Un pizzero en Anoeta

Abrigado de pies a cabeza Sito recorre a lomos de su ruidosa moto la fría noche de las calles de Salamanca . Se conoce la ciudad al dedillo. Trabaja repartiendo pizzas y nunca deja de atender un pedido, aunque el pasado sábado tuvo que hacer una excepción. Sito tenía otros asuntos más importantes entre manos.

En realidad, Sito siempre tiene miles de asuntos entre manos. A sus 20 años, compagina su trabajo en la pizzeria con sus estudios para convertirse en Guardia Civil, y, por si no fuera suficiente, también acude diariamente a las sesiones de entrenamiento con el equipo filial del Salamanca. Así ha sido la vida de Sito durante los dos últimos años. Es estudiante, pizzero y futbolista.

Esta última tarea fue la que le dio una de las alegrías más grandes que ha recibido en su vida. El pasado viernes, cuando completó su último reparto recibió una llamada al móvil. ¿Más trabajo? No, se trataba David Amaral, técnico del primer equipo del Salamanca. Le acaba de convocar para el partido que los charros disputarían ante la Real Sociedad. Sito no se lo podía creer. Aún ahora le resulta complicado darse cuenta de que es cierto.

"Cuando supe que iba convocado, no me lo creía. En el autobús y en el hotel tampoco era consciente", comentó al diario As tras el partido. Eso sí, es un momento que jamás olvidará. "Ya tengo un espacio en mi cabeza para que no se me olvide".

Ante la Real Sociedad, en Anoeta -un campo de Primera- y defendiendo la camiseta del líder de la Liga Adelante, Sito hizo su aparición en el fútbol profesional. Saltó a los 50 minutos para ayudar en defensa a su equipo, que lo estaba pasando mal en inferioridad numérica. Al final, los donostiarras se acabaron llevando la victoria con gol en el 93, pero la derrota no pudo borrar la sonrisa del rostro del pizzero, ni bajar del liderato al Salamanca.

"En la moto se pasa mucho frío. Así llevo dos años. Es la vida que me ha tocado, pero confío en poder vivir del fútbol y triunfar. Espero que sea el principio de una gran carrera", desea Sito. Por el momento, en el Salamanca confían en él. "Está preparado para más que la Tercera. Ya le hemos planteado hacerle un contrato con vistas a ser profesional", explicó Torrecilla, director deportivo del Salamanca.

A Sito todavía le queda por cumplir un sueño. "Quiero debutar en El Helmántico". Si todo marcha bien y le pone tantas ganas como hace, incluso podría hacerlo en Primera División. En las últimas ocho temporadas el equipo que llegaba líder el equipo a la Navidad lograba el ascenso a final de temporada. Sito luchará por que no se rompa la estadística, aunque, de momento, debe volver a sus pizzas.

1 comentario:

ARO GERALDES dijo...

¡Cómo me gustan estas historias!
Un gran abrazo...

Pablo

 
© El diseño es propiedad de Jose David López. Adaptación por Ktm