La 'Rojita' estará en la Eurocopa Sub 21

España-Suiza (3-1 prórroga incluida)

Con la obligación total de ganar para romper la barrera de no alcanzar la fase final de la Eurocopa de la categoría, la misma que no vemos desde el año 2000, los chicos de López Caro no tenían nada que reservar. Es complicado entender cómo una categoría con tanta calidad por parte de la ‘Roja’, es en los últimos años la que más disgustos da mientras los inferiores se inflan a títulos internacionales.

Y es que pese a la contrastada categoría de los Mata, Torres, Raúl García o Bojan, España fue incapaz de crear suficientes llegadas para atemorizar en exceso a los helvéticos, que traían un 2-1 de la Ida del pasado sábado y lo supieron aprovechar. Con mucha intensidad pero con las ideas claras por parte del rival, España tenía que serenarse, tocar y mantener la línea defensiva con total prudencia pues era clave no encajar goles.

Un cabezazo de Piqué en un saque de esquina que sacó en línea de gol un zaguero suizo, fue la más clara ocasión española. Sin embargo, ya en el ecuador de la primera mitad, el suizo Gashi puso el tanto que acabaría siendo definitivo. El mediapunta, que fue la novedad respecto al choque de ida en el once alpino, supo aprovechar un malentendido entre Chico y Asenjo para remachar a placer.

Taponando mucho la conducción de España y bien cerrada a tras, Suiza apenas permitía claridad a la hora de conceder llegadas y la ‘rojita’ sólo encontró fuerzas cuando, tras regresar del descanso, Xisco (acababa de entrar) encontró el gol. Su remate de cabeza tras un saque de esquina, valió los ánimos de las gradas y dejó un final de partido lleno de tensiones.

Desde ese momento llegaron muchas más ocasiones e incluso el seleccionador dio todo lo que tenía en el banquillo con Busquets y Roberto. Ya en el descuento, con España desesperada y casi buscando una heroica, apareció el milagro con una volea de Sisi que nos llevó a la prórroga y a seguir soñando cuando nada parecía levantarnos de un nuevo desastre.

Llevando la batuta, las ocasiones y el dominio total, la prórroga fue un sufrimiento para los helvéticos, que a falta de cinco minutos hincaron las rodillas. Un disparo de Raúl García definió el pase, acabó con sufrimientos y, por fin, metía a España donde debe, en la Eurocopa de Suecia 2009.

Bielorrusia, dejando en el camino a Turquía, Finlandia haciendo lo propio en penaltis ante Austria e Inglaterra deshaciéndose con muchos problemas de sus vecinos de Gales, ya están en la fase final junto a Suecia, que es la anfitriona. Este miércoles se conocerán los cupos restantes pero España tendrá que seguir esperando.

Todo sobre la Selección Española en su Zona ‘Roja’

1 comentario:

Anónimo dijo...

España tiene un equipazo y es increible que hayan sufrido tanto contra suiza

 
© El diseño es propiedad de Jose David López. Adaptación por Ktm