Una mudanza de campeonato

Aunque un poco tarde, no podía dejar pasar por alto el final del Torneo Apertura 2007 mexicano, que como siempre, analizamos en El Enganche. Atlante y Pumas se disputaron el título en la ronda final, una eliminatoria que pese a que tuvo un vencedor histórico y con multitud de detalles, personalmente fue muy inferior a su rival.

Los Potros de Hierro tuvieron mayor pegada pero los Pumas llevaron el peso, el peligro y dieron sentido a un fútbol muy diferencial que nunca tuvo Atlante. Scocco y Solari las tuvieron a pares y realmente sólo la gran actuación del meta Vilar, motivó esta inesperada felicidad potrera.

Mostrada ya mi opinión, la final ya tenía a un Atlante con el que pocos contaban a principios de campaña. Y es que en un equipo construido para cumplir o entrar en la primera ronda de play-off, terminó siendo el campeón con unos mimbres que supo explotar al máximo.

4 comentarios:

Círculo Sports Radio dijo...

Hola, te cuento que no se como he llegado aquí. Soy de Argentina y estoy estudiando periodismo deportivo.
Convengamos que el Torneo Mexicano es bastante ciclotímico. Se ha dado la ilógica chance de que en la fiesta de los 8, nunca salga el mejor posicionado, y termine ganando el que mejor rebote o el que mejor esté en los 90 minutos. Fijate que Santos hizxo un muy buen torneo, salió lider, pero lo agarró Pumas, y lo goleó. América, que de la mano del ruso mejoró un montón, y perdió temprano con Morelia, que ante Santos no mostró nada.
Cosa rara eh...Felicito al Atlante,
Te pido si puedes enlazarme y agregarme a tus links.


http://circulosports.blogspot.com


Abrazooo desde Argentina

Anónimo dijo...

El Atlante mereció el titulo por su temporada regular en cambio Pumas solo jugó bien 2 meses, una lástima que Ferreti haya tirado a la basura su filosofia, por eso perdió, en cambio El Porfe Cruz zupuestamnte lavolpista por fin se adaptó a los tiempos modernos.

Jose David Lopez dijo...

A Circulo Sport: Si, estoy de acuerdo que Santos Laguna fue el mejor. El torneo mexicano se iguala mucho porque ahora las economías de los equipos se están equiparando.

_nandor dijo...

Felicitaciones a mi compatriota el Venezolano Giancarlo Maldonado, gran figura en este campeonato: "Sus estadísticas demuestran calidad con 18 goles en 20 partidos, en tres oportunidades anotó dobletes" se ubicó segundo en la tabla de goleadores en su primer chance en el competitivo futbol mexicano.

 
© El diseño es propiedad de Jose David López. Adaptación por Ktm