La Fidanzata d'Italia

El derbi de Italia respondió a lo que era, un choque enteramente transalpino. Juego físico, ocasiones dispares, parones constantes y fervor de los graderíos, que no es pasión, sino muestras de verdadera afinidad a las grandes citas. El clásico horario de las 20:30 también ayudó a esta esfera de máxima tensión.

En estas, la Juventus sufrió un parón de un año y ahora que ha regresado, ha dado ya varias muestras que lo siguen tachando de equipo fiel a un estilo, el de la competitividad por encima de todo. Supo incomodar al líder a base de un derroche físico primero y de valentía después, pero sobre todo mostró que más allá de calidades, lo suyo es poder de todo un bloque. Una plantilla de difícil composición, sin grandes nombres, muy italianizado reflejando su menor poder adquisitivo y que ha sufrido algún importante desliz en forma de lesión (Andrade). Un vestuario con mucha historia, sumido en un caos fuera de lo deportivo pero con la idea futbolística intacta, llueva o nieve, Serie A o Serie B…

Gran mérito de Ranieri, que sigue dando juego al trío más experto del Calcio (Del Piero, Trezeguet y Nedved) como hace siete años. Una decisión meditada a conciencia pues Iaquinta no llegó para ser suplente.

Alex aparece por donde quiere, goza de libertad absoluta y siempre tiene su momento en cada partido, aunque estuviera gris este domingo. David apenas tuvo dos ocasiones, es más, sólo tocó dos veces el balón en los 90 minutos pero su constancia en movimientos de desmarque y capacidad goleadora sin paliativos, le mantendrán siempre en el césped por encima de sus dos acompañantes. Pavel es el pundonor con mayúsculas, un jugador que siendo estrella trabaja incansablemente en defensa. Lucha, presiona, dispara de lejos, tiene calidad y, además, ama a la Vecchia. Negocio redondo para los Agnelli.

Entorno a ellos, los bianconeri han creado una columna mezcla de experiencia y juventud a partes iguales. Buffon (que salvó el partido ayer) es el general pero los Molinaro, Chiellini o Grygrera ya saben lo que es la máxima competición, así como Zanetti o Nocerino, dos portentos con un ‘oficio’ más que definido. Extraña que no tengan más minutos Tiago o Marcchioni (quizás por su menor capacidad de trabajo). Camoranesi, Zebina o Birindelli nos recuerdan a aún a tiempos pasados.

Queda demostrado que Ranieri inculca la filosofía histórica de Juve (muy apoyado en los pocos extranjeros que hay en el equipo). Corre y no dejes correr. Hasta ahora, merece más que un simple aplauso pues la ‘novia’ de Italia va directa hacia la Champions. Directo a sus mejores recuerdos.

Foto: yahoo

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Ese estilo inconfundible que citas es el que siempre tuvo al juventus y es ciertoq eu lo cumple aratatabla en cualquier momento. Subio asi y ahorq eu esta en serie a sigue iwal.

Anónimo dijo...

No entiendo como un equipo grande que juega como chico puede merecer un aplauso, basta con decir que el fracasado de Ranieri hasta parece buen técnico.

Los 2 problemas de la juve son nedved y del piero, 2 ancianos sobrevalorados, Figo con más edad rinde a mucho mayor nivel.

J. Urrutia dijo...

En el calcio parece que todo sigue igual. Este año habrá tregua porque el equipo está a medio hacer, pero a partir del próximo año volverá la dictadura juventina y la letanía interista...

Tiempo al tiempo...

Un saludo.

Anónimo dijo...

Veo a la Juve combativa como siempre, es un honor de verdad ver como aquneu baje vuelve y sigue siendo igual Que placer por favor. Siemrpe sabes como juega, siempre, pero nunca se le para, jamas.

Jose David Lopez dijo...

A Aitor: La Juve siempre compite y, por ello, nunca hay que darla por muerta.

A Anónimo: Como siempre, dando 'leña' al Calcio. No estoy de acuerdo en este caso contigo.

A Urrutia: Puede que suceda, peor aún esperaría un poco.

A Martin Hache: Si, es un placer.

Os repito a todos que ahora también escribo en DDF (Diarios de Futbol). Allí también me podéis ver. Un saludo.

Giorgio dijo...

es q la juve está boligada a volver a champions! se la echa en falta!

saludos

Anónimo dijo...

xD

 
© El diseño es propiedad de Jose David López. Adaptación por Ktm