La "furia roja" ya tiene sus 23


Día repleto de actualidad el de ayer, las listas mundialistas ya están confirmadas salvo algún cambio de última hora y llega el momento de juzgar a los nuestros porque Luís Aragonés dejó alguna sorpresa de última hora que en más de un caso no estaba anunciada. Marchena, Morientes, Baraja, Iniesta, Del Horno, Pernía, Vicente, muchos eran los nombres que se barajaban como ausencias dentro de los ya 21 fijos y la mala suerte se cebó esta vez con Rubén Baraja y Morientes.

Según Luís, que es de lo que defienden sus ideas como el que más pese a quién le pese y hasta el fin de los días, la ausencia de Baraja y Morientes en favor de Marchena es cosa de equilibrio ya que permite tener dos recambios naturales por puesto y pensar más en la fuerza del bloque algo que en España es de suma importancia. La crítica a Luís en este sentido le llega porque tan sólo lleva a tres delanteros, Villa, Torres y Raúl, el madridista además suele jugar más retrasado y no está por ahora y a palabras del propio Aragonés con ritmo suficiente aunque se confía en sus posibilidades.
Por lo que la lista nos deja ver, la acumulación de mediocentros (hasta seis) hace prever que España tendrá como principal virtud el recorrido en velocidad del balón, de buen toque y con seguridad atrás donde la experiencia sí está vigente. Repiten seis respecto al Mundial de 2002 y once en cuanto a la Eurocopa de 2004.

Ocho defensas y tres hombres gol es una balanza difícilmente equiparable más si ojeamos es resto de listas donde la nómina de delanteros asciende hasta los cinco o seis. Ese el es primer punto de crítica, no es que Morientes se haya salido en la Premier, ni tan siquiera hemos tenido otro Mixta como el de la previa de la Eurocopa sin convocar pero la escasez de delanteros deja un olor a cierto temor que nos puede dejar sin pólvora goleadora y sin rebulsivos atacantes algo que el "moro" pese a todo sí nos lo daría.

La no inclusión de Pernía, por su tardanza en el papeleo de nacionalización en favor de un flojísimo Del Horno es tema puesto que no hay color para la duda. El getafense no sólo ha demostrado estar en su mejor momento también es un especialista en lanzamientos de falta que pueden romper un partido y está ahora mismo a "otro" nivel que el vasco no puede igualar en un año para el olvido que Mourinho al contrario que "El Sabio" ha sabido castigar. Schuster le pese a quién le pese llevaba razón.

Si sacáramos punta al resto de detalles comentaríamos la quizás excesiva inexperiencia o juventud del mediocampo con Cesc, Senna o Iniesta, que se ha colado a última hora más por petición social que por los gustos del técnico y la gran dependencia por primera vez de David Villa, preparado ha demostrado estar.

Pese a todo estos serán los 23 que para bien o para mal paseen la elástica roja en los impresionante campos alemanes por lo que más que nunca hay que estar apoyándolos y confiando en nuestras opciones, porque en mayor o menos medida las hay.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pernía debería ser seleccionado así como otro delantero, quizás no Morientes pero si Tamudo. Aunque también estoy de acuerdo en que hay que apoyar mucho y al 100% a los que van ya que dependemos de ellos.

José Mendoza dijo...

Eso de llevar a Marchena en lugar de Morientes me parece muy cuestionable. Además de que puede ser un revulsivo porque es un jugador que siempre lo hace muy bien con la Selección. Es cierto que no está en su mejor momento, pero Raúl, ni por supuesto Marchena lo están. Y si quiere compensar y llevar dos jugadores por puesto que hubiera llevado a Albiol o a Oleguer, dos jugadores que se lo merecen mucho más y que pueden adquirir experiencia de cara a un futuro más que probable en la Selección.
Todos sabemos que Marchena no va a jugar ni un minuto. Si los dos centrales titulares (en principio Puyol y Pablo ya que parece que Ramos irá a la banda) son baja, que ya sería mucha casualidad, pondrá a Ramos y Juanito y Salgado por la derecha. Por tanto, Morientes tenía que haber ido pues es un jugador que se le puede meter en los últimos minutos de un partido en el que necesites marcar. Además, es un jugador con mucha experiencia en este tipo de torneos ya que ha ganado dos Copas de Europa (sino recuerdo mal) y ha llegado a otra final.
En cuanto a lo de Pernía, creo que Luis ha hecho bien puesto que Del Horno es un central mucho más experimentado y ha jugado más partidos en los que se le exige más responsabilidad. Es mucho más duro y mejor defensivamente. Si Pernía no hubiera marcado tantos goles no tendría ese apoyo social que tiene y en el Mundial el no hubiera tirado las faltas ni le permitirían subir tanto como sube.
Quitando lo de Marchena, parece que toda España está de acuerdo con el Seleccionador, lo que es muy importante porque en otros Mundiales o Eurocopas no ha sido tan aceptada la convocatoria. Así que ahora hay que confiar en los que están, mirar hacia adelante e ir partido a partido, nada de querer llegar a cuartos antes de haber pasado la primera fase.

Anónimo dijo...

Faltan delanteros por favor si somos los que menos atacantes llevamos si este equipo le planta una defensa férrea no tendremos nada que hacer.

Anónimo dijo...

Tamudo,Morientes, o jugadores con mucho gol como Baraja nunca deberían sobrar.

 
© El diseño es propiedad de Jose David López. Adaptación por Ktm