La gallina de los huevos de oro


Tal magnitud ocupa ahora mismo el controvertido "Caso Moggi" que todo lo relacionado con fútbol en el país transalpino está bajo duda irremediable. La prensa hace eco de nuevos y cada vez más sonoros procesos siguiendo las medidas que las instituciones les dejen, Italia entera está consternada hasta decir basta. Lejos se ser un pensamiento generalizado sólo en el Calcio el resto de Europa mira con tristeza una polémica que bien pudiera ser destapada en cualquiera de las grandes ligas que ahora se apretaran el cinturón con mesura.

Así hay quienes ven en todo esto una oportunidad idónea para "pescar" figuras y quizás a buen precio. Real Madrid, Milán, Barcelona, Chelsea ... todos miran de reojo lo que ocurre en los pasillos del entristecido Delle Alpi porque de consumarse el descenso de la Juventus más de uno puede hacer su Agosto antes de fecha.

El objetivo prioritario e incuestionablemente generalizado apunta a Ibrahimovic y es que novias no le faltan al sueco que será una de las grandes figuras en el Mundial. El de Malmo no tiene destino, algunos le quieren colocar de blanco madridista pese al interés de varias escuadras del Calcio entre ellas el Milán y es que según parece mañana el ucraniano Shevchenko dirá que se marcha a Londres. Técnicamente perfecto, buena planta para jugar de "9" y velocidad le acompañan pese a su notable falta de gol.


Toda la falta de puntería en los metros finales que no tiene el sueco le sobra a raudales a Trezeguet. El galo que por supuesto también estará en Alemania es uno de los goleadores más cotizados en el mercado internacional pero en su caso el destino puede apuntar más a la Premier. Sus dotes parecen indicadas para el fútbol italiano pero si dejamos fuera al Milán, no parece que nadie más pudiera hacer frente a su fichaje, quizás Inter o Fiorentina se animarían de concretarse el descenso juventino.

No sólo los puntas están codiciados en la Juventus, Zambrotta (para mi el mejor lateral derecho actualmente) es una de las piezas básicas en la selección azurra por lo que saldría pronto de Turín. En situación muy parecida se encuentran Buffon, Vieira o Emerson que si se encuentran con la peor de las noticias no dudarían en buscar alojamiento que por otra parte no les faltaría.

Nedved, probablemente pensaría más que nunca en su retiro o quizás en una vuelta a casa un poco triste y adelantada. Camoranesi está casi con las maletas hechas rumbo a la Bundesliga. Todo lo contrario que Del Piero, el gran ídolo de la afición juventina ha declarado que de hacerse oficial el descenso de la Juventus a la Serie B él seguirá en la plantilla. Sin duda un gesto que le honra aunque el gran Alex ya no está como para salir de "marcha".

Pase lo que pase es escándalo salpica cada vez a más nombres y algunos quieren sacar provecho antes de que se les adelanten. La respuesta...en los próximos días.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una pena que al final tengan que pagar los justos por tres personas imcompetentes.La Juve tiene variso de los mejores jugadores del mundo en sus puestos y un sin fin de aficion.Que lástima.

Anónimo dijo...

Mañana Andrei se va al Chelsea por lo que el milan deberá mover ficha ipso facto.Apunto a Crespo y a Zlatan.

José Mendoza dijo...

Y te olvidas de Cannavaro, para mi uno de los mejores centrales del mundo y de Thuram, que si se consuma el descenso puede que, como Nedved, opte por irse a su país a retirarse. La Juventus es un club que nunca ha sido de mi agrado, en Italia siempre he sido del Inter y más ahora que parece que es el único equipo al que no le ha salpicado esta red de corrupción, pero si desciende sería una muy mala noticia porque nos quedamos sin uno de los mejores equipos de Europa. Eso sí, las leyes están para cumplirlas. Desde luego sería el mejor río en el que pescar.

Jose David Lopez dijo...

Por José: No me olvido de ninguno de ellos simplemente opté por los que parecen que harán las maletas fijo. Excepto Alex. Por cierto y de paso gracias que de oídas te conozco.

José Mendoza dijo...

A Jose David:

No lo nombraba como si fuera un olvido tuyo sino porque además de los que has mencionado hay varios jugadores de primer nivel que perfectamente se podrían negar a jugar en la serie B. Desconozco si ya han dicho que en caso de que se produjera el descenso seguirían en el equipo.

PD: Escribes muy bien y aportas información muy interesante, diferente de la rutina que encontramos en los periódicos y en algunas webs. Gracias a ti.

Anónimo dijo...

Yo creo que es justo eso lo que busca.Es decir no contar lo que te dicen en periódicos o si diciendo una misma noticia pero de otra manera dandole otro punto de vista.Justo eso es lo que lo hace tan bueno.Gracias David.

 
© El diseño es propiedad de Jose David López. Adaptación por Ktm