El 'resquemor' de Mancini

Todo futbolista tiene a lo largo de su carrera momentos para el recuerdo. Estos hablan de grandes gestas positivas o de momentos delicados para olvidar y más de uno puede crear un sentimiento de rechazo y de venganza eterna hacia aquellos que lo originaron.

Una mala noche europea, con el emblemático Wembley de fondo y un espectacular 'Dream Team' de frente, son parte de los recuerdos contrariados de Roberto Mancini. Aquella noche de mayo de 1992, el ahora técnico neroazzurro defendía la elástica de la mejor Sampdoria de la historia. Los Vialli, Katanec, Vierchowod, Lombardo o Pagliuca, habían colocado a los genoveses a un paso de la cima, a una victoria de coronarse reyes de Europa y de pasar a la historia como el cuarto equipo transalpino en alcanzar tal éxito.

Pero en su camino, después de más de 100 minutos de sufrimiento, un tal Ronald Koeman decidió con un sonoro golazo de falta, que el camino de la entidad 'blucerchiata' terminaba en el Támesis con la medalla de plata. Ahora, nada menos que quince años más tarde, italiano y holandés vuelve a verse las caras en el escenario europeo, pero con el banquillo como ring improvisado a un trauma aún sin resolver para Mancini.

Pocos habían caído en la cuenta de este dato pero el mal recuerdo que el interista tiene de aquél gol le hizo reflejarlo sin tapujos en la previa de su duelo ante el PSV. Sin pudor ninguno, recordó que cuando perdió aquella final pasó "el peor momento de mi carrera". Y es que según sus recuerdos, le costó "cuatro años digerirlo". "Primero, porque era una final de Copa de Europa, y segundo porque jugaba con la Sampdoria", su club por decreto en el Calcio.

Así pues, más allá de que el Inter necesite los tres puntos para volver a tener posibilidades claras de clasificación (perdió en su debut ante el Fenerbahce), su DT busca cerrar una cuenta pendiente del pasado con una espera que se hizo esperar demasiado. ¿Tendrá Koeman una sorpresa preparada?

Foto: Yahoo

5 comentarios:

Jose David Lopez dijo...

Primer resultado: CSKA-Fenerbahce (2-2). Fallos grotescos en las dos defensas. Sólo se salvó Vágner Love y el CSKA casi eliminado. Decepcionante.


http://goal.com/es/Articolo.aspx?ContenutoId=433225

Martin hache dijo...

Estupendo artículo. Aquella Sampdoria con vialli de crack y un tio tan bueno como Lombardo, era para enmarcar. El calvito de oro.

Jose David Lopez dijo...

Pues se ha vengado Mancini y en un partido extraño donde parecía que más de uno querís ajustar cuentas. Expulsaiones Chivu y Suazo.

maldini dijo...

Vialli falló ese dia tantos goles como en la final del 96.

Ibrahimovic parece que por fin ha madurado, es uno de los 10 mejores del mundo, la juve debe arrepentirse de dejarlo escapar.

José Mendoza dijo...

Pues Ibrahimovic le ha ayudado bastante para vengarse.

 
© El diseño es propiedad de Jose David López. Adaptación por Ktm