El gol 'murciélago' de Palermo

Este fin de semana en Argentina fue especial puesto que, aunque aún no ha empezado el Clausura, tuvimos el placer de ver el primer Superclásico del año en la pretemporada. River y Boca se enfrentaron con sus caras nuevas y en un partido donde los xeneizes pegaron más pese al mejor inicio de los de Simeone.

Sin embargo, más allá del juego vistoso o de las ocasiones erradas, la noticia estuvo en el tanto definitivo que anotó Martín Palermo. El delantero xeneize, como siempre a balón parado, fue a buscar un cabezazo tras un saque 'goloso' de Riquelme al área rival. Allí, como tantas veces, el ex punta del Villarreal supo manejarse para terminar por llevar el balón a la red pero...algo extraño había sucedido.

Con el balón en el aire tras un primer rechace erróneo de la zaga de River Plate, el delantero sólo pudo llegar a la pelota antes que nadie tras ayudarse del larguero. Sí, como lo oyen, el ariete supo agarrarse a tiempo a la madera para tomar el impulso necesario y ser el primero en contactar con la pelota que, tras su toque, superó la línea de cal. Su celebración posterior no hacía prever nada extraño pero, más allá de la ingenuidad de un árbitro muy flojo en su trabajo, el tanto nunca debió subir al marcador.

¿Por qué? pues sencillo, porque en el reglamento oficial no se permite que ningún jugador se valga de ayuda con los postes o el larguero. Palermo sí lo hizo y, además, de manera evidente puesto que, seguramente, el mismo ignoraba si lo que estaba haciendo era o no legal. Algo que, poco después, admitió.

El gol en cuestión:




En DDF: Palermo marca un gol nunca visto

3 comentarios:

Unknown dijo...

Jaja este delantero siempre se vale de recursos insólitos para de formas poco ortodoxas acabar marcando. La verdad nunca había pensado en esta posibilidad, y desconocia de su ilegalidad. Pero un buen arbitro debería conocer el reglamento y haberlo anulado. Un abrazo desde Tardes de Fútbol

José David Palacio dijo...

No se por qué, pero era del único jugador del que me lo podía esperar...genio y figura hasta la sepultura el "Loco".

Un saludo tocayo, te informo de que ya vuelve a estar activo mi blog, espero que te pases!

Unknown dijo...

No conocía tal regla...

Gracias por eso.

 
© El diseño es propiedad de Jose David López. Adaptación por Ktm