resultó letal, porque mientras los marfileños tuvieron más y claras, la albiceleste aprovechó las dos que tuvo para enchufarlas y dedicarse a contemporizar. Riquelme regaló un gol a Saviola y Crespo anotaba un tanto de delantero cazagoles, enfrente su compañero Blue (Drogba) se mataba con los grandes Ayala y Heinze, que se marcaron un partido enorme.

Los de Henri Michel no sólo merecieron el empate por ocasiones y empuje sino también por trabajo, pero pagaron la novatada con mayúsculas y aprenderán que aquél dicho que asegura que quién falla lo termina pagando... tiene mucho de cierto. Solo Drogba puso algo de picante a los últimos minutos pero el tiempo se liquidó dejando a los africanos con la clara sensación de merecer más y de haber estado apunto de dar el primer aviso, pese a todo aún no son descartables.

Mañana un emocionate Holanda-Serbia en el grupo estelar, el debut de México ante un Irán muy crecido aunque absolutamente impredecible y el duelo colonial de Angola con su soberano Portugal. Que siga el juego!!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Una pena de verdad que haya aun equipos tan poco vistodos en el mundial.Aunque tb hay que valorar su fisico para lograr esta gesta.

Anónimo dijo...

Que grande Tobago y que desconcierto en suecia.Aunque creo que para el segundo partido se vera al mejor equipo que pueden poner estos con Kallastromd e inicio.
Para mi aun son favoritos delante de Paraguay.

Anónimo dijo...

Como me alegraré el día que Suecia gane algo, en especial por Larsson, que es un hacha.

Este empate les puede perjudicar para el resto, auqnue creo que si pasarán.Lo de Tobago es deprimente, para mi la peor selecccion que jamás haya jugado un mundial.A base de patadas no se puede lograr nada mas.

 
© El diseño es propiedad de Jose David López. Adaptación por Ktm