La importancia de un creador


Tres derrotas consecutivas en lo que va de año han vuelto a poner en la picota a Javier Aguirre. Su mala relación con el Vicente Calderón provoca dolor de cabeza a la directiva en cuanto se encadenan un par de resultados negativos.

Aunque el pinchazo en Mestalla y ante el Barcelona podría entrar dentro de lo previsible, la derrota en casa ante el Athletic de Bilbao ha disparado las alarmas. Una vez más.

Y es que no es la primera ocasión en la que Aguirre queda en entredicho. Eternamente cuestionado, el técnico mexicano ha ido sobreviviendo gracias a la consecución de los objetivos más inmediatos. Pero su juego no gusta. El Calderón está ansioso por hacerse grande y cree que con el mexicano no lo va a conseguir.

Sin embargo, el problema del Atlético de Madrid va mucho más allá. Y es muy simple. Es un equipo roto, sin creación en el centro del campo. Falta un jugador del perfil de Xavi -quizás Arteta sea la opción más viable que hay en el mercado-. Maniche, Banega o Raúl García no cumplen esa condición. Y mucho menos Assunçao.

Las enormes individualidades que hay en ataque resuelven muchos partidos. Y dejan, de paso, las dudas al margen. Pero estos cracks no van a alimentarse siempre por sí mismos. Ante los equipos grandes lo acusan. Las derrotas ante Barcelona, Real Madrid, Valencia y Sevilla lo demuestran.

Se trata de un problema que hay que atajar cuanto antes. Pero el Atlético no tiene dinero en caja y la solución no llegará hasta el verano. Hasta que no se consiga esa pieza que falta, el puzzle que hará grande al Atlético de Madrid estará incompleto. Toca esperar hasta entonces.

1 comentario:

Iñaki dijo...

No creo que a Arteta se le ocurra por la cabeza irse al Atlético de Madrid. Creo que más problema que el de un creador, los rojiblancos deberían reforzar la defensa y la portería donde hay jugadores que no dan la talla de un grande.

Un saludo desde 'El Futbolin'

 
© El diseño es propiedad de Jose David López. Adaptación por Ktm