Copa África: Jugadores a seguir

Las estrellas consagradas: Como todo campeonato, hay cracks que pueden resolver los partidos por su condición y capacidad. Sin duda, lo más atractivo es poder apreciar que el número de jugadores de este tipo aumenta cada edición y algunas selecciones pueden sacar pecho ante un cúmulo de talento y magia que ya quisieran muchas selecciones mundiales.

Samuel Eto´o: El azulgrana es la estrella saliente del torneo. Ya ha sido premiado en Europa como uno de los grandes y en Camerún es un dios. De sus goles depende, en gran medida, las aspiraciones de los ‘leones indomables’ pero también su carácter ganador le hace ser único. Llega con ganas de revancha.

Didier Drogba: El delantero del Chelsea lleva un año movidito pues no parece tener muy segura la idea de seguir en la capital británica. Sin embargo, con los ‘elefantes negros’ el goleador es letal y ha logrado que su generación coincida con sus mejores días. Tras el Mundial, el paso es salir campeón continental.

Michael Essien: Ghana fue la mejor selección africana en Alemania 2006, donde dejó ver un grupo lleno de calidad y ambición. Su mejor baza sigue siendo Essien, su capitán y corazón. La ‘roca’ ghanesa desea mantener la dinámica de ganadores locales y su físico no le jugará una mala pasada.

Nwankwo Kanu: ‘The King’, como se le conoce en Nigeria, sigue dispuesto a dar ‘guerra’. Ha perdido velocidad y físico, pero sus grandes movimientos y la calidad que mantienen en sus dos metros, le hacen ser un jugador diferente a cualquier otro. Quizás no se estire en ataque, pero los Yakubu o Martins se pueden ‘hinchar’ a su lado.

No perder de vista a…: Sin ser las estrellas de su equipo, ya han demostrado su condición de secundarios de lujo. Otros, sin embargo, son el referente de equipos de segunda línea que quieren dar el salto. Se podrían unir a la lista los Makoun (Camerún), Niang (Senegal), Pienaar (Suráfrica), Muntari (Ghana) o Chamakh (Marruecos).

Bakary Koné: El pequeño extremo del Niza es una de las principales armas de Costa de Marfil. Es rápido, llega al gol con facilidad y la pega de lujo desde lejos. Es el ‘tapado’ que todo equipo desearía tener y viene avisando desde hace tiempo de sus cualidades.

Pascal Feindouno: Guinea no está ni mucho menos entre las selecciones que puedan dejar su huella en esta edición de 2008, pero sin embargo, su capitán es uno de los jugadores más espectaculares. Tiene gol, desborde y atrevimiento necesario. Si está a su mejor nivel Guinea puede disfrutar.

Kanouté: Ya hemos visto todo el potencial del sevillista pero en Mali no lo han podido disfrutar. El goleador tiene que dar un paso al frente pues quizás sea su última oportunidad en una gran cita. Contundencia y pegada serán sus avales.

Abou Treika: El egipcio es la gran estrella del Magreb y del actual campeón. No ha dado el salto a Europa porque el Al Ahly le paga un buen dinero a cambio. Un disparo exquisito y una calidad que jamás pasa desapercibida.

Las perlas: Con el riesgo que confiar en las nuevas juventudes pero conscientes de la frescura que aportan, hay varias promesas que pueden tener en Ghana 2008 su trampolín definitivo. Citaos también a Gervinho (C.Marfil) u Omotoyossi (Benin).

Clifford Mulenga: El joven delantero zambiano es veloz, incisivo y goleador. Viene de salirse en el último Mundial Sub 20 donde fue la sensación. Ya está en Europa y quiere dar el salto a un grande. No le pierdan el ojo.

Quincy Owusu-Abeyie: Tras ser internacional en categorías inferiores con Holanda y salirse en los juveniles del arsenal, su carácter le perdió. El ahora extremo del Celta es hábil, rápido y espectacular si tiene el día. Llega en gran momento y debe dar un paso adelante.

Manucho: El delantero angoleño que acaba de fichar por el Manchester United, tiene a todo el país encantado. Es corpulento, tiene mucho gol y sus movimientos hacia banda suelen ser fructíferos. Un jugador que puede tener en esta edición su gran escaparate.

Toda la Copa África en Goal.com

1 comentario:

Pablo G. dijo...

Buen repaso, faltan algunos pero es imposible que nos pongamos todos de acuerdo con una selección jeje. Saludos

 
© El diseño es propiedad de Jose David López. Adaptación por Ktm