De 'cañas' por Moscú

Por h o por b, en los últimos días siempre termino hablando del fútbol ruso cuando entablo una conversación. Ya sea por lo apretado de una Premier Rusa que analizaremos al detalle o por el golpe ha Inglaterra de cara a la Eurocopa, siempre salen los ex-soviéticos por medio aunque ahora, el asunto es irónico para los occidentales y una cuestión de estado para sus homónimos rusos.

Y es que mientras la Champions League sigue su curso inexorable y compacto hacia la final de Moscú, organizada para el 21 de mayor del año próximo en el imponente estadio Luzhnikí, las autoridades del país y la organización de la UEFA aún no han llegado a un acuerdo en todos los sectores para que se pueda desarrollar sin problemas la cita más importante del año. No se trata de falta de miembros de seguridad, tampoco es el frío que puede caer en la capital moscovita y no, desde luego que no es el césped artificial, se trata...de cerveza.

Y es que mientras en nuestra cultura se defiende que las 'cañas' con un buen 'tapeo' es hasta sano y mejora la circulación así como la facilidad de gestionar la digestión, en la tierra del rublo no está ni siquiera permitido anunciar cerveza en los campos de fútbol, ya que recibió una prohibición exclusiva hace meses. Así pues, el asunto de la cerveza ha llegado al Senado donde se han presentado enmiendas pues incluso en la televisión se prohíben los anuncios del líquido de la cebada por la televisión entre las siete de la mañana y las diez de la noche.

Por lo tanto, si a alguien se le ocurre pensar en una fiesta con un buen barril en mano, que no se vaya a Moscú, desde luego.

11 comentarios:

Pablo dijo...

Toma ya. Como se nota la ausencia de Boris Yeltsin por esas tierras.

Aitor Saldaña dijo...

Han pasado de alcoholizarse a base de vodkzas hasta no poder beber ni una gota de cerveza. Homer no viviría en Rusia.

Giorgio dijo...

pues como llegue algún equipo anglosajón a la final de la champions, aver como los controlan. es penoso q siempre aya problemas en el fútbol por estas gilipolleces. curioso post

saludos

Fisn0 dijo...

Con lo sana que es la cerveza. Solo ls dejan anunciar Vodka o que. Patetico jaja

El Zlatan de Xerez dijo...

De nuevo se meten por delante televisiones, publicidades y dema en lugar de loq ue interesa. Queremos futbol, que coño nos importan los paneles de publicidad....

Martin hache dijo...

Si ponen cerveza como si ponen aspiritas pro-resaca. Que manera de complicarse la vida aquneu tb a los ruisos ya les vale con lo bien que sienta una caña antes de comer con unas aceitunitas

Wetto dijo...

Bueno, pues llevaremos la petaca de vodka bien escondida. Un problema menos, que no importa que se caliente.

CALIGULA dijo...

Problemas de sobres y escritorios que pronto se solucionarán.

Saludos porteños.

piterino dijo...

El fútbol ruso está creciendo a todos los niveles, poco tiene ya que ver con el de hace una década, con el exotismo del brasileño Robson en el Spartak de Moscú que tiranizaba el campeonato por entonces. Curiosamente en Rusia, donde numerosos futbolistas brasileños han recalado en los últimos años, ¡cómo cambian los tiempos!

Martín dijo...

Bueno, pues al ritmo que vamos, no os penseis que por aca falta mucho para esas cosas, se empieza por prohibir el tabaco(y yo no fumo), despues con las hamburguesas y demas comida basura(que no suelo catar), y luego toca la cerveza y el vino(de hecho ya se han lanzado globos sondas...)

Vamos a volvernos sanisimos, pero de lo mas insipidos, como las lechugas.

Garrincha dijo...

Según una noticia que acabo de ver en la web de Marca, parece que los rusos pasarán por el aro y permitirán a Heineken la publicidad. Eso si, parece que para ello van a modificar la ley.

Un saludo!!

 
© El diseño es propiedad de Jose David López. Adaptación por Ktm