El tiempo es para la mayoría de los seres humanos un bien preciado. Pese a que la medida de edad en España es de 80 años, la intensidad de la vida nos hace tener que consumir cada segundo, disfrutar cualquier momento y saber sacar lo mejor sea la situación que sea. En fútbol es igual. Un profesional debe saber explotar cada instante que le de su técnico y poder así ganarse su confianza. Todo es cuestión de tiempo.
Históricamente, hay quien ese bien preciado lo disfruta a lo grande. Afonso Alves fructificó noventa minutos de ensueño con siete goles, Salenko anduvo cerca en toda una cita mundialista, pero ninguna historia podrá igualar los 90 segundos más exprimidos de la historia del fútbol, los de Andrés Maglioni.
El delantero, un auténtico goleador de área, era uno de los hombres fuertes del mejor Independiente que se recuerda. Por entonces, el ‘Rojo’, dirigido por Humberto Maschio era respetado a nivel mundial pues se adjudicó dos Torneos Metropolitanos, dos Libertadores, una Interamericana y una Intercontinental, pero además de aquello, su hombre gol dejó un récord vigente que difícilmente se podrá llegar a igualar algún día.
Era mayo del 73 y en la Avenida Mitre los diablos ganaban por un tanto al descanso a Gimnasia y Esgrima pero ante el asombro y la admiración de quienes pudieron observarlo, al poco de regresar al césped, Maglioni (tercero por abajo en la foto) anotó tres goles en un minuto y medio o lo que es lo mismo un gol cada medio minuto. El hat-trick más rápido de la historia.
Aquél nueve de raza indaga en su propia gesta y asegura que “cuando busqué hacer el cuarto no tenía noción de lo que había pasado, intenté pero me resentí de una vieja lesión, salí, fui al vestuario cuando aparece un amigo uruguayo periodista que me dice ¿sabes el desastre que hiciste? Hiciste los goles en un minuto y treinta segundos, vas a ser tapa en todo el mundo”. 34 años más tarde aún lo sigue siendo.
Foto: elgrancampeon.com
8 comentarios:
Que grande esta historia. Dice que perdia el sentio cuando iba a por el cuerto. si le dejan mete 10 y ni se entera. Enhorabuena.
Un hattrick en noventa segundos. Eso hoy es imposible y me hubiera gustado verlo. Busque por youtube pero no hay manera. Gran aporte esta historia.
Pero si no da tiempo ni tan siquiera a sacar de centro. no lo celebró ¿o que?
Enorme historia, reconozco que no la sabía. Siempre se aprende algo cada día, suele decirse, pero si visitas esta página es muy probable que lo hagas antes.
Saludos.
Gracias a todos, y a Piterino enorme tu valoración. Tu tampoco te quedas atrás.
Soy un fanático de las historias porque son lo que de verdad da sentido a la pasión.
Una gran hazaña! son los detalles fantástico del mejor deporte, el fútbol! muy buena investigación amigo, te felicito.
Magnífico post. Me gustan estos posts de la historia del fútbol mundial. Un abrazo.
Minuto y medio...si es que se hace casi imposible, si uno no cuenta con la colaboracion(involuntaria) del equipo contrario, que se de mucha prisa en sacar...en ciertas ligas, tardarian ese minuto y medio en sacar de centro.
Bonito articulo.
Publicar un comentario