Argentina grita el oro

Con muchísima necesidad por toda la tensión acumulada y con un sofocante calor sobre el suelo de Pekín, Argentina se ha convertido en campeón olímpico tras imponerse en la final a Nigeria. 32º en el ambiente, impidieron que la final tuviera el brillo deseado, por lo que la cita fue tremendamente lenta en su ritmo y muy previsible en sus acontecimientos.

Excepto los primeros minutos donde la albiceleste supo manejarse para imponer su guión, el choque dececpionó aunque dejó un auténtico golazo para la historia. Di Maria, uno de los más activos durante el torneo, definió con una magistral vaselina una contra que pilló desprevenida a la zaga africana.

Argentina se saca la 'espina' de Atlanta 96, se convierte en bicampeón olímpico y su mediocentro, un excepcional Mascherano, pasa a ser el primer jugador profesional en colgarse dos medallas de oro. Enhorabuena.

3 comentarios:

Luis Rodríguez del Teso dijo...

Con todo merecimiento Argentina se ha llevado estos Juegos olímpicos.
Muy bueno Di María, que hoy ha logrado un excepcional tanto.
De lo mejor del torneo fue la selección belga (o lo que quedó de ella, tras la marcha de Kompany o Fellaini).Decepciones, pues Serbia y Brasil.
Me encanta vuestro blog; yo acabo de empezar este mes con el blog; y me encantaría que me agregarais.

Un saludo

Luis

lapizarradeluis.blogspot.com

Pol Gustems dijo...

Grande Mascherano, Di Maria y Messi. Quizás me faltó un poco más de profundidad de Zabaleta y Monzón, pero hasta Gago, que no me entusiasma demasiado, jugó un buen torneo.

Saludos

Esteban Gómez dijo...

Hola!
La verdad es que el conjunto argentino dio un recital durante todo el campeonato y quedó plasmado tanto en los encuentros difíciles como en los no tanto.
Messi, Di Maria y Agüero me han encantado, y la dupla Gago-Mascherano espectaculares.
Un abrazo!!

Previa y Análisis de la Eliminatoria del encuentro de vuelta de la Uefa Champions League entre el Wisla de Cracovia y el FC Barcelona. Os espero ;)
Blog Mi Rondo

 
© El diseño es propiedad de Jose David López. Adaptación por Ktm