La prematura Champions de Goncharenko

Es un auténtico hombre estrella en su país, representa la raíz de un equipo desde su infancia hasta poder ser jugador e incluso seguir progresando con su paso por el banquillo. Se encontró con diversos problemas de lesiones, es un personaje con tirón mediático en sus fronteras y, además, ha logrado el sueño de todo un país en tiempo récord.

La historia de Viktor Goncharenko (Viktar Hancharenka en su país), técnico más que singular del BATE Borisov que este miércoles debuta en Champions League nada menos que en el Santiago Bernabéu, no tiene desperdicio alguno pues toda su vida ha transcurrido en torno al club de sus amores.

En sus años de juvenil, el BATE apareció en su vida. Era un chico humilde con las ideas bastante claras y al que no le gustaban las estridencias de sus compañeros, por lo que fue de los pocos que llegaron a cumplir su sueño de jugar en el Horodskiy Stadium. Allí, se convirtió en un fiel animador de los graderíos con sus arrancadas de potencia y valentía que, tras cuatro años, encontraron punto y final en una trágica lesión de ligamentos que lo ‘jubiló’ anticipadamente a los 25 años.

Su amor al fútbol del BATE era tan intenso que no bajó los brazos y se puso a entrenar al filial hasta que Igor Krushenko enfermó en 2007 y dejó la puerta abierta a la entrada de Goncharenko, que quemaba otra etapa dentro de su idilio y aumentaba su caché cuando, tras varios partidos, el equipo reaccionó con la misma ambición que un técnico al que el fútbol ya le había enseñado en camino más oscuro.

Ahora, suma más de treinta partidos sin conocer la derrota y aunque esta noche en el coliseo blanco es fácil que llegue la primera, será la más agradable de todas porque el sueño de la Champions ya es una realidad que jamás hubieran podido recrear sin su presencia.

Líder del campeonato bielorruso y codeándose con los grandes, dicen que al joven Goncharenko sólo le falta una bala, la de la presidencia. ¿Acaso dudan que lo vaya a conseguir?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Como me gustan estas historias de personas que aman tanto al fútbol que lo quieren vivir de alguna forma. Sus frustraciones como jugador ya han sido superadas con creces como entrenador al ser el primer equipo bieloruso en acceder a la Champions League.

Seguramente su paso se olvide rápido, ya que tiene dificil sacar algún punto, salvo descalabro rival. De ser así, sería juez de un grupo bastante durito.

Veremos como les va, tras el primer partido, decir que son bastnte limitados pero han salido del Bernabeu con un dignísmo 2-0 en contra. Ya quisieran otros...

Saludos.

http://www.nosgustaelfutbol.com/

Antonio Caballero dijo...

estraño un entrenador tan joven...pero su equipo muy malo...

http://detallesdelbalon.blogspot.com/

saludos

Antonio Caballero dijo...

por cierto, e puesto un link tuyo en mi blog

http://detallesdelbalon.blogspot.com/

saludos

Heb-Diablo dijo...

En Argentina hay un caso similar de un entrenador jovén. Se llama Zubeldía y dirige el Club Atlético Lanús. Tan solo tiene 27 años y fue jugador de ese equipo y de las selecciones juveniles de Argentina. Una lesión lo dejó afuera del futbol y ahora es DT.

Un abrazo!

http://alfondo-delared.blogspot.com

NUEVO POST: Grandes Jugadores Argentinos - Capitulo 5

 
© El diseño es propiedad de Jose David López. Adaptación por Ktm