El nuevo diamante de Surinam

Romeo Castelen nació en Paramaribo (Surinam), y a pesar de tener sólo 23 años (cumplidos hace quince días) ya puede decir que ha desarrollado y con creces sus sueños como futbolista.

Curiosidades de la vida de Romeo le trajeron a Europa, en su caso una tragedia. La muerte de su madre y de su hermano le llevaron a Holanda en su largo viaje para sacar adelante su futuro. Doce años tenía Romeo cuando se enroló en las filas de un club de Amsterdam, The Volewjckers.

Pero de forma fugaz entró en el llamado Amsterdamse, que incluye a los mejores jugadores que aún son aficionados. Castelen ya mostraba los pinitos de lo que hoy deja en el césped.Así, pasó en 2000 al ADO de La Haya de la Primera división holandesa, ya venía del Sparta.

En la capital pronto se dieron cuenta que tenían todo un lujo en la banda y lo subieron al primer equipo. Sus goles y sobre todo sus movimientos desbordando en la banda casi le traspasan al Tottenham en 2004 ya que el director técnico de los Spurs era Frank Arnesen, el ex del PSV Eindhoven.En mitad del barullo por el joven se metió el Feyenoord, que al final se llevó la perla a Rotterdam gracias a Ruud Gullit. Tanto ha sido su apogeo que Van Basten ya le tenía enfilado de cara al mundial, aunque el mal cierre de campaña de su equipo al final le ha dejado sin billete para este verano.

Lo cierto es que no ha defraudado ni un instante y desde De Kuip se da por perdido de cara a la próxima temporada aunque el bajón de los de Erwind Koeman al final de campaña puede como mínimo dificultar su salida o en caso contrario si aumentar su cotización.Romeo es un espectacular jugador de banda, con mucha potencia, velocidad de crucero, regate eficaz, capacidad de asistir desde su banda con bastante precisión y con gol. Es un extremo de los que siempre queremos ver en un estadio, de los de antaño, pegado a la línea de cal, de los que por desgracia no abundan en el fútbol.
Si hay algo que engrandece este deporte es el juego de bandas, abrir espacios y centrar al más puro estilo Premier, teniendo una circulación de pelota más extensa. Actualmente se le compara con el ex-blaugrana Marc Overmans, con el que comparte buena parte de sus cualidades, aunque el "uno contra uno" es su mejor baza.

Échenle un buen ojo que posiblemente en breve recuerden este nombre. Novias no le faltan pues desde Inglaterra le llegan novias cada día aunque a día de hoy es el Valencia el que ya ha llamado a su puerta junto con la de su compañero Kalou, al que analizaremos muy pronto, para traerse a dos de los más prometedores futbolistas que hay en Holanda.

En Mestalla tienen negocio seguro auque si Romeo hace un mundial más que decente (como se preve) su precio se puede disparar por completo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Y como que se ha quedado sin mundial?, que pena soy feyyenorder y me hubiera encantado verle.este Van basten...

Anónimo dijo...

Esta casi hecho por el Valencia como bien dice David lopez y como dice tb los diarios deportivops de hoy en lo que al club de Mestalla se refiere. Parece ser que el rendimiento bajo del Feyenoord en los Playoff por la Champions en Holanda le han costado el Mundial.

Anónimo dijo...

Kalou es para mi aún mejor, tiene grandes dotes, veloz, rapido, desconertante, si el Valencia les da juego no le defraudará.

Anónimo dijo...

El Valencia ya empieza a mover ficha y ha ido a pescar a Holanda, buena zona. Por cierto es muy curioso que no vaya al mundial cuando si habia estado en todas las demas convocatorias.
Babel,Maduro y alguno mas están muy por debajo del nivel de Castelen.

Anónimo dijo...

Me parece un ficahej que le puede salir excelnete o qque le puede salir caro.Me xplico Canobbio en el Valencia no hizo nada y en el Celta si, al contrario que otrso que explotaron en Valencia. Aún así Castelen es un buen fichaje a mii modo de ver el futbolde ataque que cualkier amante del futbol conoce en el Feyenoord.

Anónimo dijo...

Juega hoy en el Torneo sub-21.no me lo pierdo

 
© El diseño es propiedad de Jose David López. Adaptación por Ktm