La finalísima de la Champions Asia

Rompiendo el favoritismo de sus rivales y accediendo a que será su primera gran final, Adelaide United y Gamba Osaka se han impuesto al Bunyodkor uzbeco de Rivaldo y Zico así como al actual campeón y principal candidato, el Urawa Red.

El famoso Bunyodkor (Kuruvchi en otra época), no ha podido culminar la hazaña para la que había preparado varios cheques en blanco durante la temporada. El dinero del presidente uzbeco, dispuesto a adueñarse del mercado asiático y llevar a su entidad al Mundial de clubes del próximo mes de diciembre, no ha sido suficiente. Tras el injusto 3-0 de la Ida, donde el Adelaide United tuvo más pegada pero fue dominado, los de Rivaldo sólo lograron recortar con un gol de Pardaev.



La sorpresa estuvo en el enfrentamiento nipón entre Urawa Red, actual campeón y candidato número uno al título y sus compatriotas del Gamba Osaka, que no habían logrado traerse un buen resultado de la Ida pese a ser superiores. Con todo igualado, la pasión de los graderíos del famoso Kotaba (o Saitama tras su remodelación), aseguraban un partido espectacular que se abrió con un gol del ex punta del Hamburgo, Takahara. Sin embargo, el cuadro visitante, actual campeón de Copa y Supercopa japonesa, dio la vuelta al marcador con tantos de Yamaguchi, Yama en propia puerta y el definitivo de Endo. Una sorpresa entre dos viejos rivales.



Ahora toca esperar a mediados del mes de noviembre (5 y 12), para disipar quien será el campeón y accederá directamente al Mundial de Clubes de Japón. Favorito claro no hay pero sí es cierto que el carácter y juego del Gamba ha sido de lo mejor del torneo, mientras los aussie se basan en su defensa y en las acciones de sus estrellas brasileñas.

1 comentario:

Martín dijo...

Lo que puede dar de si un corner...viendo la victoria del Gamba.

Me alegro por el Adelaide, por lo que puede significar para el futbol australiano(además, supongo que como de Uzbekistan el que me hace tilin es el Pakhtakor, no veo demasiado bien a un club de nuevos ricos que ni sabe cual es su nombre...).

En la final voy con el Adelaide, que ya son muchos los equipos Japoneses que han ganado, viene bien que se apunten mas paises al carro...

 
© El diseño es propiedad de Jose David López. Adaptación por Ktm