Zenit, campeón ruso

Butacas estrechas, fondos en pie, megafonía dolorosamente ruidosa, césped tumultuoso y ambiente tan cerrado que crea una atmósfera de thriller al más puro estilo Morgan Freeman. Ese aspecto, posiblemente comparable a un partido por la fase de ascenso a Segunda División española, era el que le esperaba al Zenit en el Ramenskoe de Moscú, que ya es historia. Allí, con más gorros que nunca, equipados con medicamentos para la hipertensión y con un buen grado de paciencia, el equipo que podía cambiar la historia del fútbol ruso ha conseguido su objetivo: ser campeón.

Artículo redirigido a DDF.

5 comentarios:

Yago López dijo...

Que final tan espectacular el del Saturn-Zenit. Un final que cualquier director de thrillers pondría en su película. Yo el remate que Kim saca de debajo de los palos lo vi casi dentro. Una pena, por una parte, que Pavlyuchenko se quedase sin un título que, de haberlo ganado, habría logrado él solo prácticamente. Ha sido la estrella de la liga rusa.

Un abrazo.

Jesús Sousa dijo...

Felicidades a Zenit, ha hecho un buen fútbol en esta temporada y ha sido el merecedor de ganar el campeonato. Enorme la temporada de Pavlyuchenko, sí. Esperemos poder verlo en Austria/Suiza.

Saludos

Ernst dijo...

Era un titulo más que merecido por la trayectoria en los ultimos años.Me alegro por el zenit.

Jose David Lopez dijo...

A mí lo que me chocó es el ambiente que se ha vivido. Había verdadera pasión, mucha tensión y sentimientos contrastados pues el Saturn, al fin de al cabo, no se jugaba nada de nada porque en Rusia el cuarto va a Intertoto y ellos eran quintos auqnue hubieran ganado. Lo de Kim fue de oro porque con ese gol todo esto no hubiera existido. Espectacular ese momento.

Pavlyuchenko puede ir al City.

Anónimo dijo...

Muy bueno el post, pues no se mucho del fútbol ruso, muy bien por el titulo del Zenit.

 
© El diseño es propiedad de Jose David López. Adaptación por Ktm